Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

30 respuestas
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve
Página
1 / 5
#1

Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Copio y pego articulo parte de un articulo muy interesante. http://www.clarin.com/sociedad/entiende-sirve_0_778122219.html
Siempre me dio cosita cuando alguien corregia la ortografia de algun forero.

"Estimado purista del idioma: sepa que desde hace algunas horas tiene usted argumentos menos sólidos para escandalizarse ante un mensaje instantáneo que se inicia con un QTL (en lugar de ¿Qué tal?), prescinde de acentos y artículos e intercala emoticones. Es que ayer, en la sede de la Real Academia Española, se presentó el primer manual práctico de uso de Internet en español, una obra que, siguiendo en muchos casos la premisa de que “si se entiende, sirve”, recopila y a la vez recomienda muchos de los nuevos usos del español surgidos con las nuevas tecnologías digitales."

#2

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Pues bajo mi punto de vista no es una propuesta que apoye; hay que mantener las formas y la cultura, no todo vale en esta vida.

#3

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Totalmente de acuerdo contigo.

Una cosa es poner alguna abreviatura o sigla que sí está reconocido y bien visto pues refleja algo de una mínima cultura y otra muy distinta es, con la escusa de que en internet todo vale, que cada uno escriba a su manera y los demás nos tengamos que imaginar una traducción.

Yo no corrijo a nadie, salvo en ciertos casos, y tampoco suelo contestar a quien escribe de esa "manera"
No lo veo en un foro como rankia que se instale la "vulgaridad", lo siento soy así y el que no lo acepte, ya sabe, en forocohes puede hacer l que quiera que para eso ha quedado.

#4

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Por el artículo, lo que viene a pasar es que se admite una escritura más ágil (sin acentos, con abreviaciones...) cuando el soporte lo aconseja: Chat, SMS, twitter...
En cambio, un post en un foro, como un email, no tiene las limitaciones de tiempo o espacio de un chat o un mensaje de twitter, ni la incomodidad del SMS. Si acaso de vez en cuando alguien puede escribir un post desde el teléfono, pero no creo que sea lo normal.
Yo procuro no corregir a nadie, pero tengo muy claro que la falta calidad en el continente es un buen indicio sobre la calidad del contenido.
Un saludo

#5

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Con independencia del artículo. ESTO ES UN FORO DE BOLSA, NO EL GENERAL DE FOROCOCHES!

#6

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Lo que opina el mas grande escritor de nuestra era: http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm

pego algunas partes del articulo:
"me atrevería a sugerir ante esta sabia audiencia que simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros. Humanicemos sus leyes, aprendamos de las lenguas indígenas a las que tanto debemos lo mucho que tienen todavía para enseñarnos y enriquecernos, asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes de que se nos infiltren sin digerir, negociemos de buen corazón con los gerundios bárbaros, los ques endémicos, el dequeísmo parasitario, y devolvamos al subjuntivo presente el esplendor de sus esdrújulas: váyamos en vez de vayamos, cántemos en vez de cantemos, o el armonioso muéramos en vez del siniestro muramos. Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una? "

"En cuanto los acentos, irónico, explica. «Creo que lo más conservador que he dicho en mi vida fue lo que dije sobre ellos: pongamos más uso de razón en los acentos escritos . Como están hoy, con perdón de los señores puristas, no tienen ninguna lógica. Y lo único que se está logrando con estas leyes marciales es que los estudiantes odien el idioma»."

Y mi parte preferida:

"«El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio»."

Nos vemos en el forochoches! Un abrazo.

#7

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

El titulo del post es lo suficiente sugerente sobre la tematica que trata, como para que al que no le interese no pierda tiempo leyendolo. Lo puse porque pense que podria ser de interes, ya que trata sobre el lenguaje en los medios actuales.
Aun asi, pido disculpas si ha ocupado un renglon valioso del foro, que pudiera haber utilizado algun forero para el analisis tenico de algun valor, o lo que sea relacionado con la bolsa.

#8

Re: Escribir en internet: Si sE Entiende Cirve

Entiendo tu punto, aunque como sabria uno desde donde nos escribe un forero? deberia aclararlo como he hecho en alguna ocacion, aunque sintiendome ridiculo? Serian de buena calidad las opiniones escritas desde un ordenador y con buena ortografia, y las escritas desde otro artefacto y con mala ortografia serian de mala calidad?

Lo que dice Gabo:
"Además, mi ortografía me la corrigen los correctores de pruebas. Si fuera un hombre de mala fe diría que ésta es una demostración más de que la gramática no sirve para nada."
Tiene una malisima ortografia, aunque nadie haya escrito nada de mejor calidad que el en la historia de la lengua española.