Acceder

Banco Popular

6 respuestas
Banco Popular
Banco Popular
#1

Banco Popular

Alguien ha analizado el Banco popular por fundamental?

Saludos.

#2

Re: Banco Popular

Yo no lo he analizado pero he leido varias veces que es uno de los bancos mas eficientes del mundo,el problema es que ahora esta bajo sospecha con lo del tema de las hipotecas,y eso puede lastrar al valor en el corto plazo.s2

#3

Re: Banco Popular

Gracias por contestar.

Habia leido que este banco siempre ha sido muy rentable como dices y que "rechaza" clientes que no le salen rentables.
Parece que lleva una racha bajista desde abril ... habra que seguirlo de cerca.

Saludos.

#4

Re: Banco Popular

El problema que hay con Banco Popular es que está muy pero que muy expuesto al mercado español; así como BBVA y SAN han salido al exterior (sudamérica, USA, UK) y están menos expuestos a un supuesto pinchazo de la burbuja inmobiliaria, al Popu si hay tal pinchazo le pillaría de lleno en el 100% de su negocio: el mercado español.

Respecto a sus altísimos ratios de eficiencia, tienen también la parte negativa: le queda muy poco margen de mejora.

No obstante, a mí no me desagrada...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Banco Popular

La concesión de hipotecas basura era algo habitual en EEUU, no en España. El que el Popu esté menos expuesto que BBVA o SAN a los mercados internacionales es una ventaja, más que un inconveniente en este caso.

La competencia en España ha hecho que algunos bancos o cajas hayan asumido hipotecas por el 100% de tasación y arriesgando un poco más de lo que deberían. Entre esos no se encuentra el Popular.

Saludos.

#6

Re: Banco Popular

Estoy de acuerdo contigo.

Pienso que el Popular no está afectado por el tema de las Hipotecas.

Creo que es un valor seguro con 4% de dividendos y una trayectoria ejemplar. Creo que es un valor para comprar y no poner stop-loss

#7

Re: Banco Popular

Hola

Sobre que precio creeis que puede bajar aún mas?
A que precio comprariais?

Saludos.

Brokers destacados