Acceder

Mi ex me reclama su parte de clausula suelo despues de exticion de condominio - Abogados

1 respuesta
Mi ex me reclama su parte de clausula suelo despues de exticion de condominio - Abogados
Mi ex me reclama su parte de clausula suelo despues de exticion de condominio - Abogados
#1

Mi ex me reclama su parte de clausula suelo despues de exticion de condominio - Abogados

Hola, comento de antemano que ya tenga el asunto con un abogado, pero quería saber si alguien tuvo algún caso similar y podría darme su opinión, sobretodo a la hora de contestar la demanda que me han enviado.

En 2007 compro piso con mi ex, en 2014 firmamos extinción de condominio, donde aparece una clausula q dice que nos damos por pagados en esa firma y que no nos reclamaremos derechos ni obligaciones.

Reclamo la clausula suelo, me abonan el importe, y aparece él pidiéndome la mitad del dinero. El banco me dejó hacer la reclamación yo sola justificando la separación con mi ex y listo. al negársela, me demanda y alega empobrecimiento, pidiéndome ese dinero, intereses mas costas del juicio. 

Intentando echar abajo ese "empobrecimiento", alegaré perdida patrimonial al quedarme el piso (221000 euros tasado en 2007, y 196000 fue el valor q le dieron en 2014, coincidente con lo q quedaba del préstamo al q me subrogue), también mi ex dejo de pagar el piso desde 1/6/12 hasta 11/2014 q me lo quedé, abonando yo sola 26000 euros de los q no le pedí la mitad q no pagó (demostrable con los extractos bancarios), también me hice cargo de los gastos notariales de la extinción (5400 euros, adjuntamos facturas), y además de la clausula de la extinción, antes de firmarla hicimos un contrato privado en el q firmó q no me reclamaria dinero alguno.

Como veis el caso? Mi abogado dice q el juez se puede acoger a q la clausula suelo es una devolución de algo q él pagó y q no se sabía q iban a devolver en el momento q hicimos la extinción, q en ese caso yo perdería.

Tengo 10 dias para la contestación y luego a esperar la resolución del juez. Agradezco opiniones y sugerencias. 

Muchas gracias!

#2

Re: Mi ex me reclama su parte de clausula suelo despues de exticion de condominio - Abogados

No sé qué decirte, dependerá del juez supongo.

Apunta otro gasto que vas a pagar tú sola y que también le hubiera correspondido a él en caso de mantener el piso a medias: el día que acabes de pagar la hipoteca, si quieres vender el piso o volverlo a hipotecar tendrás que pagar la cancelación registral de la hipoteca, unos cuantos centenares de euros.