Acceder

Cómo gestionar una cartera de inversión a largo plazo

0 respuestas

Hola a todos,

Llevo unos días siguiendo el valor que aportáis en esta comunidad y me he decidido a compartir un poco de mi experiencia en inversión.

Empecé a interesarme por la bolsa hace varios años, principalmente con un enfoque de inversión a largo plazo. Durante este tiempo he pasado por distintas etapas: desde cometer errores típicos del principiante (perseguir modas, sobreoperar, etc...) hasta ir desarrollando poco a poco un proceso más estructurado basado en análisis de empresas, seguimiento de negocios y gestión del riesgo.

Mi enfoque actual está bastante centrado en:

• Inversión a largo plazo en empresas de calidad.
  • Análisis fundamental.
  • Seguimiento de tendencias estructurales y sectores con potencial.
  • Construcción progresiva de cartera.

Actualmente mantengo una cartera con varias posiciones a largo plazo y una lista bastante amplia de empresas que sigo de cerca para posibles entradas cuando aparecen oportunidades.

Algo que empecé a hacer hace un tiempo, más por pasión y disciplina personal que por otra cosa, fue documentar públicamente mi proceso de inversión:

• Qué empresas sigo
  • Cuándo compro o vendo
  • Cómo evoluciona la cartera
  • Qué tesis de inversión hay detrás

Esto me ha ayudado mucho a mantener consistencia y evitar decisiones impulsivas.

Todo está documentado en Teleg. AlphaFinanzasFree, donde voy anotando mis movimientos y el seguimiento de empresas. No es ningún servicio ni nada similar, simplemente un sitio donde voy dejando registro del proceso y comentando ideas de inversión.

Tengo intención de seguir aportando valor tanto allí como aquí porque me interesa mucho leer opiniones contrarias a las mías y ver qué otras tesis de inversión hay o qué acciones se me han escapado del radar.

Un saludo a todos.