Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

20 respuestas
Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??
Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??
Página
1 / 3
#1

Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Buenas tardes, hartisimo ya de pagar carisimas reparaciones de mi caldera (sau- duv.) de gas natural en un piso de 45m2 estoy planteando seriamente quitar la caldera de una santa vez he instalar un calentador de agua caliente para el agua . Mi duda viene para la calefaccion , aire acondicionado con bomba de calor parece lo mas fácil y económico pero supongo que tendria que poner dos aparatos y no se si tendria problemas para colocar dos trastos de esos en la terraza o en la azotea.
otra cosa que se me ocurre seria quitar los radiadores y colocar unos electricos (creo que con 3 bastaria ,baño , coomedor y habitación) pero no tengo ni idea del coste ,ni de si calentarian bien y si ademas tendria que adecuar la instalación eléctrica , tampoco se si se dispararia el consumo. por lo que cualquier comentario al respecto seria de gran ayuda. Muchas gracias.

#2

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Yo de antemano, te informo de que soy contrario a los calentadores eléctricos.
El coste de la energía que gastan es similar a la del gas natural.
Si en casa sois más de una persona, tendrás problemas con la ducha, pues solo el primero que se duche dispondrá de agua suficientemente caliente, so pena que instales un calentador con un depósito de agua de muy alta capacidad.
Yo también tuve calentador eléctrico y sufrí todos sus problemas, hasta que lo cambié y hasta hoy con gas todo perfecto.
No es normal que tengas tantas aaverías, yo en 10 años que tiene mi caldera Junker no he tenido ninguna, solo las revisiones anuales.
Estudia comprar una caldera nueva de gas, que es lo que yo haría.

#3

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Yo estoy muy contento con el termo electrico, cero averias en 12 años excepto el termostasto que cambie yo mismo hace unos años, creo recordar que me costo unos cuatro euros.
Eso de que solo vale para una persona no es correcto a no ser que estes una hora en la ducha, el mio de 75 litros da para tres personas perfectamente.
Hace apenas un año se nos ofrecio gas natural a todos los vecinos de mi edificio, unos pocos lo pusieron y ahora estan arrepentidos ya que el ahorro en luz no les compensa el gasto de gas, pagan bastante mas.
Ademas no hay revisiones, ni fugas de gas, una factura menos y mantenimiento nulo.
Ahora en invierno con la calefacion electrica, para que te hagas una idea, son unos 120-130€ mensuales, sin calefacion unos 60-70€, esto es solo orientativo ya que cada uno tiene sus circunstancias.
En mi opinion te animo a cambiarlo.

Saludos.

#4

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Buenas noches. Yo tengo colocado Aire acondicionado con bomba de calor de un motor y 2 splits. Uno en el comedor y otro en la habitacion de matrimonio y cuando lo conectas se calienta enseguida la estancia. Y aconsejarte que si pones radiadores eléctricos pon los de aceite..aunque son mas caros se amortizan pronto por que el aceite aguanta mejor el calor que los de agua. Ademas suelen tener algunos termostatos... osea que puedes regular cada uno a una temperatura. Y el termo electrico que no tenga mucho recorrido desde el termo hasta la ducha.. puede que llegue no tan caliente.
Saludos

#5

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Mi experiencia es la siguiente, tuvimos durante varios años una caldera COINTRA la cual salió mala y cada reparación subia a 200€, con ésto y el servicio de mantenimiento de la caldera que pagabamos, acabó por decidirnos a quitarla y nos pusimos un calentador a gas solo para agua caliente pues la cocina la tengo de inducción. Y, por ahora, nos calentamos con estufitas eléctricas.

#6

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Tengo que poner un nuevo termo electrico, de 50 litros. El viejo, un Cointra, con 4 años se ha picado y 'mana' agua por la parte superior. Creo que no repetiré marca...¿recomendaciones ???¿¿¿tiendas on line???

S2

#7

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

Los Fagor dan muy buen resultado,

#8

Re: Maldita caldera !!! no más gas ¿¿ es posible??

A mi cuando me pusieron la mia me dijeron que mejor Fagor y sobre todo Junkers, que no S. duval... no se si es cierto (el instalador es un conocido) pero si que estamos contentos con la Junkers que tenemos.

Antes teniamos electricidad y el coste de calentar la casa (80m2, en el norte de la peninsula, orientada al norte) ha bajado mucho tras la instalacion de la calefaccion con gas (la cocina es de induccion)