Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Gas natural o Endesa?

9 respuestas
¿Gas natural o Endesa?
¿Gas natural o Endesa?
Página
1 / 2
#1

¿Gas natural o Endesa?

Hola amigos, tengo contratado mi facturación de gas natural con Endesa, ayer me ofrecieron pasarme a gas natural y no tengo muy claras las ventajas ¿alguien me puede ayudar?

#2

Re: ¿Gas natural o Endesa?

La ventaja es un descuento en la factura durante un año. Pasado el año te vuelves a Endesa que te ofrecerá un descuento en la factura durante un año y así hasta el infinito y más allá. Disfruta del gas natural en tu casa y de un 12% de descuento en gas. Es lo que yo hago. Cada año cambio de comercializadora (de luz y gas) y así siempre estoy pagando un % menos de lo que me costaría si me quedara en la misma empresa. No vas a notar absolutamente nada en la calidad del servicio, no serás consciente del cambio salvo en la reducción de la factura.

Las distribuidoras son las personas jurídicas titulares de las instalaciones de distribución, es decir, se ocupan de distribuir el gas y mantener las infraestructuras. Las comercializadoras, por su parte, son las sociedades encargadas de vender el gas a los consumidores. En la mayoría de las ocasiones y especialmente en lo referente a las grandes compañías del sector, éstas tienen divisiones diferenciadas para realizar ambas funciones.
Un saludo.
#3

Re: ¿Gas natural o Endesa?

Para poder ayudarte sería interesante que dieras más datos de la oferta que te han hecho y de las condiciones que tienes actualmente con Endesa: descuentos, servicios adicionales contratados, tarifas...

Un saludo

#4

Re: ¿Gas natural o Endesa?

Hola,

Yo ya me había dado cuenta de eso pero no sabía que era indefinido. Me cambié de Iberdrola a Endesa y luego a Gas Natural, y cada vez que llamé a una compañía diferente me ofrecieron el 12&. Lo único que yo pensaba que la oferta era solo durante un año o dos. No sabía que era indefinida.

En cuanto haga un año con gas natural, me cambio.

Saludos

#5

Re: ¿Gas natural o Endesa?

Esto es como las compañías de telefonía móvil. Siempre tienen una oferta para un nuevo cliente y a los clientes que tienen desde hace mil años que les den por ahí, sólo cuando amenazas con marcharte te contraofertan. Yo ya he pasado por Endesa, Iberdrola y ahora estoy con hc energía.

Un saludo.

#6

Re: ¿Gas natural o Endesa?

Jopé. No pensaba que en Rankia hubiese de esto. Acaba de pasar una supuesta comercial diciendo que a los de Gas Natural nos van a pasar a Endesa automáticamente, que si quiero información, porque ha salido en la tele, etc. Se ha despedido con un "bueno, vale, pero le van a pasar a Endesa". ¿Hay algo de cierto en eso? A mí me huele que querían mis datos para hacer con ellos cualquier salvajada.

Gracias...

#7

Re: ¿Gas natural o Endesa?

Esto es lo que contesté ayer a reggi:

Tanto los comerciales de Gas Natural como los de Iberdrola son bastante agresivos en sus visitas o así me ha parecido en las que han intentado perpetrar en casa.

Hiciste bien no dejándote amedrentar. En internet hay suficiente información como para no tener que precipitarte y elegir Dios sabe qué. Compara ofertas y elige la que más te convenga pero no es muy recomendable aceptar las ofertas que te hagan por teléfono o en la misma puerta de casa.

Un saludo.

#8

Re: ¿Gas natural o Endesa?

Esto de Rankia me tiene alucinado. Llegué a ello por el petoste de las preferentes y no me imaginaba que iba a llegar a estos niveles. Mil gracias por la info. Se lo diré a conocidos.

La verdad es que por aquí pulula mucho comercial y lo normal es que no le deje entrar porque no hago ruido cuando estoy en casa, pero tenía el aspirador y... Detesto a los comerciales.