Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Primera experiencia real con CFD's

1 respuesta
Primera experiencia real con CFD's
Primera experiencia real con CFD's
#1

Primera experiencia real con CFD's

Hola, solo quería comentar mi primer día con CFDs:

Veréis, soy habitual inversor en fondos de inversión en RV internacional varios años, inversión a medio/largo plazo. Mi experiencia ha sido regular, hay años que he ganado mucho y otros que he perdido mucho también y al final lo comido por lo servido. Uno de los principales problemas de la inversión en fondos es que desde que se da la orden de compra (sin saber el precio al que se liquidará finalmente) hasta que se ejecuta la orden suele pasar como poco 1 día, siendo habitual 2/3 días, y además solo puedes (no hablo de ETF's) invertir esperando que los activos suban, y no bajen.

Por otro lado, a veces me da la impresión de que el fondo baja lo que tiene que bajar por los activos en los que invierte, pero no sube lo que los activos suben y eso que se pagan unas comisiones importantes porque estas gestionados por profesionales muy competentes (se supone) que saben todo lo que tu no sabes y por eso se les paga. En la realidad (yo he trabajado en una gestora, no como gestor de fondos) creo que los gestores no saben mas de lo que puede saber alguno de los foreros que por aquí participan, y ademas tienen muchas limitaciones normativas que les impide actuar con mas libertad.

Así que, sin dejar una inversión importante que tengo ahora mismo en Fondos, he decidido probar "otras cosas", y por la inmediatez, posibilidad de invertir en corto/largo, variedad de productos, eliminación del riesgo tipo de cambio, ... he estado dos semanas en pruebas con de las plataformas de CFD's que hay en el mercado.

Hoy finalmente después de que una transferencia de 1000€ se reflejara en mi cuenta, he realizado dos operaciones basándome en las tendencias intradía, teniendo en cuenta que el indice estaba muy volatil:
- Una compra sobre DWJ, que al final (a los 10 minutos de varios ciclos de ganancia/perdida) me ha reportado 200€ de ganancias (he cerrado manualmente la operación)
- Otra compra poco después otra vez sobre el DWJ, que al final (a los 20 minutos) me ha reportado 150€ adicionales de ganancia (aquí puse un profit limit, stop limit... no se como se llama)
Ya lo he dejado, porque creo que hay que tener la cabeza fría y no dejarse arrastrar por la racha

He sido un poco arriesgado (por llamarlo de alguna forma), pero ya tengo sobrada chepa con la inversión en fondos de ganar/perder esa cantidad multiplicada por 10 o mas en un día y no asustarme, porque además si doy la orden de venta... hasta que se ejecute puede pasar de todo, pero para ser el primer día me doy con un canto en los dientes. Ya veremos futuras operaciones lo que me deparan, pero ahora estoy feliz y quería compartirlo con vosotros.

Un saludo

#2

Re: Primera experiencia real con CFD's

Se masca la tragedia...

Si es que lo peor es empezar ganando...

Guía Básica
Brokers destacados