Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

77 respuestas
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

No eres el único que pensaba así, yo mismo. Pero la bolsa es como es (tópico), pero realmente no debes hacer lo que propones, es muy arriesgado, económicamente y psicologicamente, que quizás es lo peor.
Si cayera después de embarcarte, el daño psicológico sería irremediable.

#18

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Pues voy a poner un pelín de nota discordante a colación del prestamo para el Cayenne.
Pido a mi banco 8000 € al 4% y a 10 años, me dicen sí, con tu historial te lo damos. ¿para qué es? Digo, pues para bolsa, comprar acciones con más del 6% de dividendo e ir pagando. En el peor de los casos puedo pagar la cuota tranquilamente sin ningun dividendo. Entonces me dicen No, para eso no. Si quieres pulirtelos-gastarlos-derrocharlos sí, pero para invertir NO. Es lógico ¿verdad? ¿Cual pensais que es la causa?

#19

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Creo que vives en otro mundo. Cuando encuentres un banco que te dé un préstamo al consumo al 4% nos dices el nombre y vamos todos corriendo a por él. Yo creo que el más barato que he visto es del 11% y dando gracias.

Con un préstamo al 4% el banco se arruina, toda vez que está dando depósitosal 4,25%.

Saludos.

#20

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

A ver, que obviamente no he dado los detalles: es un prestamo garantizado, hace un mes estaba a euribor +2, ahora a euribor +2,5 sin comisiones.
http://www.oficinadirecta.com/prestamos-prestamo-pignorado.html
El tema es que para bolsa tienen otro producto al 7,99 TAE, pero ese ya no me interesa.
Si pides el "bueno" te aviso que tienes que justificar en que te lo vas a gastar, no digas que en bolsa... Y como ves es para alguien que pide dinero pero no lo necesita.
Yo veo creditos al consumo de el mayor banco de España por entre un 20 y un 30 % TAE. ¡Y no es usura!

#21

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

cada uno en su casa hace lo q kiere,pero pedir un prestamo para comprar acciones xq??xq las acciones no van a bajar,tampoco la vivienda

#22

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

No es muy distinto a apalancarse por un dinero que no tienes. Es la vía más directa a la ruina, porque te pones a ti mismo en una posición en la que no puedes asumir las pérdidas, lo que generalmente lleva a que tu psicología te sabotee y presa de la necesidad y el pánico tomes todas las decisiones equivocadas. Es más, si por mala suerte te va bien al principio, eso no hace más que certificar tu ruina, porque estableces un patrón de conducta de altísimo riesgo que te arruina cuando inevitablemente te llega la mala racha.

Pero supongo que todo esto ya lo sabes y lo único que haces es meter el palito en el hormiguero a ver cuantas hormigas salen. Espero que a nadie que lo lea se le ocurra hacer tal tontería. Todos somos inmortales hasta que morimos.

Blog: Game over?

#23

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Ni de coña...a no ser q te juegues la garantia y no te importe. Un saludo

#24

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

¿Y como metodo de ahorro tampoco?
En vez de pedir 10.000 € para cambiar de coche los pido para comprar acciones solidas a precio X a 5 años, y sigo con mi coche que a malas me aguante 5 años (con el prestamo que he comentado antes de euribor+2,5). En 2016 tengo las acciones valoradas en 5000 € o en 15.000 €, o en 2000 € o en 20.000 €, más los dividendos cobrados. En 2016 tienes un coche valorado proporcionalmente en..?. y con seguro a todo riesgo, porque si no cualquier día pierdes la inversión.
Si te consideras inversor pero no tienes dinero ¿que haces? ¿Te compras el coche o las acciones?
Eso sí, tienes claro que puedes pagar el prestamo, porque si no te quedas sin acciones o sin coche.
OTRA FORMA: pedir prestamo para especular a corto plazo y no tener seguridad de pagarlo a corto plazo: ¡PELIGRORRR! Es como si te compras un coche para participar en rallies y no tienes ni seguro.

Brokers destacados