Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

22 respuestas
Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social
Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social
Página
1 / 2
#1

Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

hola, el cambio al nuevo sistema para acceder al  bono social es una verguenza...

se cumplen todos los puntos y envio la documentación necesaria para pedir un bono social  a endesa, para una persona que entra en nivel de Vulnerable Severo y es ademas jubilado, su  marido también jubilado y un cuidador no profesional  en el paro forman parte de la unidad familiar, ninguno de ellos  esta obligado hacer la declaración de la renta

me niegan el proceso del Bono Social argumentando que :

Estado de la solicitud: BONO SOCIAL NO ASIGNADO

Lo sentimos. Tu solicitud de Bono Social no ha sido asignada. El Ministerio de Energía nos ha informado de que no ha podido comprobar tus niveles de renta.

En caso de discrepancia con lo anterior, los servicios de consumo correspondientes podrán asistirte en la reclamación en los términos que establezca la normativa de defensa de los consumidores.

entonces me piden algo llamado ( que no esta entre la documentación oficial para pedir el bono social)  CALCULO DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR, que llame ha hacienda ellos saben de que va, llamo y lo primero me dicen que esa documentación como tal no existe, lo que si hay son  los datos fiscales de cada persona consultables via internet.

De las personas que forman la unidad familiar solo una tiene certificado digital , eso es solucionable con el e-dni  (pero se ha de activar) consultar de forma presencial queda totamente descartado dadas las circunstancias.

El tema es que los datos fiscales a los cuales he tenido acceso( yo si tengo certificado digital) sale pues una hojita con rendimientos bancarios y referencias cadastrales y nada más, a falta de poder acceder electronicamente a los datos fiscales de los otros miembros de la familia mi pregunta es:

¿se supone que he de hacer los calculos a mano yo mismo como si fuera un gestor?

¿he de mandarles in situ  documento de los datos fiscales que me muestra la sede electrónica? esa información asi tal cual me parece que vulnera la ley  proteccion de datos, hay informacióm muy personal que  ENDESA no tiene porque conocer.

¿no se supone que estos tramites son cosa entre la compañia electrica y el gobierno?

escribo aquí porque no he logrado que nadie consiga informarme de forma correcta, es todo confuso  , grotesco, ridículo...

 

muchisimas gracias

https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20180901/282888026561096

#2

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Lo que tienes que pedir en Hacienda es el certificado de no haber presentado declaración del IRPF referido a las personas de esa unidad. Y entregar esos certificados a la compañía eléctrica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

hola muchas gracias te refieres a algo llamado Certificado negativo de Hacienda supongo,  y en ese documento ya constan todos los datos fiscales que necesarios ¿no?

#4

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Sí me refiero a eso. En ese documento no figura ningún dato sólo que no se presenta declaración, de donde se pueden sacar conclusiones de cara al nivel de rentas.

Hay un principio jurídico que dice que no se pueden exigir cosas imposibles. Por tanto, si no hay declaración de la Renta y así lo acreditas con ese certificado, no te la pueden exigir porque no existe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Por cierto, ¿estás en el País Vasco o Navarra? Lo digo porque es en los únicos sitios donde se pide ese documento:

http://www.endesaclientes.com/bono-social.html

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

yo vivo en catalunya, y precisamente por eso he posteado aqui, porque ni ellos mismos lo saben, lo único me dijeron es que necesitaban el  CALCULO DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR, documento que segun hacienda no existe y que quizás segun ellos podrian referirse a datos fiscales, cosa que no me queda nada clara pues ahí hay información muy sensible como para ir enviadosela a a cualquiera.

Por lo que tu me comentas hemos  llegado a la conclusión que lo que quieren es el Certificado negativo de Hacienda.

NO existe referencia alguna a ningun documento que se le parezca  en los requisitios de la web del bono social, de todas formas parece ser que quien lo pide es el Ministerio de Industria xD

Como plus, las webs de la administración pública son lamentables, vergonzosas, vomitivas.

De momento estoy sacando los certifidados digitales  para mis padres para intentar gestionar desde casa lo que pueda por mi cuenta.

Ya tube una discusion fuerte en la tienda endesa por el bono social de donde vivo, ahi ya no pongo un pie más hasta me muera. Lo curioso es que mi madre ha sido usuaria del bono social desde hace tiempo, ahora con  esta "nueva modalidad" el gobierno  ha rematado la faena.

También denuncie  a endesa por otro tema en el OMIC a la junta arbitral, pero creo que tampoco funciona ese estamoento pues aun espero respuesta por su parte.

Y los precios de la electricidad no paran de subir...

:D

 

 

#7

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Estoy mirando el asunto con más detalle y me parece que te están volviendo loco. Tienes que comprobar si en la solicitud firmaste la autorización para que ellos comprueben vuestros datos fiscales, con eso sería suficiente. Además, hay una tabla que tienes que rellenar con los datos de los miembros de la unidad familiar incluyendo su firma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

La documentación que me pidieron (en la tienda física) y la que entregué además es lo que pone claramente en DOCUMENTACIÓN

--formulario bono social cumplimentado

--fotocopia de todos los miembros unidad familiar

--certificado empadronamiento de todos

--libro de familia

--certificado de circunstancias especiales

respuesta en su pagina web consultar estado de su solicitud:

 

Estado de la solicitud: BONO SOCIAL NO ASIGNADO

Lo sentimos. Tu solicitud de Bono Social no ha sido asignada. El Ministerio de Energía nos ha informado de que no ha podido comprobar tus niveles de renta.

En caso de discrepancia con lo anterior, los servicios de consumo correspondientes podrán asistirte en la reclamación en los términos que establezca la normativa de defensa de los consumidores.

respuesta telefonica:

       necesitamos el càlculo de la renta de la unidad familiar

respuesta por e-mail:

      ... no reune los requisitos establecidos en el articulo  3 del RD 897/2017 de 6 d'octubre, por el siguiente motivo:

      No ha estado posible comprobar sus neveles de renta economica.

 

Tres respuestas totalmente diferentes para una misma cosa.

estoy pensando en volver a denunciarlos al OMIC, a la espera de  la anterior resolución de la junta arbitral para saber si el OMIC funciona o no , para no perder el tiempo otra vez.

la otra opción no hacer nada y pagar a estos estafadores en contubernio con el gobierno, que es lo que he hacía antes por pensar que denunciar no tiene utilidad y pierdes la salud en ello.

gracias de todas formas por tu ayuda amigo , que seria para nosotros sin internet y los foros.

 

saludos

 

#9

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

¿Has comprobado si en el formulario rellenaste lo que te dije en el anterior mensaje?, es importante.

Tienes que comprobar si en la solicitud firmaste la autorización para que ellos comprueben vuestros datos fiscales, con eso sería suficiente. Además, hay una tabla que tienes que rellenar con los datos de los miembros de la unidad familiar incluyendo su firma.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Lo demás esta todo bien pero aqui solo puse una casilla ¿se han de poner las dos? es muy confuso

https://i.imgur.com/qCEgHDU.jpg

#11

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Tienes que marcar todas las casillas donde se les autorice a algo. Si no están señaladas, lleva nuevamente la solicitud con todo señalado (la empresa que te ayude). Y si eso no sirve, ve directamente a consumo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

ok haré eso a ver que pasa, y si salen con lo mismo , al OMIC.

Por cierto ¿qué se considera pensión mínima? estube buscando info pero no me quedo claro.

 

muchas gracias por tu atención

#13

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

El problema esta en que hacienda conoce los datos fiscales que las empresas, entidades y organismos han aportado a hacienda de cada contribuyente, pero estos datos fiscales son suposiciones y no están confirmados. Cuando haces la declaracion de la renta estas confirmando o corrigiendo esos datos fiscales y hacienda los da por valido.

Por lo tanto si haces la declaración de la renta, hacienda puede ceder tus datos fiscales a otras entidades. Si no haces la declaración de la renta los datos fiscales q tiene hacienda no los cede a otros organismos porque no han sido confirmados.

Las electricas necesitan verificar que la renta de la unidad familiar. Si todos los miembros de la familia han hecho la renta es muy fácil, pero si no la han hecho, de que les sirve que les envies un certificado diciendo que no han hecho la renta.

Yo creo que el problema no es de las electricas, es de la metodologia impuesta para la verificación de requisitos, no se ha previsto este supuesto.

A efectos practicos, lo que yo haria es enviarles un escrito diciendo que los miembros de la unidad familiar no hacen la declaración de la renta, se aportan certificados de no haber presentado rentas, presentar tambien copia de los datos fiscales, y en el mismo escrito haces la suma de los ingresos, lo pones y firmado por todos los miembros de la unidad familiar.

Otra propuesta seria consultar en hacienda si puedes presentar declaración de la renta ahora (fuera de plazo) sin que te sancionen y exponiendoles el motivo. Se supone que el resultado era 0€, no?? Y enviar de nuevo toda la documentación.

Y para el año que viene, a presentar todos la renta, aunq sea 0€.

#14

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

el problema es que ese tramite del bono eléctrico actual es una verguenza, yo aun conociendo de su existencia,  porque ya lo usaba hace años la persona interesada, lo he pedido ya 2 veces en 6 meses me han caduado 2 veces los certificados empadronamiento por negativas y perdidas de tiempo constantes, hoy mismo he de volver al ayuntamiento para lo mismo; ese tramite en otros paises como Portugal , simplemente se pide y el gobierno es quien rellena la documentacion y se encarga de todo, como lógicamente ha de ser. 

Lo de aqui es simplemente un insulto al ciudadano y da  verguenza, además una persona mayor, en general, no tiene ni la paciencia ni conocimiento  y muchos ni la mobilidad para pedir un bono social.

 

 

#15

Re: Piden calculo renta unidad familiar para bono social y hacienda dice no existe tal documento... - bono social

Buenas noches ,pensé que era la única a la cual denegaban el bono social por eso de la renta ,resulta que soy madre soltera y presente todos los papeles para pedir el bono social ,pero siempre me lo deniegan por eso ,fui a hacienda y no estoy obligada a declarar y me dieron un papel de imputaciones que también entregué pero me siguen denegando ,ya nose que hacer