Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vértice 360, un futuro por delante.

0 respuestas
Vértice 360, un futuro por delante.
Vértice 360, un futuro por delante.
#1

Vértice 360, un futuro por delante.

 
Escribo este post para dar información y obtener opiniones sobre Vértice 360, una empresa dedicada al sector de la producción y distribución de contenidos audiovisuales. Me ha despertado cierto interés y quería compartirlo y debatirlo con vosotros.

Históricamente, la empresa viene de un concurso de acreedores, y ha ido mejorando sus cuentas financieras trimestre a trimestre, hasta demostrar una base financiera sólida. Otro factor llamativo es la integración que está en marcha con Squirrel Capital, y esto provocará un crecimiento inorgánico. La entidad a integrar tiene presencia en varios países del mundo y trabaja sobre varios campos audiovisuales, además de tener capital económico para poder seguir creciendo a nivel industrial.

Estos recientes meses de Covid-19  (marzo y abril), el presidente ha comprado y establecido un barrera sobre el precio de cotización, a su propio interés, provocando la subida y mantenimiento de la cotización y respondiendo así con más compras sobre las ventas que se han generado. De esta forma el capital flotante se ha ido reduciendo de forma constante.

Además, se ha anunciado un contrasplit de x1000 que sirve como premisa para negociar con grandes empresas sobre futuras integraciones. Un precio más atractivo para el inversor largoplacista.

Para los que tengan información o ideas, siendo conocedores del tema en cuestión, planteó algunas conclusiones o visiones que me gustaría contrastar :

- Al no tener deuda y dedicarse al ámbito audiovisual, la crisis del Covid les afectará en menor medida. 

- Aprovechando la crisis, y con capital para maniobrar, puede ser una gran oportunidad para comprar o integrar empresas afectadas económicamente. 

- Los porcentajes de accionariado están controlados, ya que el consejo de la empresa pasará a tener alrededor del 94% de los valores. Lo más seguro es que haya ventas de paquetes de acciones a futuros socios. ¿Por qué si no el empeño del presidente en comprar tantas acciones (unos 4 millones de eur)?. Si esto se confirma puede generar interés de demanda sobre una oferta reducida, además de despejar posibles pensamientos de oferta pública de adquisición.

- El contrasplit podría ser la herramienta que justifica este alto porcentaje, ya que las empresas grandes no pueden negociar con empresas de baja cotización. 

- Como aspecto negativo está el precio de canje de la integración. Ambas empresas tienen el mismo propietario y hay quien considera que el precio de canje es bajo. Esto genera una devaluación de la empresa en el intervalo de tiempo que corresponde a la integración, y el presidente adquirirá más acciones.

En conclusión y teniendo en cuenta que la junta está programada a finales de junio, entre este verano y el final de año empezarán a surgir argumentos sólidos. Teniendo en cuenta todo esto, me pregunto si Vértice puede acabar siendo un referente en la bolsa española. 

Dejo aquí algunos links para que saquéis vuestras conclusiones y así poder contestarme.

 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados