Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir el dinero de mis hijos

3 respuestas
Invertir el dinero de mis hijos
Invertir el dinero de mis hijos
#1

Invertir el dinero de mis hijos

En esta caso, yo sólo tengo un hijo. Actualmente tiene un pequeño capital que lo último que quiero es que se quede parado en el banco. Lo tiene en una cuenta especial para menores, la típica cuenta donde los abuelos y demás le han metido pequeñas aportaciones.

Estaba planteándome un fondo indexado o en renta variable comprarle acciones de algún valor lento y seguro. El caso es que ahora que estoy en la tesitura de traspasar ese capital a mi broker, no se qué implicaciones tendría a nivel tributario. Por ejemplo si en un momento dado decidiese cerrar la posición para invertirla en otra acción o fondo, supongo que tendría que tributar el 19% del beneficio ya que entiendo que estaría a mi nombre.

Mi pregunta va encaminada a conocer si hay alguna fórmula para este tipo de casos. 

Gracias por adelantado
#2

Re: Invertir el dinero de mis hijos

Si traspasas de un fondo a otro no tributas, con acciones si.
#3

Re: Invertir el dinero de mis hijos

Tu hijo puede tener una cuenta de valores a su nombre, que puedes gestionar tu, que estas como autorizado para operar esa cuenta o sencillamente tienes las claves. Si pasa de una cantidad anual de ganancias tendrás que presentar la Declaración de tu hijo del año correspondiente, pero no debería llevarte más de 10 min hacerla si no tiene demasiadas operaciones y la cantidad a pagar será probablemente menor que la que pagarias tu porque contais con dos límites en lugar de uno, así que seguramente estará en el 19% por las acciones y le devuelvan lo que le hayan podido retener de dividendos y de intereses de la cuenta remunerada. Salvo el tener que hacer la Declaración si pasa de unas ganancias de mas de  1000 euros anuales yo solo le veo ventajas..

Saludos 
#4

Re: Invertir el dinero de mis hijos

Muy aclaratorio, muchas gracias!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados