Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para empezar... Indexados o Value?

3 respuestas
Para empezar... Indexados o Value?
1 suscriptores
Para empezar... Indexados o Value?
#1

Para empezar... Indexados o Value?

Muy buenas a todos, señores,

Llevo un tiempo leyéndoles por aquí y por allá y he decidido registrarme por fin, no me enrollo más y voy al grano.

Tengo un patrimonio pequeño para empezar, (no llega a 2.000...) y unos 24 años, soy nuevo en temas de inversión y anteriormente sólo hacia tirar dinero...
Pero bueno, considero que lo mejor sería empezar cuánto antes, así que... Ahora o nunca.

Con respecto a porcentajes de R.F. y R.V., pues yo quiero intentar maximizar ganancias sin importarme mucho el riesgo que pueda correr (si alguno no ve esto tan claro y quiere dar su opinión, bienvenida). Así que lo mismo tenía pensado meter el 100% en R.V.
La verdad que no me fío de fórmulas de edad para calcular el porcentaje, no lo veo muy ilógico... Siendo joven puedo tener una situación en la que no me convenga arriesgar, por ejemplo (No situación psicológica, sino financiera, obvio). Por lo que tampoco me queda claro cuánto deberá de dejar en liquidez.

Después de informarme un poquitín por este foro, algunos vídeos de YouTube de El Arte de Invertir y podcast de Value School, me interesan bastante los fondos indexados y values, pero tampoco tengo muy claro que porcentaje invertir en cada uno de ellos y si será una cartera en condiciones dada las filosofías no tan “contrarias” de ambos fondos.

Cualquier opinión será muy agradecida. Gracias de antemano.
#2

Re: Para empezar... Indexados o Value?

Hola Frankenlupos,