Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es Fintonic seguro?

46 respuestas
¿Es Fintonic seguro?
5 suscriptores
¿Es Fintonic seguro?
Página
4 / 4
#46

Re: Que razón tienes Garci89

Realmente con una buen educación informática ya no hay que ser tan paranoico como comentas. De echo, ahora hay modos mucho más seguros de mandar online información que con una carta ordinaria que, aunque ilegal, cualquier la puede abrir (incluido un vecino).

#47

Re: Que razón tienes Garci89

Realmente con una buen educación informática ya no hay que ser tan paranoico como comentas.

¿Tú crees? ¿Qué educación informática tienes?

#48

Para mi hijo también era un paranoico hasta que.......

Le entraron dentro de su ordenador. Cuando le informé que a mi me habían estado entrando en el banco e informandose de mis datos personales no se lo creía, pues ¿quién va a entrar en los bancos con lo seguro que son?. Leí en este aspecto que a los bancos también les entran y más de lo que muchos nos pensamos, lo leí en un periodico serio de economía. Lo que sucede es que suelen cargar con el problema y suelen callarlo, salvo que puedan demostrar que ha sido culpa del cliente que ha facilitado datos inconscientemente, de una manera engañosa. En mi caso curiosamente habían entrado antes a leerme los datos antes de bloquearme totalmente el ordenador al no facilitarles y caer en la trampa de dar información para entrar. Sólo pude desengancharme y poder operar con el ordenador una vez desenganchado de la red electrica ya que el ordenador no obedecía ninguna orden ni de reinicio, incluso de apagar el aparato de la luz electrica. LUego cuando me puse en contacto con la entidad financiera me confirmaron que habían intentado operar en mis cuentas y que logicamente a los tres fallos de claves se bloqueó la operativa. Curiosamente en seguridad me dijeron 3 de las claves que suelo utilizar en mis webs y que dicho banco  no tenía porque conocer. Por eso ahora se  utilizan los sistemas de seguridad variable momentaneos que no permiten operar aunque conozcas perfectamente las claves de entrada, porque las operativas, estas que logicamente no se dicen a nadie, incluso aunque te las pregunten incluso en la propia oficina de la entidad.

Y es que hay muchas manera de encontrar las claves para poder acceder a los correos o entrar en el ordenador, y de hecho ultimamente he leido un par de noticias donde los hackers se hacen con información reservada de millones de usuarios de las redes sociales. Dile tu a esa gente que son paranoicos sabiendo que todos sus daatos estan en la web o en el aire. De hecho yo me maravillo cuando me doy cuenta de la propaganda, y mientras sólo sea eso, que recibo que sepan y conozcan mis gustos y aficiones. Y lo último ese famoso decreto ley por el que los partidos politicos de España van a poder mandarnos propaganda personalizada a través de la red con información obtenida de no se donde, pero me la imagino, cuando sabemos del escandalo en Usa y Reino Unido por este tema.

#49

También efectivamente te puede leer la carta un vecino.

Pero depende donde recibas el correo ordinario. Yo lo recibo en el apartado de correos y en tal caso, sólo me lo puede leer un funcionario de correos que bien por petición de la pollicía mediante orden judicial para evitar un delito o seguir una investigación, y ya puestos a pensar mal, el mismo trabajador de correos por propia iniciativa o de otro. Pero en tal caso a las malas serían una persona ampliable a su circulo de amistades, sin embargo en la red es a nivel mundial, de hecho el espionaje y entradad en ordenadores bien sea por intereses politicos o de estafa, no se producen exactamente sólo en España en cuanto a repercusión e inicio  y fin del problema.nDe todos  son conocidos los timos en España provenientes de Rusia, paises del este, Africa, etc..

#50

Re: Que razón tienes Garci89

Informático con más de 20 años de experiencia. Con un Linux con actualizaciones y sabiendo en qué páginas me meto y el Windows con antivirus y firewall, actualizaciones y controlando las páginas te pueden entrar, claro, pero normalmente es por fallo del usuario.
Por cierto llevo una red de casi 600 ordenadores por si quieres saber más.
No uso Fintonic porque no lo veo seguro pero creo que hay otras opciones a utilizar un ordenador sin acceso a internet.
¿Quieres saber más sobre mis credenciales?

#51

Re: Que razón tienes Garci89

Vuelvo a repetir que soy informático y conozco éste tipo de problemas. Claro que te pueden entrar pero suele ser por error del usuario (a veces muy fácil de caer porque lo hacen muy bien) por eso hablo de cultura informática para poder distinguir estos engaños y caer lo menos posible a parte de tener un buen sistema de seguridad montado.

#52

Re: Que razón tienes Garci89

Coincido a grosso modo con tu diagnóstico pero debes entender que lo normal no es que la gente tenga tus conocimientos informáticos. Lo que tu llamas "buena educación informática" no está al alacance de la mayoría, lo cual significa que la mayoría podría estar indefensa.

En cualquier caso, si uno es el target de un ataque informático va listo a menos que se aisle del mundo. De todas formas, esto no creo que sea algo de que debamos preocuparnos excesivamente a nivel individual pero si a nivel de empresas. Pero eso ya es totalmente off topic.

#53

A la hora de opinar caes en el defecto de los especialistas.

Que tiene su cosa negativa en el sentido que cuando hablan u opinan (los especialistas) piensan que todo el mundo tiene que tener los mismos conocimientos que él y  ven normal que todo el mundo sepa de todo y en profundidad. 

Te doy toda la razón, con tus conocimientos es muy dificil tener problemas con la informatica, si bien no imposible, siempre hay alguien superior que te podría engañar, porque sino no habría escalas y puestos dentro de una especialidad

En cuanto a los sistemas de seguridad es muy curioso que justo cuando dejas alguna web o sistema de protección justo al mes ya tienes todos los virus habidos y por haber nuevos, y cuando se formatea el disco al iniciar de nuevo todo, aparte de borrarlos ya no te vuelven a aparecer más, excepto que abras correos indebidos o te metas en paginas no desables y cargadas de virus.

Mi experiencia personal me dice que si internet se utiliza sólo para cosas serias es muy dificil tener virus, no imposible, pero claro, esto es muy dificil de tener sólo un ordenador para este tipo de cosas. E incluso en este caso es facil que te introduzcan virus a trav és del correo electronico, puesto que si tienes una empresa o te dedicas a algo en abierto y que no puedes conocer a todos los posibles clientes al abrir un correo te los introduzcan.

Y como anecdota diré que los antivirus por la razón que sean al finalizar el plazo  curiosamente aparecen virus problematicos suaves, vamos que aparecen y te das cuenta y puedes solucionar momentaneamente de una manera muy sencilla.Me ha pasado con don antivirus que puse en mi ordenador y motivo por el que al final prefiero no tener nada de seguridad y quizás los tenga dentro, pero no me entero ni me crean problemas operativos como cuando después de tener los antivirus puestos que al final se resolvía todo formateando el disco y empezando de nuevo hasta la última vez que decidí dejar de comprar antivirus después de mi experiencia con los mismos. Esto es un poco como con las vacunas, los antivirus al igual que estas son buenos y protejen siempre que sean los adecuados, pues si hay virus no conocidos logicamente no consiguen frenarlos, pues con las vacunas lo mismo, conozco a personas que gracias a las vacunas por la razón que sea su cuerpo no reaccionó normal y le entró la enfermedad dentro, claro que de esto al igual que de los medicamentos que fallan nadie te dice nada, y si lo comentas nunca nada puede fallar, todo es perfecto y todo funciona estupendamente

#54

Re: Que razón tienes Garci89

En cualquier caso, si uno es el target de un ataque informático va listo a menos que se aisle del mundo. De todas formas, esto no creo que sea algo de que debamos preocuparnos excesivamente a nivel individual pero si a nivel de empresas. Pero eso ya es totalmente off topic.

https://www.abc.es/internacional/abci-descubierto-miles-secretos-ciberataque-apunta-pekin-201812200322_noticia.html

#55

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Yo pensando como un kako....!!!
Primero te piden tu teléfono (que se puede duplicar ) ,después tus claves (se lo das en bandeja ).Permites que te vean el saldo (esas tonterías solo lo hacemos los pobres).Resumo: le damos el saldo ,y nuestro teléfono ,donde recibimos las claves para operar ,etc etc ,con lo cual no sería delito que nos robaran !!! Ya que estamos dando carta blanca a nuestra cuenta .Todo un invento para posibles robos informativos.Espero sirva reflexión !!

#56

Re: ¿Es Fintonic seguro?

 le damos el saldo ,y nuestro teléfono ,donde recibimos las claves para operar ,etc etc ,con lo cual no sería delito que nos robaran !!!

De ninguna manera lo primero implica lo segundo.

Dicho esto, coincido en que no deberíamos dar ese tipo de información a un tercero.