Acceder

Fondos indexados. A punto de arrancar.

2 respuestas
Fondos indexados. A punto de arrancar.
Fondos indexados. A punto de arrancar.
#1

Fondos indexados. A punto de arrancar.

Buenos días:
Lo primero muchísimas gracias a todos de antemano. Llevo tiempo estudiando y leyéndoos y he aprendido mucho gracias a los aquí presentes.
Estoy a punto de comenzar enyesteymundoyy me da miedo hacerlo sin la venia y consejo de este foro.
Allá voy:

Mi mujer y yo (32 años ambos) tenemos un trabajo muy estable que nos permite. El objetivo es asegurarnos una buena pensión y, si todo fuera bien, incluso plantearnos disminuir el ritmo de trabajo a los 55-60.

Mi planteamiento es comenzar con 5mil euros e ir aportando mil euros mes a mes (aproximadamente un tercio de nuestros ahorros) a partes iguales entre fondos hasta tener 50mil euros de colchón en el banco, momento en el que sopesaremos incrementar el ritmo de aporte.

Me considero fan de los fondos indexados. Prefiero pájaro en mano.

La primera pregunta sería: ¿cuántos elegiríais? comprendo que hay que diversificar. 
La segunda viene de la mano: ¿cuáles os gustan más para un planteamiento a 20-30 años? como muchos, el MSCI World de tecnológicas me atrae mucho, al igual que China por su potencial o Suecia por su estabilidad.

Como hablamos de gestión pasiva (al menos por el momento) no hay mucho misterio en elegir el vehículo. He pensado en Renta4 por tener sede en Murcia. ¿Alguna opinión?

Mil gracias otra vez. 
Un abrazo. 

#2

Re: Fondos indexados. A punto de arrancar.

Cierro hilo. Me pongo en manos de un Roboadvisor conocido en esta página. 
Un saludo!
#3

Re: Fondos indexados. A punto de arrancar.

Lo primero, felicidades por la decisión de lanzarte al mundo de la inversión.

Hay muchas maneras de crear el portfolio que más te compense, pero en general cuanto más sencillo, mejor. Con el fondo de vanguard FTSE Global All Cap Index Fund ya tendrías una buena representación de todo el mercado.

 Yo no soy demasiado fan de ponderar más hacia ciertos sectores.  A veces pondero ciertas geografías en base al P/E del mercado. También intento poner algo más de peso en small caps y Emergin Markets, por eso de que el retorno esperado es algo más alto (también riesgo y volatilidad son mayores).

Lo que consigue el fondo de ahí arriba lo puedes replicar con 3 o 4 fondos y pagar algo menos de comisiones, pero tienes que rebalancear cada cierto tiempo y posiblemente no merezca la pena.

Define cuanto quieres poner en renta variable, cuanto en renta fija (y a que duración), cuanto en REITs y cuanto a mercados monetarios o semejante. Si contribuyes todos los meses a tus fondos y haces el esfuerzo de comprar algo más cuando los mercados corrigen te va a ir bien a medio y largo plazo.

Ten en cuenta el tema impositivo también, aquí no te puedo ayudar ya que no resido en España.

Un saludo,
Manu
---------

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica