Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

23 respuestas
Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años
1 suscriptores
Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años
Página
1 / 2
#1

Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Estimados Rankianos, mi madre de 82 años dispone de 50000 EUROS en cuenta corriente que quiere intentar no gastar para dejarlo en herencia para sus 4 hijos Y DADO QUE EN CUENTA CORRIENTE NO OBTIENE NINGUNA RENTABILIDAD ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN DONDE INVERTIRLO SIN RIESGO ALGUNO Y QUE FUERA POSIBLE RESCATARLO EN CASO DE ALGUNA NECESIDAD APREMIANTE.

Muchas gracias de antemano, cordiales saludos.

#2

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Sin riesgo y que puedas rescatarlo, una cuenta remunerada. Y si dejan cancelarlo, también un depósito a plazo fijo.

#4

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Sinceramente, con 82 años no creo que lo adecuado sea meterle en aventuras inciertas, así que estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Frangon. Cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo de los de toda la vida.

Con esa edad no asumiría más riesgo que el de una cuenta Facto o así... (que, por cierto, no son cancelables, así que no elegiría un plazo de más de 12 meses)

Un saludo

#5

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Y que decís de una renta vitalicia o un unit linked?

#6

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

No me veo capacitado para aconsejar sobre esos productos ya que no los controlo. Lo siento.

Un saludo

 

#7

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

La única respuesta válida es que ninguna. Mi madre (viuda) tiene un año menos, 81, bien de salud, o ella así dice. Le entra el yuyu de" mi hereeencia, miiis poobres hijiiiitos..¨". (¡Ay, si vuestro padre estuviera aquí!) 

Hijos con sobrada independencia financiera, sin deudas gordas, Y una razonable responsabilidad familiar, aún no puesta a prueba al límite, lo reconozco, pero que al menos pueden concebirse esperanzas de que en caso de una crisis gorda nadie se quedaría en situación extrema..

A un mayor que tiene liquidez, que la conserve. Y que la gaste en sus prioridades, o en las de su pareja.

#8

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Cada uno que elija lo que quiera, pero si es para dejarlo en herencia, fiscalmente un fondo de inversión lo considero como opción. 

Con los fondos no sacas gran rentabilidad de un año a otro, pero a largo plazo y sin necesidad de tocarlo, si que puedes arañar más puntos que un depósito. Hasta ahí el riesgo, obviamente no hemos inventado la rueda (y a menor tiempo de horizonte lo suyo es menor riesgo también). 

¿el porqué lo veo yo? Según interpreto la norma (y que alguien me corrija si no es asi) imagina que se invierten 50mil y al cabo de 10 años hay 60mil. En un depósito el estado te ha liquidado el 20% de esos 10mil, te quedan 8mil. Y heredas 8mil menos los impuestos (supongamos Madrid) aproximadamente 2000 para cada uno. 

Si se hereda un fondo de inversion sin rescatar, recibes las participaciones, a razón de 60mil entre 4, pensando solo en los beneficios, 2500 euros en participaciones. Pagas el impuesto de sucesiones/donaciones, imaginando Madrid, sigues con esos 2500 aprox, y si se quiere liquidar, tu impuesto a pagar es a razón del breve plazo que lo hayas tenido tú en tu titularidad, es decir, si rescatas un beneficio de 2600 (pagas a razon de 100 de beneficio), o si baja a 2400 (puedes incluso compensar con otros productos de rentabilidad positiva). 

 

Como digo, segun interpreto, es un buen instrumento para dejar una herencia sin que el estado te meta el guante al llevarte beneficio. Pero hay que ir preparando eso poquito a poco para que el pellizco a dejar sea grande... Aqui en el mejor de los casos 500 euros para cada uno.

#9

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Pero no hay que olvidar que los fondos de inversión tienen una cotización: si ve caer un 5% o un 10% (no digamos ya más) ¿se pegará un buen susto la pobre señora? Recordemos se decía "sin riesgo alguno". Partimos de que no hay nada "sin riesgo alguno" claro

#10

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Por eso hay que hacerlo con un horizonte temporal amplio

#13

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Con esa edad una CC remunerada y un deposito, un unit linked  a esa edad, no tiene mucho sentido, los unit linked están pensados generalmente para un ahorro a largo plazo.
#14

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

Inviertelo en oro físico. Tiene una gran revalorización, es heredable como cualquier bien mobiliario y los impuestos los pagas a la venta si hay beneficios sobre el precio de compra.
#15

Re: Cual es el producto bancario más apropiado para invertir 50000 euros sin riesgo por parte de una persona de 82 años

¿Bancario ???  ¿Para invertir dinero ???

NINGUNO
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados