Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
1 / 22
#1

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Bueno he abierto este tema para dar a conocer un nuevo modo que tiene Endesa para conseguir más clientes.

El día 14/06/2013 estando yo tranquilo en mi domicilio en Madrid llamó a mi puerta un comercial de Endesa que se hacía llamar Francisco (también tengo los apellidos), empezó a decirme que las facturas de electricidad de Iberdrola se pagan en Bilbao en vez de en Madrid y debido a esto pago un poco más y que el viene de Madrid para cambiar esto para que yo pague menos en mis facturas. Me extrañó que simplemente viniera para hacer que yo pague menos y le dije que no quería cambiarme a Endesa de ningún modo y él me confirmó que seguiría en mi compañía actual y que no tendría nada que ver con Endesa. Tras esto me pidió una factura de Iberdrola y me hizo firmar un documento explicándome que es mi permiso para que ellos cambien solamente la ciudad de facturación de Bilbao a Madrid para que pague unos céntimos menos. Tras firmarlo y el irse con una sonrisa de oreja a oreja llamé a mi compañía Iberdrola y les expliqué lo que había sucedido y me dijeron que en realidad lo que iba a pasar es que me iba a pasar a Endesa y entonces me entró bastante rabia por la forma en que te engañan estos sinvergüenzas y seguidamente dije a Iberdrola que no quería pasarme a Endesa sino quedarme y ellos me dijeron que iban a poner una especie de indicador para que Endesa no pudiera hacer el cambio. Después de finalizar la llamada bajé inmediatamente a buscar al comercial que me había mentido, lo encontré, le pedí la hoja que me hizo firmar y la rompí.

Dos semanas después se presentó otro comercial de Endesa diciéndome la misma mentira y yo ya sabiendo de lo que se trata no le dejé ni pasar y el se empeñó en que no va a haber ningún cambio a Endesa sino que me iba a quedar en mi compañía actual y bla bla bla... siguió soltando mentiras para poderse ganar el sueldo. Bueno tras terminar con él y conseguir que tras 15 minutos se fuera de mi puerta pensé que les había quedado ya bastante claro que no quiero saber nada de Endesa y me olvidé del tema.

¡¡Pero hoy día 01/08/2013 recibo una carta de Endesa con fecha de 29/06/2013 dándome la bienvenida!! Yo asombrado llamé inmediatamente a Iberdrola y se lo comenté y me dijeron que tenía que llamar a Endesa. Antes de llamar a Endesa entre a mi cuenta de Iberdrola por internet para ver si seguía teniendo contrato de luz con ellos pero vi que ya no existía. ENDESA SIN MI CONSENTIMIENTO HABÍA HECHO EL CAMBIO. Enfadado llamé a Endesa para ver como lo habían hecho y no me dieron respuesta, tras esto les dije que quería hacer una reclamación o quejarme de esto en algún sitio y me dijeron que llamara a Iberdrola (el típico juego que te hacen las compañías de ''llama a este, llama al otro'') haciéndome perder el tiempo.

Después de esto llame a Iberdrola y volví a explicarles todo y tras dejarlo bien claro volví a hacer mi contrato de luz con ellos.

Es una vergüenza que una compañía como es Endesa te estafe y te mienta en la cara para conseguir sus tan queridos clientes, bueno conseguir, no han conseguido estar ni dos días conmigo.

#2

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Pero ¿no leíste lo que firmabas? No parece muy lógico ni legal, que firmes un papel en el que solo te piden el permiso para cambiar de ciudad de facturación y que luego resulte que firmas un contrato de alta en Endesa. Yo lo que hago al final es no abrir la puerta y te ahorras sorpresas.
Saludos.

#3

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hace años que no abro la puerta a nadie, a mí hace unos años también me vino un comercial con la historia de cambio de facturación y que me saldría mas barato el suministro de luz, me sonó a chino, y le dije que no entendía nada de lo que me decía y adios muy buenas.

He cambiado de iberdrola a endesa, de endesa a gas natural...y siempre se paga lo mismo.Por lo que he decidido no cambiar más,y no abrir la puerta a nadie, me da igual que sea uno del "precio justo" que me vaya a dar un millón de euros o un ferrari.

saludos.

#4

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

pagas lo mismo en todas pero mas que con TUR.

#5

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Han pasado por mi casa: con milongas han conseguido mi cuenta; fotocopia dni y firma, todo en una tablET...pero durante la llamada de verificacion me he dado cuenta...y he dicho Que no Queria contratar nada...a lo ue la comercial se ha indignado; era muy jovencita no se si era tonta o se lo hacia::: pensais Que me pueden hacer algo sin confirmar la llamada?? GRACIAS

#6

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Al tío ese, bueno uno parecido, también lo recibí yo. Venía con el mismo cuento, que si yo estoy aquí y la factura viene de allá, que si te va a salir más económico, que si ...
Al final le dije que si me firmaba que el descuento iba a ser del 50% del total de la factura, aceptaba su oferta. Ni que decir que se fue.
El acoso al que estamos sometidos se está convirtiendo en insoportable. He llegado a tomar la decisión de no coger el teléfono fijo porque el 90% de las llamadas son de comerciales que vienen a hacerte la vida más llevadera. Algunos llegan, incluso, a enfadarse.

#7

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

A mi me tocaron al timbre unos comerciales de Endesa, miré por la mirilla y les pregunté quienes eran y me contestaron que eran de la compañía de electricidad, yo entendí que serían de Iberdrola, mi compañía. Les abrí y enseguida entendí que eran de Endesa, les dije que me habían engañado he intenté cerrar la puerta, me colocaron la mano en ella intentanto que no cerrara, entonces la empujé y la cerré. Tuve miedo. Los comerciales no debieran hacer esas cosas.

#8

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Veo que a las eléctricas les interesa mucho ser tu comercializadora, tanto ganan por ello?