Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Invertir en Petroleo

4 respuestas
Invertir en Petroleo
1
suscriptores
Invertir en petroleo

Invertir en Petroleo

Ghs.98
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ghs.98
buenas, como veis el tema de invertir en petroleo a largo plazo? con el desplome actual cotiza sobre los 10$. Tras acabar el tema del virus puede repuntar mucho. Que instrumentos o brokers recomendáis para invertir en petroleo por mucho tiempo? Gracias.

Re: Invertir en Petroleo

Salva Marqués
Rankiano desde hace alrededor de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Salva Marqués

Geoff007
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Currently:

CEO of Ariel Investment Associates.

Former Market Maker for RefcoMac and NYMEX Energy Trader. And Former Junior Analyst at UBS/Painewebber
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Geoff007
INVERTIR es una palabra que va muy acompañada de la palabra "flujo mensual" o "Ingresos".. 
ESPECULAR es una palabra que va muy acompañada a esperar que x cosa suba de valor.

NO, no se puede invertie en Oro ni Petroleo porque no producen dividendos ni flujo mensual. Lo que si se puede hacer es especular en petroleo y oro y eso, es extremadamente peligroso para el trader comun. Y las personas creen que pueden "meter un par de eurillos o dolaritos" en el mercado "a ver que pasa" Y no es tan simple. Y te explico porque.

Cuando el mercado entra en niveles de volatibilidad como la actual, tienden primero que todo a subir los margenes en los contratos futuros. Si antes el margen de un contrato de Petroleo era $5000, hoy son $12,500 Y encima la bolsas tienen el derecho legal de suspender las operaciones. Y en ese periodo de suspension, puedes perder las ganancias y hasta las bendiciones de la abuela.

Por otro lado, la mejor forma de operar en mercados como el petroleo es via los spreads. Pero para eso debes tener un grafico que te permita observar los spreads en tiempo real. Eso cuesta minimo $350 dolares al mes (Esignal) hasta $3000 dolares al mes (CQG).. Tambien debes tener NO un broker, pero si un FCM (Futures commission Merchant) lo suficientemente sofisiticado para que te de los margenes de  la bolsas en los spreads. Y creeme, hoy dia no es tan facil abrir una cuenta en un FCM de clase mundial como los de Chicago o Marex Spectron.

Pero Operar con Spreads no es que esta libre de riesgos. Su mayor ventaja es que la volatibilidad se reduce, los margenes son tan pocos que te permitirian diversificar y las tendencias son mas fuertes. Cuando operas con spreads, no te importa mucho lo que haga el producto subyacente. Y cuando digo spreads NO hablo de spread betting y esas basuras. Hablo de comprar o vender Junio vs julio. O Junio vs julio vs diciembre vs marzo y asi.

Ahora te explicare que ES INVERTIR

Invertir es cuando compras algo que vale 100, y pague 3 dolares de intereses o flujo, y lo compres por 50. De esa forma aumentas el rendimiento del 3% anual al 6% anual. Entre los instrumentos que permiten esto estan

Bienes Raices
Bonos cortos
ETFs de deudas municipales
Deudas Hopotecarias
High Yields Bonds
Distressed Debt
Arbitrage de Prestamos
Acciones
Bonos convertibles

Te recomiendo que si quieres "invertir" realmente, que vayas a la pagina aqui en Rankia de Tristan el Subastero, que aprendas todo lo que expone y luego compres activos que te dejen 12% a 18% facil anual.

En el mundo de inversiones, El dinero se hace cuando se compra, no cuando se vende.
En el mundo de la especulacion, el dinero se hace cuando la suerte esta de tu lado.
1 recomendaciones

Johntrad
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Johntrad
Hola,

Yo también he estado consultando este tema pero por los artículos y comentarios aquí en Rankia veo que es tan obscuro como el propio petróleo. De momento prefiero seguir con lo que conozco.

Por si ayuda en algo, te pongo aquí un artículo que me parece muy apropiado al hilo:

¿Por qué un inversor siempre pierde dinero con los ETFs de petróleo?
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/tribuna-mercados/2017-04-26/por-que-inversor-siempre-pierde-dinero-etfs-petroleo_1372789/

Un saludo y suerte con prudencia a todos.

Windsss
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Windsss
Pues yo llevo ganando +23% con el ETF Brent 1 month,,,,,,a veces se dan consejos con buena fe por personas que no saben. Siempre me acordaré en la anterior crisis, estando invertido en Bank of America, compradas muy, pero que muy baratas,  como un forero me aconsejo venderlas, y lo hice. Creo que subieron un 300%, y se me quedo la cara de pasmado. 
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar