Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis y graficos del Dow Jones 30. H-C-H-i o vuelta en V,

0 respuestas
Analisis y graficos del Dow Jones 30. H-C-H-i o vuelta en V,
Analisis y graficos del Dow Jones 30. H-C-H-i o vuelta en V,
#1

Analisis y graficos del Dow Jones 30. H-C-H-i o vuelta en V,

Como siempre teneis todos los analisis anteriores de los indices en la seccion Indices:Analisis y graficos , a la que siempre podeis acceder pulsando en la pestaña que hay debajo del titulo del blog, ahi encontrareis analisis anteriores de Nasdaq, Nasdaq 100, Dow jones 30, Eurostoxx 50, Ibex 35...
Nuevos maximos historicos para el Dow Jones, creo que esta frase no solo resume lo acontecido en la semana en el Dow, sino que disipa cualquier duda que todavia pudiera tenerse sobre lo alcista que es este indice.
Como hemos dicho en otras ocasiones, a veces determinar que figura es la del grafico esta sujeto a interpretaciones, por lo que habitualmente prefiero dar mas de una posibilidad, eso si, casi siempre cuando hay varias figuras posibles, o todas son alcistas o todas bajistas (aunque puede haber excepciones en momentos de indecision del mercado.) En este caso

...continuacion...

creo que con 2 posibilidades es suficiente, logicamente ambas son alcistas, y aunque no lo he dicho antes, tambien pueden coexistir como de hecho creo que sucede en este caso.
Por un lado para mi la que mas claramente se ve es la espectacular Vuelta en V (segundo grafico), que ha dado el Dow Jones desde que casi tocara los 12.500 puntos, una subida en apenas mes y medio de 1.500 puntos, en la que no solo ha recuperado todo lo perdido en el mes anterior, sino que ademas ha conseguido nuevos maximos historicos.
La segunda posibilidad (primer grafico), coexistente con la anterior en mi opinion, es un H-C-H-i (hombro-cabeza-hombro-invertido) que confirmaba el dow al romper al alza la linea clavicular (de color rojo) y que como podeis ver tiene como objetivo los 14.400 puntos, aproximadamente un 3% por encima de la cotizacion de cierre del Viernes.
Dado que el Dow Jones se encuentra en subida libre, no es fiable dar objetivos alcistas y logicamente no hay resistencias que superar, con lo que no nos queda otra que hablar de los soportes. Tenemos uno en 14.020 practicamente irrelevante y tan cercano al precio que podria convertirse en resistencia si el lunes el indice abre ligeramente a la baja, y el soporte realmente importante que se situa en 13.690, mientras no se pierda esa cota no apreciaremos ninguna complicacion por tecnico en el indice industrial americano.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

Brokers destacados