Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es Fintonic seguro?

46 respuestas
¿Es Fintonic seguro?
5 suscriptores
¿Es Fintonic seguro?
Página
1 / 4
#1

¿Es Fintonic seguro?

Buenas!! Quisiera saber si alguien que ya haya utilizado el programa de contabilidad personal Fintonic podría darme una opinión acerca de su conveniencia, y sobretodo, si es verdaderamente seguro.

La verdad es que me vendría muy bien un programa como este, ya que he llegado a un punto en que mis gastos sobrepasan lo que mi cabeza puede asimilar, por lo que me vendría bien algo de orden en este aspecto, y estoy seguro que conseguiría una buena suma de ahorro y algún que otro susto menos al cabo del mes.

Lo que hasta ahora me echa un poco para atrás es el hecho de que, según tengo entendido, debes facilitarles algunos datos que son un tanto confidenciales, y ahí no me acabo de fiar, por lo que agradecería cualquier opinión al respecto de experiencias en este tipo de programas.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

#2

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Buenas,

Soy usuario de Fintonic hace algo mas de un año y te puedo decir que no he tenido ningún problema de ningún tipo, todo lo contrario cumplen lo que dicen.

Si es cierto que debes dejarles las claves de acceso a la web de tu banco para que puedan acceder a la información, pero ellos no pueden operar en tu banco y en las condiciones de uso te explican como lo hacen.

Por otra parte te proporcionan servicios muy chulos: Unificas cuentas, tienes una visión de lo que te estas gastando y en que, ademas tiene mil y una notificaciones (A mi la de la nómina me alegra el día). Es como tener un gestor de bolsillo.

Espero que te haya servido de ayuda
Saludos!!!

#3

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Buenos días, 

Precisamente, me descargue Fintonic el otro día y también me estuve planteando si sería suficientemente segura. Estuve leyendo varios post y al parecer nadie había encontrado fallos de seguridad. 

Es realmente útil. Te agrupa tus gastos por categorías (ropa, supermercados, gasolina...) y te permite ver la evolución y gasto medio en cada una de ellas. También puedes poner límites mensuales de gasto en cada una de estas categorías y te avisa cuando sobrepasas estos límites, viendo el ahorro mensual y anual que te supondría no superar esas cantidades. 

Una vez acabado el mes, te hace un informe con las categorías que más has incrementado o disminuido en el mes. Y las que tienen una mayor tendencia al alza. 

Saludos

 

#4

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Mucha gente desconfía de este tipo de programas debido a que te pide las cuentas bancarias, y la gente no se suele fiar mucho por si les hacen alguna jugada rara.

Sin embargo, lo que piden son las claves de consulta, con lo que no podrían realizar ningún movimiento, ya que para hacer transferencias o cualquier cambio en la cuenta se necesita la tarjeta de coordenadas, y no la piden en ningún momento. La información que piden es simplemente para detectar los movimientos, gastos e ingresos de tu cuenta, para poder organizarte tus cuentas.

En todo caso, pueden manejar información para crear un perfil (que podría ser valioso para varias empresas de marketing), aunque de ello no estoy muy seguro. Estaría bien que alguien que esté informado nos lo aclarara.

Saludos!

#5

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Buenas tardes, a ver si lo entiendo, darle los datos de mis cuentas a unos desconocidos para que puedan ver el dinero que tengo y en que me lo gasto, vamos ni de c..a.
A saber en que pueden utilizar esos datos.
Lo mejor el Excel.
Saludos

#6

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Icr69, yo utilizo Ahorro y Punto por las alertas, que funciona muy bien y permite exportar a Excel.

captura web

captura web

 

#7

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Buenas días Petpet, a mi lo que no me gusta es dar el numero de cuenta a nadie (a no ser que sea por necesidad como las domiciliaciones), pero lo que tengo más claro es que no voy a dar a nadie las contraseñas para acceder de forma online a mis cuentas y aun menos a gente que no conozco, cada uno tiene su forma de hacer las cuentas y todas son válidas, hay programas que serán muy buenos pero para mi contabilidad doméstica el Excel me sobra (igual para otros no, pero como he dicho antes cada uno lo hace como cree conveniente).
Un saludo.

#8

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Premisa básica: Más ladrón que tu propio banco, no hay nadie.
Dicho esto, desconozco si fintonic accede a los numeros de cuenta, solo entra, mira y te dice lo que hay. Acabo de entrar via app móvil, y no veo mis numeros de cuenta. Por lo que sin conocer la programación de la app, no sé si esos numeros se guardan en algún sitio. ¿Alguien tiene la programación?.
Bueno, siguiendo, solo pide el acceso, no piden claves de operacion.

Yo soy usuario, pero porque realmente hago bastantes transferencias entre cuentas mías personales, y así estoy "al loro" de si se hacen efectivas o no. El unico punto que no me gusta es que me marca como gasto y como ingreso mi propio traspaso, por lo que al final de mes no me orienta mucho esa cifra, pero no me importa. Solo pido ver la suma de todas mis cuentas, depositos, etc, el global de mi capital.

Por otro lado, ¿cuánto de fiable es la app de un banco? quizás las webs si que son seguras e invierten mucho en ellas, pero ¿en las apps?, fijaros que algunas quizas no os dejan hacer operaciones por eso mismo, porque hasta ahí es seguro, pero luego no. Pues Fintonic igual.

#9

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Buenas tardes raiko05, correcto mas ladrón que mi propio banco posiblemente no haya nadie, por eso mismo teniendo ya un ladrón en casa para que voy a invitar a nuevos posibles ladrones.

Si les doy las misma contraseñas que utilizo yo, pueden ver perfectamente el número de cuenta,
con respecto al tema de claves, hombre solo faltaría que también les diéramos eso, ya seria para darnos.

El tema, es que yo no le doy a unos que no conozco de nada mis contraseñas para que miren el dinero que tengo y en que me lo gasto. A fintonic se supone, para que teóricamente lo haga bien, que le das las contraseñas de todos lo bancos donde tienes dinero, por lo tanto le das una idea global de tu nivel económico, mientras que si tienes dos cuentas en dos bancos distintos, en ningún momento los bancos sabrán ,se supone, el dinero que tienes.

No tengo ni idea que podrían hacer sabiendo tus números de cuenta y espero no saberlo.

Posiblemente son poco seguras las App de los bancos y posiblemente las webs, pero lo que no voy hacer es allanarles el camino.

Un saludo.

#10

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Me da igual que sean superseguros, no pienso darles acceso a mis cuentas para que me digan cosas que ya debería saber y controlar yo, y que si no me preocupo por saberlas y controlarlas será porque en el fondo no me preocupan demasiado. Aparte de que muchas veces las estadísticas y gráficos pueden confundir mas que ayudar, no sé si será el caso porque nunca lo he visto.
Como dicen, si tienes tiempo y ganas, el excel

Un saludo

#11

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Hola lcr69. Con la información que tienen de tanta gente es fácil llegar a la conclusión de que posiblemente se pueda vener la información a empresas de marketing. Desconozco la política de privacidad que puedan tener, pero poseer tanta información de tanta gente les hace obtener algo valioso. Ya sabes, la información es poder, y estoy seguro que muchas compañías estarían dispuestas a pagarle por ella para realizar perfiles de posibles clientes a los que puedan intentar colocar lo que sea. Desconozco si lo hacen, pero no me extrañaría. 

Por otro lado me gustaría saber si Fintonic cobra algo por ofrecer sus servicios. En caso de no hacerlo, me viene a la cabeza que una de las pocas maneras de hacer rentable el negocio sería vendiendo la información que poseen, aunque, insisto, lo desconozco. Pero no me acabo de fiar. Si alguien lo pudiera aclarar sería de agradecer.

Un saludo.

#12

Re: ¿Es Fintonic seguro?

¿Cuánto ganas? ¿Cuánto dinero tienes? ¿Tienes propiedades?

¿Dónde compras? ¿Cuánto gastas en la compra? ¿Por dónde te mueves? ¿Dónde vas de vacaciones? ¿Tienes hipoteca? ¿Dónde vives? ¿Dónde trabajas? ¿Haces uso de determinados servicios médicos?...

Soy un tipo muy majo. Puedes contarme todo eso y si además me dejas las llaves de tu casa, te hago la limpieza y te riego las plantas gratis.

Aunque no me conoces de nada, si estás dispuesto a contarme todo eso en lugar de responderme qué co... me importa, no veo ningún inconveniente en que uses Fintonic.

Nada es gratis y algunas cosas sólo debe conocerlas y hacerlas uno mismo.

#13

Re: ¿Es Fintonic seguro?

Esto es como la herramienta de Sanz de Baranda: te presta un servicio de contabilidad doméstica a cambio de revisarte hasta el ojete. Les estás informando de tu horario, tus costumbres, tu liquidez, tu capacidad de gasto... Son servicios gratuitos, y que yo sepa, nadie trabaja gratis; así que, ya que somos adultos, podemos sospechar de por dónde van a sacar el beneficio. Personalmente, la privacidad vale mucho más que el servicio que te prestan.

#14

Re: ¿Es Fintonic seguro?

No me hace gracia que puedan husmear en mis finanzas, mis gastos y mis ingresos.
?Mi solucion? como muchos Una hoja de excel,donde lo apunto todo,y al lado una tonica con cubitos de hielo un chorrito de Bombay y una rodaja de limon mientras apunto.
Se llama Gintonic finanzas.