Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Aliexpress

71 respuestas
Problemas con Aliexpress
3 suscriptores
Problemas con Aliexpress
Página
3 / 6
#31

Re: Problemas con Aliexpress

olaa dezde mes marso no resibido ce compre como puedo denusiarlo

#32

Re: Problemas con Aliexpress

Inicialmente deberías tratar de solucionar con Aliexpress. Si no te dan solución, está complicado denunciar al ser otro país. Inicialmente habría que ir a la oficina del consumidor. Otra fórmula es presentar denuncia formal en la guardia ciil por estafa o en el propio juzgado y remitirla al vendedor y Aliexpress para que vean que vas en serio. Si eso no funciona habría que seguir adelante o retirarse. Quizás se podría crear algún tipo de asociación de consumidores de Aliexpress para poder denunciar internacionalmente, aunque lo veo complicado, pero no imposible.

#33

Re: Problemas con Aliexpress

Buenas tardes al hilo de lo que comentas es verdad lo que dices aunque yo solo he hecho una compra directamente es decir dándome de alta..... Compre en aliexpress a través de uno de tantos vendedores ,colaboradores que tiene; compre un dron y al llegar me a mi domicilio me dicen que tengo que pagar un recargo de 40 € tasas de aduana me informo de lo que es y es verdad que dicen que en algunos países te pueden aplicar tasas de aduana en la letra pequeña que tiene Aliexpress pero lo que no te dicen es que si compras algo por 400 €ellos declaran qué es por 100 su valor y cómo es de ley los 300 € que me han declarado ellos que tú si les has pagado te lo cobran a ti en un precio estimado de lo que vale el producto quesería el correspondiente IVA. Reclamé porque cuando me llegó el producto en la página de este vendedor Tom lee no estaba bien especificado este tema y además corrigió la página una vez que abrimos la disputa y Aliexpress nos comentó que podríamos valorarlo una vez que acabasemos la disputa, y eso no fue así porque al acabar la disputa miento mientras que estábamos con la disputa me comentaron que tenía que haberlo hecho antes claro eso es para proteger los intereses de Aliexpress y de sus vendedores.... En tanto en cuanto esto me sucedió me negué a pagar los 40 €y dije que devolvía el producto y el vendedor quiso amedrentar me diciéndome que perdería todo el dinero que había dado a lo cual le dije que no podía ser así y claro cuando abrí la primera disputa me dio la razón Aliexpress pero al día siguiente todo cambio se lavaron las manos y lo único que hizo fue proteger los intereses de este vendedor y de ellos mismos en los cuales después de haber pagado los 40 €me decían que devolviera el producto porque hasta que no pague los 40 € me dijeron que no podía hacer nada ni reclamar ni nada o sea todo un engaño..... Yo estoy encantado de haberme dado cuenta que me voy a volver a comprar en esta página ni en ninguna que venga de China porque no son profesionales...,,,un saludo y el que quiera que les compré ellos sabrán

#34

Re: Problemas con Aliexpress

Totalmente cierto, desde hace un tiempo se las saben todas para cuando tienes un problema con un artículo, intentan que lo devuelvas a China y eso q te lo mandan muchas veces desde España (comprobadlo en el remite del paquete). No puedo recomendarlo pero si tenéis q comprarlo haced en caso de tener problema que el envío es carísimo y que se encarguen ellos y también si podéis pagar por PayPal también os ayudará...
El caso es que cuando ganas mucho dinero quieres más y a todas estas empresas les esta pasando por eso exprimen al máximo para cumplir. Animo y no os dejéis engañar que se las saben todas y os tratarán haciéndose los tontitos pero nos dan mil vueltas...

#35

Re: Problemas con Aliexpress

El tema de aduanas te atañe a ti. Tu eres quien importa un bien y lo trae a España, Hacienda reclama al comprador, no al vendedor ni la empresa de transporte.

Si importas un bien de 400 euros te toca pagar IVA+aranceles+Gestion Aduanas. Tu deber civico seria pagar alrededor de unos 120-140 euros. Has tenido la suerte de que el vendedor declare el bien por 100 y aduanas lo de por bueno. Pues te exigen unos 25 euros de gestion + IVA (los aranceles son a partir de 150 euros). Hay tienes esos 40 euros que te exige hacienda de un valor falso declarado por el chino.

El vendedor no puede prever que ocurre con las aduanas de cada pais y si el paquete se colara sin el tramite de aduanas o no. No voy a defender a Aliexpress ni sus vendedores que a veces intentan colar morralla o se portan peor en las disputas pero si desconoces todo el tejemaneje que hay de por medio en Aduanas tu queja me parece ridicula... Simplemente asume el riesgo de que te lo paren y tengas que pasar por caja, no vengas que son problemas del vendedor y demas gaitas. Algunos vendedores americanos dado que casi todo pasa por aduanas directamente asumen que las compras pasan por aduanas y añaden al precio de venta aranceles, iva y gestion.

Ultimamente estan parando los paquetes de Aliexpress international shipping incluso aquellos que primero tocan Europa en Londres/Paris/etc y luego se reenvian a una nave central de Sinotans para enviarlos a tu hogar... los mios viendo el tracking pasan por el despacho de aduanas (cosa que antes no hacian) pero al ser inferiores a 22 euros como dice hacienda llegan a su destino sin mas historias.

Correos ultimamente esta muy tocapelotas para recaudar. Mi concuñada envio a mi suegra los calendarios familiares con mis sobrinos desde USA, ella es americana-danesa no tiene apellidos o nombres latinos... pues correos le exigio unos 30 euros para entregar el paquete por la gestion de aduanas al poner un valor declarado superior a 22 euros. Y no hubo forma, ni reclamando ni historias. Si en 15 dias no se paga se vuelve de vuelta y el envio del paquete le costo a ella mas que la gestion de aduanas que pedian.

#36

Re: Problemas con Aliexpress

Si Sr. más razón que un santo,yo también era cliente habitual hasta que me estafaron...Se lo hacen a uno entre diez y no se nota,luego son diez de cada cien,luego cien de cada mil,y así el timo se hace de dimensiones considerables con una progresión geométrica,y como no se puede luchar contra ésta gente,pues así van medrando...solución:no dar ni un duro a esta chusma...,si es que el nombre ya lo dice todo "Alibabá"...,lo que pasa es que aquí no son cuarenta son miles...

#39

Re: Problemas con Aliexpress

Hombre... la importación "ilegal" tienes sus costes, sus tasas y sus multas. En la propia web de Correos y de la AEAT te lo indican claramente, suerte has tenido que no te han sancionado, ha habido gente a la que sí, sobre todo por intentar introducir objetos nuevos simulando que son de segunda mano

Saludos

#40

Re: Problemas con Aliexpress

El tema es que yo no me niego a pagar una aduana..IVA y lo que tenga que pagar....lo que comento es que me amedrentaron diciendo que si devolvía el paquete no me iban a pagar ningún euro de lo que había adelantado....del importe total....lo que el vendedor no quería era perder la venta ......y eso no se lo puede permitir Aliexpress Alibaba ....o quien esté detrás de ellos....si me toca pagar la vuelta del paquete lo pago pero no que me iba a quedar sin el producto y sin el dinero sino pagaba los 40euros

#41

Re: Problemas con Aliexpress

Ebay hace lo mismo , no se si viene en sus condiciones

#42

Re: Problemas con Aliexpress

Ahora no podría confirmártelo, pero me parece que si devuelves el paquete en realidad no se devuelve, creo que se queda retenido por intento de importación ilegal..

Mucha gente no es cosciente de las importaciones ilegales, vemos tan normal comprar uan cosa de Portugal que nos pensamos que de China es lo mismo xD

#43

Re: Problemas con Aliexpress

A mí en ningún momento he recibido de aduanas ningún tipo requerimiento por el cual hice nada ilegal....no obstante como no pienso comprar nada a ninguna empresa de este tipo ( que no pague sus impuestos aquí....que no tenga sede aquí....que pueda reclamar a través del servicio al consumidor de aquí....que tenga Una garantía que sirva aquí...) No volveré a tener ningún problema.....siempre compre en Amazon y jamás tuve ningún problema.....solo me deje aconsejar y claro está ....mientras no pasa nada y todo te llega, y además en perfecto estado no hay nada que decir ..... sólo quise expresar mi parecer y transmitir mi impotencia y también cómo me funcionó el servicio de atención al cliente......yo no voy a usarlo nunca más y no lo uses nunca a mí me ha ido de pena ...y con otras reclamaciones en otro tipos de tiendas digitales ....cuando los he tenido me lo han resuelto....y además siempre a mi favor.un saludo

#44

Re: Problemas con Aliexpress

Ahora cualquier problema lo resuelven igual y es que devuelvas el producto y te lo reembolsan pero el problema es que devolverlo a china es carísimo (más de 20 euros) desde españa por lo que se lo da igual lo que te envíen y como te lo envíen. Siempre cobran. Se ha convertido en una esta con cero calidad de servicio y cero garantía al comprador

#45

Re: Problemas con Aliexpress

A mi me lleva pasando 2 meses después de varios años y 350 pediros. He decidido dejar de comprarles ya que no dan solucion