Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
636 / 638
#5081

Re: Versos sueltos

Para no dejarnos sólos, ven y acompáñanos. :-D

 

Hoy el señor ha venido, se ha ido, ha vuelto, se ha vuelto a ir, menudo día, qué trasiego. No quería que estuviese el camino solitario.

 

Mañana más y mejor. Hoy ya no le he dejado. Es que con la lluvia se crece, como las plantas... 

 

Un abrazo pasado por agua

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5082

Re: Versos sueltos

Ah, era el último. Y no va a ser el primero. Voy a la cocina, entre pitos y flautas, pintos y valdemoros  ha llegado la hora de ir pensando en qué pongo de cena. El postre lo tengo claro, he he he.

 

¡¡Muchas gracias!!

 

Un abrazo cocinero

 

¡¡Sed muy felices!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5084

Re: Versos sueltos

¡Qué bueno está siendo este Papa y nos quedamos en los titulares intencionados siempre!

 

El Papa defiende una Iglesia que crezca en el silencio y alerta del riesgo de caer en el espectáculo.

15 noviembre 2018

El Papa Francisco quiere una Iglesia que avance en el silencio y la oración

El Papa Francisco quiere una Iglesia que avance en el silencio y la oración

El  Papa Francisco presidió este jueves la Eucaristía en la Casa Santa Marta y en su homilía aseguró que “la Iglesia crece en la simplicidad, en el silencio, en la alabanza, en el sacrificio eucarístico, en la comunidad fraterna, donde todos se aman y no se pelean”.

Según explicó el Papa,  “la Iglesia se manifiesta en la Eucaristía y en las buenas obras, incluso cuando aparentemente no son noticia”. Y agregó que “la esposa de Cristo tiene un temperamento silencioso, genera frutos sin ruido, sin hacer sonar trompetas, como hacen los fariseos”.

Según recoge  Aciprensa, en su homilía agregó que “ el Señor nos explicó cómo crece la Iglesia con la parábola del sembrador. El sembrador siembra y las semillas crecen de día y de noche. Dios hace que crezcan y luego se ven los frutos”.

"La Iglesia crece en silencio"

“Esto es importante: primero, la Iglesia crece en silencio, en lo escondido; es el estilo eclesial. ¿Y de qué modo se manifiesta en la Iglesia? Por medio de los frutos de las buenas obras, para que la gente vea y glorifique al Padre que está en los cielos, como dice Jesús, y en las celebraciones, es decir, en la Eucaristía. Ahí es donde se manifiesta la Iglesia, en la Eucaristía y en las buenas obras”.

Explicó en su homilía que  “la Iglesia crece por medio del testimonio, de la oración, de la atracción del Espíritu que está dentro, no por medio de los eventos. Es cierto que los eventos ayudan, pero el crecimiento de la Iglesia, ese crecimiento que da frutos, se produce en el silencio, en lo escondido, con las buenas obras y la celebración de la Pascua del Señor, de la alabanza de Dios”.

Cuidado con la tentación del espectáculo

De este modo, el Pontífice agregó que “el Señor nos ayuda a no caer en la tentación de la seducción. ‘Nosotros querríamos que la Iglesia se viese más, ¿qué podemos hacer para que se vea?’.  Y entonces se cae en una Iglesia de los eventos que no es capaz de crecer en silencio y con las buenas obras, en lo escondido”.

El Papa recordó que el mismo Jesús fue tentado por la seducción del espectáculo. Explicó cómo el mismo Herodes, o incluso aquellos que lo juzgaron y lo crucificaron le tentaban para que hiciera un milagro y así pudieran creer en Él. Sin embargo,  “Él eligió el camino de la predicación, de la oración, de las buenas obras, de la Cruz y del sufrimiento”.

“La Cruz y el sufrimiento. La Iglesia crece también con la sangre de los mártires, hombres y mujeres que dan la vida. Hoy hay muchos y, es curioso, no son noticia. El mundo esconde esa realidad. El espíritu del mundo no tolera el martirio, lo esconde”, concluyó.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5085

Re: Versos sueltos

Mira, unos que son rápidos en el servicio, que funcionan bien, que pides y no te dejan decir ni "salud" y vas y te quejas... si es queeeeeeeeeee, desde luegooooooooooo... Para algo que funciona, jajajajajaja.

 

Llegados a este punto y, en lo que respecta a la política, casi mejor ni mencionarlo, tal como anda el patio, si almas cándidas eran los unos, lo que los sustituyen, ni te cuento yo... Vaya panda por metro cuadrado que hay en según que sitios de la capital de aquí.

 

Nada, en cuanto al coche, tranquila... ahora que los chinos van en coche, a nosotros nos tocará ir en bicicleta, eléctrica, pero bici, jajajajajaja. Además, en nada, supongo que por la calle habrá un montón de vehículos "desperdigados" y de uso "libre". Tu entras, metes la tarjeta, le dices a dónde vas... y el coche te lleva, sin intervención humana... si fuera taxista, estaría bastante nervioso, y no precisamente por los vehículos estos con conductor, el problema no será el conductor, va a ser ya el vehículo que vaya solito donde le parezca. Al tiempo.

 

En cuanto al curriculum... estoy a ver si me sale algo de eso, vamos, que hago másters como si fuesen pipas, el problema es que, si lo mando, no me contrata nadie, se dirán en su misma mismidad: "este querrá cobrar un pastón"... y ya, directamente, descartado, jajajajajajaja. En fin, es lo que te digo, a los políticos estos, a una buena parte, no se les puede pedir mucho, que ya ves que la mitad de los "méritos" son de esos de mercadillo.

 

En cuanto al final, siento repetir la idea: estate quietaaaaaaaaa (tres) jejejejeje. Además, ya sabes, el lunes vuelven a trabajar en Correos, caramba, todo sea darles faena.

 

Abrazo calmado a repartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5086

Re: Versos sueltos

La cosa esta de los amigos, supongo que es ganársela en todas las ocasiones, incluso hay parte de familia que, sea lejana o cercana, no quiere relación, así que tengo una máxima: no impongo mi presencia a quien no quiere mi compañía. con eso vale y es suficiente.

 

Luego vamos con categorías... hay gente en la que confías y otra a la que no dejas que se te acerque ni fumado, bebido y drogado (alguno tengo de estos), porque son más falsos que un billete de tres euros.

 

Y luego ya, vienen los conocidos con los que tienes trato, pero que no pasa de algo así como una relación cordial discontinua (cuando te los encuentras, vamos).

 

En fin, que, como en todo, siempre se establecen categorías.

 

Ánimo que, como te dije, con suerte, no llegan al lunes y les doy curro a los de Correos, caramba, jajajajajaja. Eso sí, de los efectos secundarios, uno no se hace responsable... como bien recomiendan: utilice la escalera en lugar del ascensor, jajajajajajajaja.

 

Abrazo deportivo a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5087

Re: Versos sueltos

El nido he vuelto a ocupar

no sin falta de pesar

pues en tierra lejana estaba

y a gusto me encontraba.

Un caballo me llevó

otro me devolvió

de metal y duro

no podía ser más oscuro,

volverá a pasar para mí,

sea cuervo o colibrí.

 

Eso del reparto te pasa por enseñarle a un guiri las costumbres patrias... no querrás que, encima, se quede con la parte más chiquitina, caramba, jajajajajaja. Además, algo de lo "de aquí" se le tendrá que ir pegando, jajajajajaja. Cuando vaya a su lugar patrio, aunque sea de visita, no lo dejes solo, que verás qué peligro lleva, jajajajaja.

 

Abrazo multiubicación a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5088

Re: Versos sueltos

El menda, de los gallegos esos de la Galicia, no dice ni pío, que conste, que menudos son esos... que si el diminutivo afectivo, que si la retranca, que si la morriña...

 

En fin, tu ten cuidado, que tienen peligro, avisada quedas, jajajajajaja.

 

Abrazo gallego a compartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida