Acceder

Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

13 respuestas
Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........
Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........
#1

Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial (De las mejores de España)

Supuestos:
- La cartera a gestionar es de €300.000
- El cliente tiene 35 años de edad + Son ahorros de su familia (Esposa y dos hijos)
- Horizonte de inversión: 6/7 años
- Perfil del inversor: En su mayoría conservador pero puede destinar 20-25% del total de la cartera a algún instrumento más volátil.

QUE CARTERA DE INVERSIÓN LE ARMARÍAS AL CLIENTE ? 
#2

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

25% en renta variable. Un 15% en un ETF que recoja todo el mundo, por ejemplo,  LYXOR MSCI ALL COUNTRY . Y un 10% en un fondo value, por ejemplo, Cobas.

50% en un fondo de renta fija. El único que conozco -por obligación- que invierte en renta fija e inmobiliario es el de Mutua de la Abogacía. Da un 4,5% anual. La alternativa es el sistema Ponzi que tiene montado el Gobierno.

25% en liquidez. A verlas venir. Si se lía parda, seguro que salen oportunidades en renta variable a corto plazo. 
#3

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Yo lo mismo que buffett, 90% sp500 USA y 10% liquidez euro, pero no lo invertirá de golpe, osea un poco cada año.
#4

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

 Los valores mas capitalizados, son los menos volátiles.

Las compras espaciadas en años, son exitosas en depresiones.

Me parece muy cara la renta fija al 0%.

Una empresa o indice bien gestionado sube siempre a largo plazo.

Invierto mirando la rentabilidad total, osea mirando el dividendo.

Opero con el mercado USA ya que es el que mas facilidades da: información a largo plazo y programas de bolsa buenos.

Los directivos solo tendrían que comprar acciones de su compañía, vender esta muy mal visto.

Conviene formarse en inversión a corto plazo, pero también a largo plazo, hay tiempo para las dos cosas y creo que dan mejor visión de mercado.

Recomiendo la inversión a largo plazo en real y la de corto plazo en virtual.

Salir el precio de las depresiones USA suelen durar 20 años de media, yo le aplico 30 por ponerme en el peor de los casos, mi margen de seguridad.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#5

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Retiro lo dicho. Ayer vi un vídeo de Paramés en el que decía que había coincidido con el Prof. Huerta de Soto en un viaje de tren a Pamplona y comentaba que habían hablado que el que estaba en renta fija estaba loco. Pienso que tienen razón. Hay una burbuja que da miedo. No es normal que la gente renuncie a consumo actual a cambio de una compensación 0 o de una compensación negativa.

Nueva propuesta:

25% en renta variable, en los porcentajes que había dicho.

75% en liquidez. 

A medida que pase el tiempo, ir metiendo más en renta variable si se comporta mal y los mercados no reconocen el valor (por ejemplo, con aportaciones mensuales de hasta un 2% del capital). Si la RV sube, mantener los porcentajes. 

Creo que es la mejor manera de invertir protegiéndose de la volatilidad en un periodo de 7 años. 
#6

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Nosotros tenemos un producto que se podría adaptar a ese 20 - 25% esto es 60 - 75 mil eur.

Se te respalda la inversión con una garantía hipotecaria de una finca (en este caso rústica de 85 hectáreas, en Canarias, tasada en más de 700 mil).

Tu inversión te dará un 5% mensual, esto es de 3..000 a 3.750 euros al mes.

Aunque el capital se amortice y la hipoteca se cancele, normalmente antes de 10 meses, el inversor sigue cobrando el equivalente al 5% de forma indefinida.
#7

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Que producto es ese?
#8

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

5% mensual , coño el 60 % anual , para siempre . 
yo siempre había oído que los milagros en Lourdes ( Y pocos)
Suena muy raro este negocio.
#9

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Jajaja, un timo, sin duda. 
#10

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

No se si yo algún dia caeré en alguna cosa de estas , pero es que parece tan evidente que es un asunto raro de cojones ,que no me explico que alguno  intente timar a otro de manera tan descarada y burda.

#11

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

7 años es un horizonte bastante corto. 

Aún así yo no bajaría del 30%-40% en equity, al final es lo que va a tirar de los rendimientos a medio y largo plazo. Compraría algo muy diversificado, global, y de bajo coste (ETF o fondo indexado). Los bonos están bien para reducir el riesgo de la cartera pero cuidado con el duration risk (riesgo frente a subida de tipos) de los mismos. Ahora mismo comprar bonos con mucho duration risk (bonos a largo plazo) me parece bastante arriesgado. Deuda a corto (o money market funds) y a medio plazo puede estar bien. Si el equity corrige, tienes  margen para luego meter más % de tu cartera a acciones. 

Metería REITs en la ecuación (funcionan bien en periodos de inflación aunque no tan bien en un entorno de subida de tipos), básicamente porque los retornos esperados, aunque muy correlacionados con la bolsa (en realidad también son equities), son bastante buenos y ofrecen algo de diversificación.

Otros temas como oro, yo no tengo, pero en a medio plazo pueden funcionar como buena cobertura. No me lo plantearía si invirtieses a 30 años vista, pero dado el pequeño margen temporal que tienes igual te ofrecen protección y buena diversificación en casos de deflación o mucha inflación.


#12

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Retomo este hilo. Ya ha aparecido otro usuario recién creado y ofreciendo un 60% anual ¿será la misma persona?
#13

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

raro,raro,raro
#14

Re: Imagina que trabajas en una Gestora Patrimonial........

Como se explica la inversion tan rentable que propone ese usuario? Y con garantia?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados