Acceder

Gas, luz, TUR....

5 respuestas
Gas, luz, TUR....
Gas, luz, TUR....
#1

Gas, luz, TUR....

Hola,
veréis el viernes vino un comercial de Gas Natural Fenosa por casa. Me hizo referencia a la carta que se envió sobre las comercializadoras de luz y gas al entrar las tarifas TUR entre otras, que yo había entendido que sino hacías nada te encuadraban en una. Mi potencia es inferior a 10KW y tengo luz y gas con HC. Hubo un tiempo que tuve Funciona pero luego me di de baja. Según el, al entrar EDP en HC, me han pasado a Naturgas como comercializadora "ficticia" y me comentó que se estoy pagando demasiado por la energía....
Tanto me he mosqueado que he pedido a amigos y vecinos factura para comparar y me parece que no me han pasado a la tarifa TUR, así que pararé el jueves por la oficina de mi zona de HC para hablar con ellos.....Pero me surge dudas ¿si no me aplican ésta, puedo volver a la TUR o me tengo que quedar con la que tengo y lo único arañar ahorros con otras compañías?...y otra pregunta si al final opto por cambiar de compañía comercializadora, ¿tiene coste el cambio como si fuera un nueva alta?
Gracias, y un saludo

#2

Re: Gas, luz, TUR....

Tanto los comerciales de Gas Natural como los de Iberdrola son bastante agresivos en sus visitas o así me ha parecido en las que han intentado perpetrar en casa.

Normalmente las ofertas tienen una duración de un año y luego no hay grandes diferencias en las tarifas de todas ellas a menos que contrates servicios de mantenimiento. En este último caso, ojo con lo que te ahorras y lo que costaría contratarlo con, por ejemplo, el instalador de tu caldera. Si decides cambiar, es sin coste alguno para el cliente. Haces bien en ir e informarte en tu actual compañía y siento no poder ayudarte más pero ¿puedes comentar aquí lo que te digan en HC? Gracias.

#3

Re: Gas, luz, TUR....

Gracias Velasqvs,
con respecto a la caldera tengo contrato de mantenimiento con la empresa que comercializa mi marca,vienen una vez al año, me hacen una limpieza y puesta a punto además de controlar los gases.... así que no me interesa ningún mantenimiento "extra" en mi factura de luz y gas. En cuanto al comercial si que me extraño que me dijera que ahora las revisiones del gas eran anuales, cuando yo pensaba que eran cada cinco años...Creo que los dos hablamos de cosas distintas, el creo que se refería a la caldera y en mi caso a las revisiones del técnico que por lo menos hasta ahora, nos avisaban con un cartel en el portal donde constaba la hora y el día en que iba a pasar el técnico de la compañía suministradora de energía....igual ha cambiado y no me he enterado....
A mi también me parecen que los comerciales son un poco abusivos, aunque sin embargo en este caso concreto no fue así...y si finalmente decido cambiar lo haré yo, y no a través de un comercial que a veces no miran precisamente por los intereses de los posibles clientes.
No dudes de que comentaré lo que me dicen en la oficina de HC, aunque no será hasta el jueves cuando pueda ir por tema de horarios.
Un saludo

#4

Re: Gas, luz, TUR....

Hola de nuevo,
finalmente ayer estuve en mi oficina de Hc y tal como yo pensaba con las ofertas de Hc no estoy en la TUR...Doy por sentado que cuando vienen comerciales de otras compañías tampoco te ponen en esa tarifa...No me pusieron ninguna pega si quería cambiarme a dicha tarifa, aunque si es cierto que he mirado en mi factura lo que pago por Kw y son las mismas tarifas que el Ministerio tiene para las TUR....Los de Hc me comentaron que siendo los mismos precios sin tener las TUR, tanto en gas como en luz, permiten hacer descuentos, en mi caso tengo el 10% en disponibilidad en gas y el 2% en consumo de luz, además de los puntos (yo los cambio por energía, aunque nunca me han convencido esos sistemas que dan puntos por regalos...)...
Lo que si que es raro es que me dijera el de Gas natural que yo pagaba mucho el Kw en gas cuando pago la tarifa que pone en la Orden ministerial de diciembre, e incluso me dijo que había otros que pagaban más...aunque me parece muy extraño que ofrezcan el Kw por debajo de ese precio y bueno los que tienen un precio superior ¿no será porque solo tiene gas para el agua y pagan menos la parte fija y más por el Kw?...¡que igual no me ha dicho toda la verdad!
Después de todo esto, creo que las conclusiones que he sacado es que miraré los precios del Kw en mis facturas y en el momento en que se pasen me paso a las TUR y segundo es que estudiaré las ofertas que se me planteen, salvo que me quieran engañar..(dos días después a un familiar también le hicieron una oferta de Gas natural pero para "forzar" a que le hicieran caso al principio se presentó como de hc) y cuando me ofrezcan algo mejor, me cambiaré..
Un saludo y gracias a todos.

#5

Re: Gas, luz, TUR....

Gracias a ti. Supongo que el precio con el que comparaba el de Gas Natural era el precio de su oferta temporal con el precio sin oferta de HC u otras compañías.

A mí tampoco me convence el programa de puntos de HC pero de vez en cuando sí he conseguido un descuento en mi factura.

Un saludo reggui. Hasta pronto.

#6

Re: Gas, luz, TUR....

Hola,
me ha surgido una nueva duda, y se me pasó el comentarlo en la oficina de Hc, tal vez me podáis ayudar.
Es sobre lo que en la factura aparece en letra pequeña de "costes permanentes","costes de diversificación" en ambos el tanto por ciento es similar pero en "importe de peajes y cánones por acceso a la red" es donde hay diferencia. Dispongo de dos facturas para comparar y yo que no tengo TUR aparece más cantidad que en una con TUR, pero no se como eso revierte en mi factura ya que del resto de los conceptos pago lo mismo, potencia, impuestos, potencia....¿afecta al precio final?
Un saludo