Acceder

¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

6 respuestas
¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?
¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?
#1

¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

Buenas tardes:

Hace meses compré un libro electrónico en internet a través de una tarjeta prepago. Todo ¡OK!

Ahora voy a viajar y tengo previsto adquirir unos billetes igualmente a través de internet. La duda que tengo es si puede surgir alguna pega si utilizo la tarjeta prepago. Lo digo por si en el mostrador de la compañía aérea me piden la tarjeta física para cualquier gestión que pueda surgir. Gracias.

#2

Re: ¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

No ceo que tengas ningun problema por ser ese tipo de tarjeta el que has empleado para pagar tu compra. En el mostrador de la aerolinea, en caso de facturar maletas, te pediran el documento de identificacion (dni o pasaporte) con lo cual no creo que te pidan la tarjeta, alli te podran facilitar la tarjeta de embarque caso de no haberla obtenido anteriormente a traves de la Web.

Si viajas sin maleta que facturar, generalmente tu mismo puedes imprimir la tarjeta de embarque y sin pasar logicamente por el mostrador de la cia. aerea.

Saludos.

#3

Re: ¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

Yo siempre uso mi tarjeta virtual, que es de tipo prepago. Nunca he tenido que enseñarla y nunca me dio problemas. Eso sí, rara vez no me la aceptan, pero eso si pasa es en el momento de hacer el pago y ya me obliga a usar otra. Creo que fue en algún hotel...

#4

Re: ¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

He viajado este verano con la compania Lufthansa. Compré el billete en internet, directamente en su pagina y pagué con una tarjeta de debito que tuvé que presentar en el mostrador cuando facturamos. Pero me avisaron cuando hice la compra de que la tarjeta la tenia que presentar en el aeropuerto. Eso si, era una tarjeta de debito, normal y corriente, no una de prepago.

#5

Re: ¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

Sí que puede haber problemas en el caso de que con tu tarjeta prepago saques un billete para otra persona (sobretodo si en el momento de la compra, como titular de la tarjeta prepago NO figura el nombre del pasajero que va a viajar).

En cualquier caso hay compañías aereas como Ryanair que no solo permiten esas tarjetas sino que además las incentivan, eximiendo del pago de tasas administrativas a los clientes que pagan con mastercard prepago

#6

Re: ¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

Para comprar los billetes de avión siempre uso una tarjeta mastercard prepago y hasta ahora no he tenido ningún problema, ni me la han pedido.

#7

Re: ¿Es conveniente utilizar la tarjeta prepago para comprar un billete de avión por internet?

Hola quisiera saber si puedo utilizar la tarjeta preparada en él aeropuerto para embarcar mi maleta,agradesere su ayuda gracias