Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para empezar... Indexados o Value?

3 respuestas
Para empezar... Indexados o Value?
1 suscriptores
Para empezar... Indexados o Value?
#1

Para empezar... Indexados o Value?

Muy buenas a todos, señores,

Llevo un tiempo leyéndoles por aquí y por allá y he decidido registrarme por fin, no me enrollo más y voy al grano.

Tengo un patrimonio pequeño para empezar, (no llega a 2.000...) y unos 24 años, soy nuevo en temas de inversión y anteriormente sólo hacia tirar dinero...
Pero bueno, considero que lo mejor sería empezar cuánto antes, así que... Ahora o nunca.

Con respecto a porcentajes de R.F. y R.V., pues yo quiero intentar maximizar ganancias sin importarme mucho el riesgo que pueda correr (si alguno no ve esto tan claro y quiere dar su opinión, bienvenida). Así que lo mismo tenía pensado meter el 100% en R.V.
La verdad que no me fío de fórmulas de edad para calcular el porcentaje, no lo veo muy ilógico... Siendo joven puedo tener una situación en la que no me convenga arriesgar, por ejemplo (No situación psicológica, sino financiera, obvio). Por lo que tampoco me queda claro cuánto deberá de dejar en liquidez.

Después de informarme un poquitín por este foro, algunos vídeos de YouTube de El Arte de Invertir y podcast de Value School, me interesan bastante los fondos indexados y values, pero tampoco tengo muy claro que porcentaje invertir en cada uno de ellos y si será una cartera en condiciones dada las filosofías no tan “contrarias” de ambos fondos.

Cualquier opinión será muy agradecida. Gracias de antemano.
#2

Re: Para empezar... Indexados o Value?

Hola Frankenlupos,

pues vamos por partes. 2000 € es una buena cantidad para empezar si eres joven, como es tu caso. Eso sí, con esa cantidad hay que irse a fondos de inversión, no a inversión minorista en acciones. Si acaso ETF. Pero en tu caso, como además parece que coincide con tu decisión, me iría a fondos. 

Respecto al porcentaje en renta fija, por tu edad, yo no metería nada, 100% a variable.

Respecto a cuanto en indexados y cuanto a value, te diría que si te has informado y no sabes decidirte, metas 50% en cada uno. El problema con los indexados es que los buenos (Vanguard, Amundi) están disponibles en pocas plataformas. Hasta ahora podías operar con BNp los de Vanguard con cualquier aporte inicial, pero ahora BNP deja de operar en España. Entonces, creo que el resto de gestoras españolas te piden una inversión inicial grande para entrar en los indexados (si alguien me puede corregir). Siendo así las cosas, con 2000 € es probable que te toque meterlo todo en un value. ¿En cual? Pues me voy a mojar. YO veo varios que me gustan (Magallanes Iberian, Magallanes European, COBAS selección, y True Value), y esto y invertido en tres de ellos (Cobas y Magallanes European e Iberian). También estoy invertido en AzValor, pero llevo unos días valorando si sacar mi inversión y moverla a Cobas (últimamente no paran de salir noticias sobre azValor, que si juicios, y a mi me gusta que quien gestiona mi dinero sea discreto... además, como comento en un post reciente, ando algo escamado con ciertas políticas de la gestora). 

Te digo los que me gustan y por qué.
1) Cobas: bueno, es el fondo de Paramés, esa ya es una buena razón. Pero tengo  otras dos razones. La primera, una vez hecha la inversión inicial, puedes meter cualqueir cantidad, lo que es genial para pequeños ahorradores. La segunda, que el fondo lleva un par de años muy malos y por reversión a la media es de esperar que pronto se recuperer y saque buenas rentabilidades. Por si no te suena Paramés, le llaman el Buffett español e incluso el Buffett  europeo.
2) Magallanes me encanta por Iván su gestor, un hombre honesto, muy didáctico y que ha demostrado que defiende a sus inversores haciendo algo increíble: cerrar el Iberian a nueva inversión para evitar tener que gestionar demasiado dinero y perder rentabilidad (la economía de escala no funciona con los fondos de inversión y cuando empiezas a gestionar demasiado dinero empieza a caer la rentabilidad, está establecidísimo). Como han cerrado el Iberian, solo te quedaría el European. El problema que le veo es que al centrarse en valores europeos una mala racha europea puede afectarte más de lo deseable, en comparación con Cobas que está bien diversificado a nivel internacional.
3) True Value, porque Alejandro Estabaranz me parece un tipo inteligente. y porque al centrarse en small caps encuentran joyazas. Además, como tiene formación de ingeniero sabe manejarse en un terreno en el que las value muchas veces fallan: las tecnológicas.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
#3

Re: Para empezar... Indexados o Value?

Muchas gracias, compañero, gran y detallada respuesta.

Ya que te estas mojando, voy a ver si quieres ensuciarte un poco más los pies de barro... jajajajaja

Que opinas de Robeco?

Saludos!
#4

Re: Para empezar... Indexados o Value?

Hola Frankenlupos, respecto a tu pregunta, en mi caso tengo de los dos, si bien aunque sea una cantidad pequeña tendrás que pensar la asignación de activos que quieres tener para estar cómodo con tu inversión. Yo tengo una cartera de fondos indexados de Amundi, que funcionan muy bien, igual más o menos que Vanguard.
Puedes contratar fondos indexados en Openbank y Selfbank sin ningún tipo de gasto ni comisiones. BNP ya no admite altas porque ha vendido su negocio a Renta4. Entra en sus webs y tendrás toda clase de información. Yo tengo creada una cartera de 80% RV y 20% RF y va genial, he cogido fondos indexados muy globales con una volatilidad media del 10% y un TER medio de un 0,32%. Y luego en Value estoy con los fondos europeos de Bestinver y Magallanes. Para Bestinver la entrada en sus fondos es a partir de 6.000€, y con Magallanes la entrada es una participación, menos de 200€.
Es una buena opción a largo plazo, pero insisto en que ajustes tus inversiones al plan que definas, y luego vayas aportando a los fondos según tu plan y rebalancees tu cartera periódicamente. Un saludo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados