Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador inteligente Endesa estropeado

7 respuestas
Contador inteligente Endesa estropeado
Contador inteligente Endesa estropeado
#1

Contador inteligente Endesa estropeado

¿A alguno de ustedes se os ha estropeado vuestro contador inteligente de Endesa y lo habéis podido solucionar?.

Os agradecería que me digáis cómo lo habéis conseguido porque en mi caso llevo un tiempo tratando de solucionarlo y hasta ahora no lo he conseguido. El problema es que la única manera de contactar con esta gente es a través del teléfono o abriendo un parte de incidencia en su página Web. Luego después te pasas un largo, muy largo tiempo en espera de que te llamen para poder coordinar el acceso al contador y nadie llama dando por respuesta una mentira (Os hemos llamado pero nadie contesta). Además al abrir el parte de incidencia dimos los datos correctos, especialmente el número de teléfono y resulta que luego después aparece uno completamente distinto.

Obviamente cerraron la incidencia por lo que tuvimos que abrir otra.

Por favor, si alguien sabe de qué manera puedo solucionar este problema os estaré muy agradecido especialmente mi mujer que está preocupadísima porque ya nos están facturando mucho más de lo que deberían porque hacen lecturas estimadas altísimas en un apartamento donde no hay nadie (es un apartamento de playa a la que vamos sólo en verano) y por consiguiente, ningún consumo salvo los gastos propios de mantenimiento.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

 

 

#2

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

Vete personalmente al Punto de Servicio de la compañia. Si es Endesa, puedes mirar los que hay en su web.

Ha de ir el titular y mejor llevar las facturas para reclamar.

#3

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

Si no te hacen caso, pon una reclamación en Industria (por supuesto, por escrito).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

Gracias Kumbas.

El hecho es que todos los trámites se hicieron vía telefónica y a través de su página Web y sólo en la última reclamación la hicimos de manera personal aunque en la oficina a la que fuimos no atendían precisamente para temas de averías.

En la actualidad reclamar presencialmente en oficinas habilitadas para ello no se puede sencillamente porque no hay ninguna, por tanto tenemos mucho temor de que este tema vaya para largo porque luego después no te asesoran correctamente.

#5

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

Gracias por el dato Juan Lacland, desde luego que haré la reclamación oportuna si esto se alarga en el tiempo.

#6

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

No entiendo en qué te basas para decir que el contador está estropeado. Te están haciendo facturas con lecturas estimadas, pero eso lo hacen a menudo cuando no pueden (o no quieren) acceder al contador. Y en cualquier caso, si el contador estuviera estropeado es un problema que no te ha de preocupar a ti.

Llama para dar la lectura correcta (si está el apartamento cerrado, díles la misma lectura que la úlitma factura) y están obligados a abonarte las facturas estimadas y hacerte la factura correcta. 

#7

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

Si que puede ser estropeado o si no,la distribuidora de Endesa te factura mal durante años y de repente encuentra 6000Kw's(alrededor de 900E) por pagar aunque Oficial yo ya no tenía facturas con Endesa(incluso sus operadores me confirmaron en el telephon )..
La semana que viene voy a la oficina de Consumidor de Barcelona.
Independente de si me corresponde por pagar eso o no sigue siendo Muy Mal facturado durante Años.Te envían facturas,las pagas....y supuestamente ya no tienes nada con Endesa para que luego la Distribuidora de Endesa encuentre 6000Kw impagados de varios años...No es normal que traten las personas de esta forma,los operadores no saben nada,la distribuidora no coje el telephon pero el dinero de la cuenta si que lo cojen.
Si no me solucionan por la forma buena,los llevaré a juicio.
Mucho cuidado con esta empresa o con la Distribuidora de la zona de El Carmel,Barcelona

#8

Re: Contador inteligente Endesa estropeado

Hola Georgeta, nosotros tuvimos el mismo problema hace unos años. Se detectó una avería en el contador desde antes de ser titulares nosotros y nos encontramos con una refacturación complementaria de 1598 euros, unos 10.000 Kw. El contador no se encontraba manipulado y no tenían forma de hacer una estimada en base a años anteriores. Solo te pueden refacturar un año atrás, pues tienen la obligación de comprobar que funciona el contador. Si hay lecturas de otros años, te hacen una estimación, y si no hay, la ley estipula la fórmula: precio de la energía x factor de utilización (en nuestro caso 2 horas diarias para tarifa de último recurso) x potencia contratada x 365 días del año anterior. Endesa había contado 5 horas diarias porque les dio la gana (cuando manipulas el contador te cobran 6 horas diarias) e inmediatamente pusimos una reclamación en Industria. Al final nos tuvieron que devolver casi 1000 euros. Son unos sinvergüenzas de libro. Si no te hacen caso, pon una reclamación en Industria, trabajan muy bien y son bastante rápidos. Aunque al principio te toque pagar, luego te devuelven lo que pagaste de más.