Acceder

Lecturas estimadas de luz

33 respuestas
Lecturas estimadas de luz
2 suscriptores
Lecturas estimadas de luz
Página
2 / 3
#16

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

Ponte discriminaciín horaria y ahí si que ahorrarás.

#17

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

No hablamos de ahorrar, hablamos insumos estimados, cosumos perfilados..etc de que no cumplen con lo que dicen y que los contadores no están tomando los consumos por horas como dicen.

Un saludo!

#18

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

Ok pues no te pongas la DH

#19

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

No creo que tenga sentido reclamar nada porque las eléctricas no están obligadas a facturar por hora de consumo hasta el 2019. El sistema esta en pruebas. En cualquier caso, tal como te han dicho, la diferencia entre facturarte por hora de consumo, o por perfil promedio es muy pequeña. A mí me facturan por hora de consumo real y la diferencia con facturación per pefil (en el simulador de facturaluz.cnmc.es, opción contador tradcional) no supera nunca el +-1 euro/mes.

 

#20

Re: Lecturas estimadas de luz

Me ha llegado la primera factura con la discriminación horaria y es real, veremos si las próximas también lo son...

 

Del 10/2 al 28/2 tengo 40kw en punta y 27 en valle...eso suele ser lo normal? o suele estar al 50% o más? Lavadora y lavavajillas las pongo siempre en valle, cocinar y demás suele ser en punta (el horno no se usa en exceso, 1-2 veces por semana)

#21

Re: Lecturas estimadas de luz

Has hecho un consumo del 40% en valle.....no está mal aunque la media suele rondar sobre el 50%....yo mismo estoy siempre entre el 50 a 55% en valle. Cada casa y sus costumbres es un mundo, conozco gente que llega al 75/80% organizándose bien.

 

#22

Re: Lecturas estimadas de luz

Creo que gasto poca luz la verdad (entre 90-120 kw al mes), la lavadora y lavavajillas la ponemos 1 vez a la semana, la lavadora a veces 2. Y el resto pues claro, a las horas "normales" que es cuando la luz está más cara. Tendré que ir viendo mes a mes como va funcionando.

Donde se puede ver el precio del PVPC del mes sin discriminación horaria? Por comparar lo que me habrían cobrado y lo que he pagado para ver cuanto voy ahorrando 

#23

Re: Lecturas estimadas de luz

Aquí eliges tarifa y periodo deseado.
https://www.esios.ree.es/es/lumios

#24

Re: Lecturas estimadas de luz

En el gas es lo mismo. Este mes me han pasadp 650 € de gas y luz estimado desde hace muchos meses y no hay con quien hablar, filtros y sudamericanos que ni saben ni resuelven nada. En mi Comunidad no se pueden leer los contadores porque solo tiene las llaves quien los lee. la única solucion que me ha quedado es cambiarme de Compañía y así mandan a leerlos y cada Compañía paga lo suyo, que naturalmente pasan al usuario.

 

S2

#25

Re: Consumo Real pero Perfilado

Sólo escribo para confirmaros lo del consumo perfilado.

Factura de febrero. Me sale como lectura real en la factura.

El 15 de febrero puse 5 lavadoras y 5 secadoras (tenia mantas y cosas que lavar) y para hacer la prueba.

Bien entrando en el cosumo detallado, el dia 14, el dia 15 y el dia 16 de febrero me sale que consumí lo mismo en los 3 dias y en cada hora comparando con cada dia.

Conclusión, a algunos que tenemos el contador inteligente integrado, (y que nos ha dado por comprobarlo) aunque nos digan que nos facturan por horas y aunque en la factura ponga consumo real (nada de estimado) en realidad cogen los kw consumidos reales y los reparten segun un modelo que tienen ellos.

Digo esto, para los que querais seguir en esta tarifa, mireis si en el consumo, hay que ver en un excel (que ponen en la web en el consumo) si os sale perfilado en lugar de real, porque si es asi da igual la luz a la hora que la gasteis, podeis poner las lavadoras, horno etc...cuando querais porque no lo tienen en cuenta.

Un saludo!

 

#26

Re: Consumo Real pero Perfilado

Si te registras en la web de tu distribuidora y te descargas el fichero CCH_CONS.csv, te dará los consumos de cada hora y hay una columna que dice si esa lectura es real o estimada (creo que pone R o E).

Es importante saberlo para decidir si vale la pena mirar el precio del kwh o no. En cualquier caso, si tienes tarifa de acceso 2.0 DHA SI que es importante hacer el máximo de consumos en horario valle (23-13), pero no importa en que hora de ese tramo lo hagas.

 

#27

Re: Lecturas estimadas de luz

Esto debe ser una broma.

He estado siguiendo este mes día a día lo que iba consumiendo y bien, iba más o menos en la línea, casi a final de mes me salían unos 110-115 kw.

Veo la factura y me han clavado 421 kw estimados con un par. Como puede ser que día a día vaya más o menos bien y de repente me metan esto? En mi historial creo que nunca he pasado de 120 kw, cuando no tenía discriminación de estimadas me metían mi media más o menos. Di que al menos de esos 421 kw 307 son en valle pero vamos, de unos 30-35€ al mes a 60€.....

 

Qué puedo hacer para que arreglen el puto contador de una vez? O para que me hagan la lectura real...si me cambio de compañía seguirá igual porque el propietario del contador es endesa no?

#28

Re: Lecturas estimadas de luz

Parece que por fin han hecho algo:

 

"Hemos recibido su reclamación referente a la estimación de algunas lecturas de consumo sobre su suministro, que como bien nos indica, se trata de un equipo telegestionado. Comprobamos que su suministro está afectado por un error de comunicación en la red, independiente de su contador. Mientras subsanamos el error se volverá a leer en campo para poder tener lecturas reales de su suministro".

Después de más de 2 años esperemos que por fin lo solucionen

#29

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

Esto que dces es totalmente cierto???  porque yo llevo reclamando incidencias del contador inteligente casi dos años y no me hacen ni caso, dicen que todo es correcto, la última ha sido que me han cobrado el día 6 de octubre en 2 facturas,  en septiembre el día 6 de octubre completo y en la factua de octubre me cobran desde las 7 de la mañana hasta las 24 horas, 18 horas  del día 6 de octubre y la respuesta es .

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que se ha analizado su reclamación de fecha 16/11/2017 arriba referenciada, relativa a su disconformidad con la curva de carga horaria aplicada en las facturas correspondientes al suministro de su contrato con Endesa Energía XXI.

En este sentido, le comunicamos que se ha analizado la información disponible al respecto, se ha confirmado con la empresa distribuidora que no existe una mejor curva horaria disponible para el periodo por Vd. reclamado.

Con lo cual, al no proceder el envío de una curva de carga horaria distinta, su reclamación ha sido finalizada.,

EL coraje que me da es que si multiplicas por 12 millones de usuarios cualquier cantidad por pequeña que sea es muchísimo dinero embolsado por la cara a costa de sus clientes ,que encima están perdiendo un tiempo para mi muy importante en reclamar revisar  facturas etc etc,,, para luego tener estas respuestas. Con decir lo que usted hacaba de decir se termina antes..

#30

Re: Lecturas estimadas de luz

Buenos días, es la primera vez que participo en este foro y no se si lo estoy haciendo de forma correcta.

Tengo un problema con mi contador "inteligente" parecido al que se comenta aquí. En mi caso todas las facturas son con lecturas estimadas. Estoy harto de reclamar y como es normal, nada. Pero he leído en este foro que el contador tiene que tener el icono del teléfono fijo, en mi caso está parpadeando. ¿A qué se puede deber esto? ¿Cómo puedo resetear el contador?. Hace unos meses cambié de tarifa y al intentar programar el contador no pudieron y tuvieron que sustituirlo. A partir de ahí estuvo 7 días comunicando datos y todo bien (lectura real). Pero después de esos 7 días, nada.

Muchas gracias por atenderme, un saludo