Acceder

Problemas con Securitas

39 respuestas
Problemas con Securitas
1 suscriptores
Problemas con Securitas
Página
3 / 6
#18

Re: Problemas Graves con Securitas Direct al darte de baja. - Securitas Direct

Muchas gracias por la información,

Yo también estoy intentando darme de baja, lo que hice el 12 de Mayo. Sin embargo ellos aluden a que por contrato hay que avisar con un mes de antelación, con lo que me quieren cobrar también Junio....es esto legal? Pueden cobrarme todo el mes? Se podría negociar que cobrasen sólo la parte proporcional de Junio, pese a que realmente el mismo 12 de Mayo se dejó de usar la alarma porque se vendió el local ese mismo día?

Gracias de antemano!

#21

Re: Problemas con Securitas

La llevais clara para daros de baja, instalarla tardaron menos de 1 hora, pero la baja es otro.cantar...yo me di de baja en octubre y a día de hoy todavía sigo con la pesadilla

#22

Re: Problemas con Securitas

Buenas tardes

A mi me instalaron una alarma en mi domicilio y sin darme cuanta me han puesto en el contrato una cuota  a pagar en tres años del kit que me han instalado ,nada  mas leer el contrato por internet ,me he comunicado con ellos para darme de baja ,me responden que en 72 horas me llamaran ,he llamado varias veces y siempre me responden que me llamaran, les he enviado emails ,la misma respuesta

#23

Re: Problemas con Securitas

A mi suegra la han estado toreando desde que se paso a Prosegur los de SD.

Dejo en manos de prosegur la baja de SD... craso error, dijeron que se encargaban de enviar un burofax, teniamos los 30 dias de preaviso a mano. Creo que se les paso el envio de ese fax y no nos lo comunicaron pero vamos a concederles la duda.

Luego enviaron otro mas agresivo considerando que SD ha incumplido con el tema de revisiones de la instalacion a la que estan obligado y se envio una semana antes de cumplir  el ultimo mes pagado a SD. Era para una baja automatica, no a 30 dias.

La alarma de SD estaba conectada al fijo (llamaba a los 902) y la desconecte ese dia de su central de alarmas para evitar que dijeran que nos seguian dando servicio, por si acaso... lo que fue util.

El mes siguiente llego el recibo que se devolvio y se bloqueo a SD de los recibos domiciliados.

Comenzo el acoso de mi suegra por parte de SD... llamamos a SD no encontraban fax alguno, no reconocian las bajas por fax... decian que el numero de fax no era de ellos (¿?) ,veian que la alarma no estaba operativa pero les daba igual, solo cobrar y acumular cuotas era su interes....  Ya empezaron a sumar deudas de mas de 100 euros y tuve que intervenir.

Prosegur no encontraba el primer fax de baja normal (no era un burofax, pero si un fax enviado por correos con contenido sellado) pero si el segundo enviado una semana antes del ultimo mes pagado con lo que consideramos que estaba todo ok...  Volvimos a enviar un fax de baja por si acaso...  y.. siguieron dando la lata...  Harto les envie un correo en nombre de mi suegra que ha supuesto el silencio absoluto por parte de SD. Posteriormente comprobe telefonicamente la inexistencia de la deuda que reclamaban anteriormente.

Me base en el fax que envio Prosegur donde se decia en que estan obligados por ley a revisar anualmente las instalaciones en un registro que guarda la policia (o algo asi entendi), Como SD ha venido muy pocas veces, podiamos dar la baja automatica basandonos en ese precepto. Les recorde y enfatize el tema de la AGPD, ficheros de morosos, reventa de deuda a otras empresas y las sencilas actuaciones que teniamos a mano si detectabamos algo raro. Mano de santo. Quizas estaba un poco sobrado en el correo y eso que soy de Ciencias y de Derecho poco se, pero llevo unas cuantas reclamaciones ganadas desde mi ignorancia.

Base juridica:

- El Art. 62.3 del RDL 1/2007 de 16 de Noviembre de la ley general de la defensa de los  consumidores

- La orden ministerial INT-316-2011 sobre el funcionamiento de los sistemas de alarma.

Amparandome en ello consideraba que  SD han incumplido sus deberes en mantenimiento  de la instalacion y por tanto el contrato pasa a estar extinto a partir de la fecha de envio del siguiente fax  envio certificado por un tercero, correos.

Esto valdria para la gente que no le han revisado la instalacion anualmente y han estado temporadas mas grandes sin revisiones. Dudo que valga para el tema de devolver la alarma o las cuotas que restan de ella que ademas estara externalizado a otra entidad financiera que se la trae al pairo estos temas y estara juridacamente en otro compartimento estanco.

#24

Re: Problemas con Securitas

Me arrepiento de haber contratado con securitas direct.
Me cobran cosas que no he contratado.
Securitas responde que no puede hacer nada que es otro cliente que a pagado con su tarjeta. Entiendo que el otro cliente tenía mi tarjeta, mi codigo de seguridad de mi tarjeta y LOS CÓDIGOS DE SEGURIDAD DE SECURITAS DIRECT....