Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo saber si una empresa ha pagado las retenciones de mis facturas de autónomo

1 respuesta
Cómo saber si una empresa ha pagado las retenciones de mis facturas de autónomo
Cómo saber si una empresa ha pagado las retenciones de mis facturas de autónomo
#1

Cómo saber si una empresa ha pagado las retenciones de mis facturas de autónomo

Buenas tardes. En Mayo y Junio de 2017 facturé a una empresa (Sociedad Anónima) por prestación de servicios profesionales dos facturas por un total de 3500€ (IVA y Retenciones (15%) incluidas). Estas facturas no me las han abonado aún y me está costando la misma vida mediar con ellos. Sé que se dedujeron el IVA de estas facturas cuantro presentaron el modelo 303 del segundo trimestre de 2017, porque me llamó su contable y así me lo hizo constar. Yo, por mi lado, acogido a criterio de devengo, adelanté el IVA de las dos facturas (casi 700€). Casi un año después de esto aún no las han abonado y ahora con la declaración de la renta estoy viendo qué opciones tengo. Cabe destacar que, como las cuantías ascendían de 3005€, las declaré en el modelo 347 de Febrero de 2018.

Lo que no sé es si ellos han abonado las retenciones de las dos facturas (casi 500€) ni si han presentado el modelo 347 correctamente incluyéndome a mí. Por lo que sé de la empresa, me cuadra perfectamente que hayan utilizado mi IVA para deducírselo, pero que no hayan ingresado mis retenciones.

Mi pregunta es, pues, si hay alguna manera de saber las retenciones que han declarado ellos para mi persona física o saber si me han incluido en su modelo 347. He intentado sacar un certificado de retenciones con mi certificado digital, pero solo lo puedo sacar del 2016.

 

Alguien me da algún consejo para averiguar lo que han declarado ellos o lo que han ingresado en mi nombre? En función de lo que hayan declarado, pienso llevar una estrategia u otra.

 

Un saludo y gracias de antemano,

#2

Re: Cómo saber si una empresa ha pagado las retenciones de mis facturas de autónomo

Pídeles un certificado de retenciones. De todos modos ellos son los responsables en caso de que no hayan ingresado las retenciones.
Ellos no tienen que presentarte en el 347 perquè ya te presentan en el 190.