Acceder

Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

11 respuestas
Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años
Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años
#1

Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Hola, tengo 23 años, soy nuevo en la inverdion, tengo trabajo, no tengo ningún activo, ningún pasivo, vivo con mis padres y me gustaría invertir mi dinero de manera que en unos años me genere unos ingresos anuales regulares considerables.
Habia pensado en invertir en acciones que pagasen dividendos con una rentabilidad alta y volver a invertir los beneficios, aprovechando el interés compuesto. 
Me gustaría saber si es una buena opción de inversión a largo plazo.
En caso de que sea una buena opcion, ¿en que acciones puedo realizarlos?
En caso de que sea una mala opción, ¿siendo joven cual es la manera de invertir "más fácil" de que en un futuro mi dinero me genere otro sueldo?
Un saludo
#2

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Si no tienes activos, no puedes invertir.

Primero genera activos, trabajando en un nicho bien pagado o teniendo empresa, que es mil veces mas facil que tratar de sacar un sueldo sin hacer nada en bolsa.

Lee esto de otro compañero

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5747089-cuento-vivir-bolsa?page=1#respuesta_5747112

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

La respuesta correcta y exacta a tu pregunta no existe.

Depende mucho de tu perfil inversor y la cantidad periódica que vayas a disponer.

Sobre temas de acciones en bolsa no te puedo decir nada porque no domino el tema.

Sobre fondos de inversión deberías documentarte sobre cómo funciona este mundo. Rankia es un sitio maravilloso para ello pero requiere tiempo, mucho tiempo. Lo lógico sería ir entrando poco a poco e ir aprendiendo de los aciertos y, sobre todo, de los errores. Como la entrada será paulatina los aciertos aportarán poco al principio, pero los errores restarán poco también.

Eres tú el que debes decidir en qué invertir y no hacer caso a nadie más. Huye de los productos de inversión en los bancos tradicionales y dedícate a los bancos y plataformas especializadas.

Y diversifica, que no pasa nada por meter dinero en depósitos. No todo es meterse en renta variable que, aunque aporta mucha adrenalina, es muy volátil y de todo hay que aprender en la vida.

Suerte y nos vas contando.
#4

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Hola Mario,
Ahora mismo es muy complicado, tienes siempre que invertir a largo plazo. Si esa es tu intención puedes sacar algo. A corto plazo no hay nada que sea realmente rentable. 
#5

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

La manera más fácil ( y la única) es que te compres 30 libros de inversión, te los leas y así sabrás lo que tienes que hacer y te responderás esas preguntas tu solo.

Créeme que el 99% de los que invierten, solo hacen lo que otros dicen y de ese 99% el 100% pierde porque en el fondo no tienen ni puta idea de bolsa

Saludos esa es la realidad
#7

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Que libros me recomiendas?? 
#8

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Deja de preguntar y busca. Cuando no necesites preguntar sabrás invertir

Eres joven aprovecha yo a tu edad no sabía nada y ahora soy el tito warren
#9

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Actualmente estoy leyendo libros de inversión y de inteligencia financiera, tan solo preguntaba para ahorrarme el tiempo de leer libros que no me ayuden a mi desarrollo a la hora de invertir.
Gracias por su opinión y su ayuda.
#10

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Pues sigue por ese camino pequeño padowan y el éxito encontraras
#11

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Siendo tan joven y teniendo en cuenta que no vas a necesitar la renta en bastante tiempo por lo que se ve, yo tiraría más hacia la indexación en fondos índice o un roboadvisor mientras te vas formando. Pero como te dicen, primero formación.
#12

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

DCA al msci acwi
#13

Re: Mejor inversion a largo plazo teniendo 23 años

Hola Mario,

Está muy bien que a una edad tan temprana ya estés desarrollando esta idea de invertir a largo plazo.

Sobre lo que comentas de los dividendos, debes tener en cuenta que habitualmente las carteras enfocadas a una rentabilidad basada en dividendos suelen ser carteras grandes, dado que si por ejemplo tienes un Dividend Yield medio en cartera del 3%, y tu cartera es de solo, por ejemplo, 10.000 €, no recibirías más de 300 € anuales, y esto, a pesar del interés compuesto, llevaría un desarrollo lento.

No tomes esto como un asesoramiento, porque yo no soy asesor y esto es una opinión subjetiva de lo que yo haría, pero yo lo que haría sería: 

1. Leer The Intelligent Investor y luego algunos libros como los de Peter Lynch, Pat Dorsey o Joel Greenblatt. Te recomiendo libros de finanzas personales como The Psychology of Money (para mí, fundamental).

2. Una vez hayas tenido una buena base, puedes estudiar la posibilidad de formarte en un curso, te dará una formación más encaminada y completa siempre y cuando sea un curso de garantías. 

3. Mientras haces eso, puedes ir guardando dinero mes a mes. Asegúrate de que cuando te llegue la nómina lo primero que hagas es pagarte a ti mismo. Yo lo que hacía era que, parte de esos ahorros los iba metiendo mes a mes en un ETF del S&P 500 y otro del MSCI Europe. Y la otra parte de los ahorros, la iba guardando para tener dinero disponible para invertir una vez hubiera aprendido a invertir bien con los libros/cursos. 

El mundo de la bolsa es apasionante pero conlleva un enorme riesgo, analiza tu perfil y cuánto riesgo estás dispuesto a soportar antes de empezar a hacer nada. 

Saludos y suerte,

Pablo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados