Acceder

Valores del tesoro

9 respuestas
Valores del tesoro
Valores del tesoro
#1

Valores del tesoro

Hola a todos
Con la subida de los tipos de interés quiero invertir uno ahorrillos que tengo en bonos del tesoro. Me han informado que se pueden comprar en el mercado secundario a través de un intermediario financiero. En la ciudad donde vivo hay una oficina de Renta-4 y voy a comprar los bonos a través de este banco. Mi pregunta es la siguiente. ¿es un banco solvente? puedo tener problemas algún día si este banco quebrase. Gracias 
#2

Re: Valores del tesoro

el problema es el Tesoro, con el que hay que tener cuidado, creo que desde la guerra civil siempre ha pagado. Renta 4 solo es el intermediario, si quiebra solo tienes que cambiar los valores de entidad.
#3

Re: Valores del tesoro

Gracias por tu ayuda.
Creo entender que el banco es solamente depositario de los bonos y aunque quiebre el bono sigue ahí. Se cambiaría a otra entidad y solucionado. El problema sería si quebrase el estado, que perdería la inversión. ¿Crees que es posible que un estado perteneciente a la unión Europea pudiese llegar al default cambiando incluso como cambiaron la constitución para priorizar el pago de la deuda ? Gracias
#4

Re: Valores del tesoro

Yo estoy esperando a que saquen bonos del tesoro europeo, el tesoro español me da miedo ya que el estado esta muy endeudado, yo esperaria al europeo.
#5

Re: Valores del tesoro

supongo que tesoro alemán y el francés será lo mas seguro ahora, pero las comisiones no se si dan para cubrir el tipo de interés.
#6

Re: Valores del tesoro

 El problema sería si quebrase el estado, que perdería la inversión
Yo pienso que en ese caso lo más probable es que no pierdas todo, porque creo que harian una quita de un % de la deuda, como paso en Grecia. Es decir por ejemplo si hacen una quita del 30%, perderías el 30% de la inversión. 
Yo en el pasado invertí en bonos y obligaciones a través de la página del tesoro público, pero ahora tengo mis dudas y de momento no tengo pensado volver a invertir, de momento sigo en depósitos que tienen más o menos el mismo interés.
Esto que te digo no es una recomendación, solo te cuento mi opinión de momento.
#7

Re: Valores del tesoro

¿hay depositos con intereses al 3%?
#8

Re: Valores del tesoro

De momento no, pero casi a 3 años:
#10

Re: Valores del tesoro

¿Y confías mas en este banco que en el estado español?
#11

Re: Valores del tesoro

Confio en que la Unión Europea seguirá adelante y garantizará los depósitos hasta cierto limite, y como te he comentado antes no descarto una intervención de la UE en un futuro próximo a España, y una posible quita de la deuda española.
Simplemente son mis pensamientos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -