Acceder

Duda sobre dividendo elección del BBVA y del SAN (y similares).

2 respuestas
Duda sobre dividendo elección del BBVA y del SAN (y similares).
Duda sobre dividendo elección del BBVA y del SAN (y similares).
#1

Duda sobre dividendo elección del BBVA y del SAN (y similares).

Tengo la siguiente duda que, a pesar de los hilos abiertos en su día por el moderador, creo que no ha quedado claro.

Si eliges las acciones, "los picos" restantes de derechos sobrantes, si no das tú ninguna orden explícita de venta ¿se supone que son dividendo, y por lo tanto llevan retención?. Yo es que me he fijado que te los venden al precio prefijado del dividendo, y además le practican retención. Pero eso lo vi en un broker extranjero, y podrían andar despistados en este sentido.

¿Alguien puede conformalo a ver si a él le han hecho lo mismo?

Eso tiene una implicación fiscal, aunque no muy importante, ya que en un caso serían rendimientos del capital, y en el otro menor valor de adquisición en su día cuando se vendan.

#2

Re: Duda sobre dividendo elección del BBVA y del SAN (y similares).

Precisamente, la forma de saber cómo te lo han tratado es la retención. Si la lleva es que te han tratado los derechos sobrantes como dividendo y tendrías que declararlos en el IRPF del año correspondiente (aquí entraría si tienes más o menos de 1.500 euros por ese concepto).

En caso contrario, es decir, en el caso de que el importe que te han ingresado no lleve retención de IRPF se consideraría como minoración del importe de compra de las acciones y tendrías que declararlo cuando vendas dichas acciones como plusvalía (es decir: importe de compra de las acciones - importe ingresado por la venta de derechos = nuevo importe a declarar como compra de las acciones).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Duda sobre dividendo elección del BBVA y del SAN (y similares).

Gracias muabdi, pero el broker en cuestión es extranjero y no indica que haya hecho retención. Son muy parcos en sus comunicaciones. Sólo pone "importe por venta de derechos", pero curiosamente, en ambos casos, las cantidades que ingresan son exactamente las que corresponderían en caso de venta de derechos al precio del dividendo, pero con retención.

Por eso agradecería si alguien que tenga las acciones aquí en España, se ha fijado en este detalle. y me lo quisiera decir.

un saludo.

P.D.

Fíjate si serán "complicados" que si, por ejemplo, realizas varias compra/ventas el mismo día incluso de valores diferentes, el cargo que te hace pone: "comisiones del día dd-mm-aaaa, y allí tienes que andar tú echando las cuentas. Son baratos, pero tienen estas pegas.

Guía Básica
Brokers destacados