Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No trabajes nunca para el corte ingles

17 respuestas
No trabajes nunca para el corte ingles
No trabajes nunca para el corte ingles
Página
1 / 2
#1

No trabajes nunca para el corte ingles

   Hola gente muy buenas, Les cuento que que a principios de diciembre me llamaron del corte ingles, hace unos años les tire el curriculum de hosteleria y mira tu me vino al pelo puesto que no tenia trabajo... Luego de unos cursillos intrascendentes me dejan a la espera, me llaman enseguida y me hacen una oferta de trabajo x horas la cual declino(6 euros bruto la hora para las fiestas es una birria aqui), me vuelven a llamar 1 dia despues y me ofrecen 1200 brutos x 40hs semanales, el horario seria 5 dias 6hs y 1 dia 10hs......malo pero al estar sin trabajo acepto, comienzo el 19 de diciembre en el centro de diagonal en la cafeteria, cuando me pasan el horario me quedo de piedra, casi todos los dias hasta final de año trabajo 10hs (que son 11 ya que la comida debes hacerla aparte de tu horario).......

Bueno le echo ganas y comienzo a trabajar......primera sorpresa CUCARACHAS por todas partes de la cocina y las neveras, una cosa descomunal, siempre se ve alguna en la hosteleria pero negras de al menos 10 cm campando a sus anchas por paredes y techos no se ve todos los dias, al preguntar al jefe de cocina me comenta que hoy hay muy pocas....la basura esta por todos los sitios, vidrios y restos de comida estan por todos los sitios, la vajilla sale guarrisima de las maquinas y asi va a las mesas.

El servicio es lo mas caotico y guarro que se puedan imaginar, mientras 1 o 2 maitres lidian con una sala descomunal, 3 o 4 camareros deben afrontar el servicio, la preparacion y la obtencion (por cualquier medio) de los platos y bebidas correspondientes, mientras tanto 4 o 5 maitres/camareros se encuentran etiquetando en la cocina emplatados de navidad::::::

No dure mucho, trabaje del 19 al 27 de diciembre, los camareros se desmayaban en sala o pedian la cuenta en cualquier momento dada la presion interna y externa ( Ej la cocina no lee los vales, no contesta cuando cantas un vale y no te avisa cuando pasa un plato), la gente esta en extremo quemada en todos lados, hay una division generacional importante, 8 empleados por encima de los 50 con mas de 20 en la casa y uno o dos mas fijos, el resto jovencitos sin experiencia en la hosteleria.

A la hora de cobrar esos 6 dias trabajados (52hs), fue un Espectaculo del Robo a un empleado, me dieron como utimo dia trabajado el 24 siendo que renuncio el 27 a la mañana, no me pagan el festivo que me corresponde por trabajar 6 dias, me pagan con una base ficticia y me pasan 2 veces el cobro de irpf...  y que me jodan me comenta la rata de turno en personal al reclamar el festivo que me corresponde....

no trabajes ni compres en el corte ingles

#2

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

Y yo me tengo que creer toda esta película que has puesto aquí, así sin anestesia. ¿a que si?

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

Si eso es cierto, hay un riesgo para la salud pública y tú estás obligado a ponerlo de manifiesto al menos en Sanidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

Llevo 18 años trabajando en el corte ingles y lo siento mucho pero todo lo que dices es mentira.

 

La unica queja que tengo es que pagan poco, pero eso ya lo sabia cuando entre.

Sobre las horas que haces esta todo bien regulado y ya cuando entras ya sabes que tienes contrato de LUNES  a DOMINGO 1770 horas al año que te pueden distribuir como quieran, cada 3 meses te dan un calendario para saber cuando y como vas a trabajar.

Al personal le tratan bien, pagan poco pero sabes a que hora entras y a que hora sales, sobre la limpieza tambien es una mentira y gorda porque hay un equipo de limpieza siempre encima.

En lo de cobrar el finiquito miratelo bien porque seguro que te han pagado lo que te corresponde, ni mas ni menos.

 

#5

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

¿Pretendes que creamos esto? Si al menos adjuntaras fotos... Claro que en ese caso lo que tendrías que hacer es denunciarlo a las autoridades sanitarias.

#6

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

#7

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

Empieza por las cucarachas de 10 cm. Esto daría credibilidad al resto.

#8

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

No me deja subir la documentación, e de reducir las fotos, la subo antes del lunes para tus dudas, TAMBIÉN ACLARO QUE ELLOS MISMOS SE PUSIERON EN CONTACTO PARA INFOMARME DE UN ERROR EN EL FINIQUITO, el lunes pasare para arreglarlo.

#9

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

pues no, no me pagaro lo que corresponde, como ellos mismos me lo dicen, me dedico a la hosteleria hace muchos años y se exactamente de lo que hablo, el mas sorprendido fuy yo mismo al ver el back del lugar. 

#10

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

no, no es esa mi responsabilidad, en todo caso hay toda una gama de responsables al tanto, no es algo facil hacer la denuncia como tu dices a sanidad.

#11

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

eso no es enviar una carta y adjuntar 2 fotos, durante el gobierno del partido popular se redujeron las sanciones y las inspecciones, tu crees que yo invertire tiempo y dinero en algo asi?, no es mi guerra ni me interesa.

#12

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

Tu no tienes un contrato de hosteleria tienes un contrato en el convenio de la distribucion y trabajas para el corte ingles que igual te pueden poner a vender lamparas como servir cafes o lo que te pidan en cada momento. NO ESTAS EN EL CONVENIO DE LA HOSTELERIA ESTAS EN EL CONVENIO DE LA ANGED.

Para subir imagenes abres el paint con la imagen le das a reducir un par de veces y ya las tienes en tamaño adecuado.

 

#13

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

Seguís dando por sentado cosas que te equivocas


//

#14

Re: No trabajes nunca para el corte ingles

eso no es enviar una carta y adjuntar 2 fotos, durante el gobierno del partido popular se redujeron las sanciones y las inspecciones, tu crees que yo invertire tiempo y dinero en algo asi?, no es mi guerra ni me interesa.

Si no es tu guerra y no te interesa, ¿por qué lo explicas aquí?