Acceder

OMX Iceland - Una breve introducción a las acciones Islandesas

0 respuestas
OMX Iceland - Una breve introducción a las acciones Islandesas
1 suscriptores
OMX Iceland - Una breve introducción a las acciones Islandesas
#1

OMX Iceland - Una breve introducción a las acciones Islandesas

Siempre que voy a de viaje, intento fijarme en aquellas empresas que veo que destacan en el país o simplemente las que veo más.  He estado unos días en Islandia, y la verdad es que es difícil ver aquellas empresas que destacan más , salvo lo típico (gasolineras, supermercados, aerolíneas).  Cuando me puse a investigar, descubrí que habían varias acciones que cotizaban en bolsa y que tenían varios índices. 

Uno de ellos, el

Nombre: OMXIPI

Nombre completo: OMX Iceland All-Share PI

ISIN : IS0000004463



 

La crisis Islandesa se llevó a varios bancos por delante en los años 2008-2009

La crisis financiera islandesa de 2008-2009 fue una importante crisis económica que implicó el colapso de los tres principales bancos comerciales del país tras sus dificultades en la refinanciación de su deuda a corto plazo y un pánico bancario en el Reino Unido. Comparado con el tamaño de su economía, el colapso bancario de Islandia es el mayor sufrido por cualquier país en la historia económica mundial.1​ A finales de septiembre de 2008, se anunció que el banco Glitnir sería nacionalizado. Una semana después, se entregó el control de Landsbanki y Glitnir a los receptores nombrados por la Autoridad de Supervisión Financiera (FME). Poco después, la misma organización declaraba también en suspensión de pagos el mayor banco de Islandia, el Kaupthing    

Durante los últimos años se ha ido recuperando, pero 11 años después sigue sin ir ser la misma. Sigue siendo un país muy dependiente del turismo, la pesca y el aluminio.   No me he puesto a analizar las empresas a fondo, pero hay varias que tienen buena pinta. 

Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que hacen cada una de ellas:

Esti hf: es una empresa con sede en Islandia que opera empresas retail. El portafolio de la compañía incluye compañías que se dedican a operar supermercados bajo los nombres de Crown, Nato y Kjarvals, ELKO, Intersport y productos de Bakkan; y opera propiedades inmobiliarias.

EIM, EIMSKIPAFÉLAG ÍSLANDS:  proporciona servicios de envío, logística y cadena de suministro. Tiene una línea que incluye operaciones portuarias, instalaciones de almacenamiento en frío, almacenamiento, transporte y distribución, transporte aéreo. 

EIK, EIK FASTEIGNAFÉLAG: es una compañía de real estate. La empresa posee y arrienda propiedades inmobiliarias.

MARL, MAREL: es una empresa con sede en Islandia que actúa como proveedor de equipos, sistemas y servicios avanzados para las industrias de pescado, carne y otros procesadores, Además participa en la fabricación, desarrollo, distribución y venta de soluciones para estas industrias. 

GRND, HB GRANDI: se dedica a la producción y procesamiento de productos del mar en Islandia.

HAGA, HAGAR: es una empresa minorista ubicada en Islandia. La compañía opera tiendas dentro de cadenas minoristas y almacenes como Hagkaup y Bonus.

ICELANDAIR GROUP: aerolínea que cuenta además con servicios turísticos en Islandia.

REGINN:  Real state 

SIMINN: Siminn hf es una empresa que gestiona la red de ofertas para smartphones, conexiones a internet y servicios de televisión. También vende teléfonos inteligentes en su sitio web de varias marcas como Samsung, iPhone, LG, Google, Nokia y Sony.

SJOVA: Sjova-Almennar tryggingar hf es una compañía de seguros.

TM, TRYGGINGAMIÐSTÖÐIN: Operaciones financieras y de seguros. 

VIS, VÁTRYGGINGAFÉLAG ÍSLANDS: es una compañía de seguros con sede en Islandia HEIMA, HEIMAVELLIR: Heimavellir Hf es una empresa de alquiler que ofrece una amplia gama de apartamentos de alquiler para personas y familias en el área de la capital y en el extranjero.

KVIKA: Kvikabanki hf proporciona varios servicios financieros. 

ORIGO: Origo hf es un proveedor de soluciones de tecnología de la información. La compañía ofrece soluciones integrales a través del software, ventas de equipos informáticos y de oficina, consultoría y servicios relacionados.

SKEL, SKELJUNGUR: es una compañía petrolera que vende combustible y lubricantes.  SYN, SÝN: es una empresa de telecomunicaciones 

 ¿Alguien conocía o ha analizado alguna de estas acciones?    

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados