Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta de un inversor novato

7 respuestas
Consulta de un inversor novato
Consulta de un inversor novato
#1

Consulta de un inversor novato

Buenos días.

Recientemente he conseguido ahorra algunos euros (2.000 aproximadamente) y me gustaría, no solo ponerlos a buen recaudo si no que además me generar cierto beneficio. No tengo grandes aspiraciones y mi visión es a muy largo plazo, entre 10 y 20 años,  por lo que había pensado en invertir lo poco que tengo en fondos de inversión. Mi idea consiste en invertir la mitad, en el fondo de renta variable Bestinfond y el resto en otros fondos indexados y de renta variable (no mas de 3), dentro de unos años si consigo ahorra algo mas, mi intención en invertirlo en Indexa capital, que exige un mínimo de 3.000 euros.
Me gustaría saber si esta es una buena estrategia, teniendo en cuanta que mi intención en invertir a muy largo plazo, pero asumiendo que la renta variable es arriesga y tiende a subir y bajar bastante. También, si fuera posible. me gustaría que me dierais algún consejo o recomendación.              
#3

Re: Consulta de un inversor novato

antes de nada, leete un paseo aleatorio por wall street, y medita sobre indexarte bien sea por ETF o por fondos de inversión. 
Lo ideal realizar aportaciones periódicas, si eres capaz de aportar 500 euros al trimestre... lo ideal... dentro de 30 años lo agradecerás.
un saludo!
#4

Re: Consulta de un inversor novato

Sinceramente con ese dinero nada puedes hacer.

Mi consejo es que te comrpes 10 libros de inversion y te los leas mientras ahorras algo mas de dinero. Asi en un año tendras mas dineros y sabras que hacer con el

Es muy poco siendo realistas para empezar al menos considero tener 10k
#5

Re: Consulta de un inversor novato

Hola Charlie,
yo empecé con 2000 euros. Todo es empezar. 
y luego aportaciones periodicas... en 10 años.... que nos cuente.
saludos!

#6

Re: Consulta de un inversor novato

Si, pero él no habla de hacer aportaciones. Si dijera de meter 2000€ y luego 200-700€ mes pues claro. Pero creo que él quiere meter los 2k y ya
#7

Re: Consulta de un inversor novato

y ya? 
a vivir de la bolsa? como el lobo de wall street? y un maseratti en la puerta? 
con monoculo y chistera?? 
no creo.... 
un saludo!
Adrian, recuerda, aportaciones periódicas... y cuanto más te duela aportar... mejor... 
#8

Re: Consulta de un inversor novato

Había olvidado ponerlo en el mensaje, mi idea es hacer aportaciones periódicas, espero pronto tener un trabajo estable y poder aportar aportar mensualmente entre 300 y 500 euros. Yo por costumbre soy ahorrador y creo que mejor dejarlo en un activo que un banco o en la hucha.
Hacerme rico y vivir de rentas estaría bien, evidentemente, pero soy realista y aspiro a ir invirtiendo lo que ahorre, para de esa forma en largo plazo tener un buen patrimonio    
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados