Acceder

Alemania vota

8 respuestas
Alemania vota
Alemania vota
Página
1 / 2

Alemania vota

Todos estamos a la espera del resultado de la votación en Alemania sobre la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, que permitiría continuar con el rescate de Grecia. Finlandia aprobó ayer su participación y todos creemos que Alemania también, pero siempre pueden haber sorpresa. Si no se aprueba sera la caída del euro¿? Todas las bolsas están a al espera, cuando lo aprueben subirá o caerá como cada vez que se hace un anuncio ¿?

Re: Alemania vota

Yo personalmente estoy escaldau de estos intantes tan ... tan ... tan..... suena la campana

salud

Parece que lo de Grecia es "secundario". En la votación se juega más Alemania, Merkel en concreto, que Grecia. Parece que si no consigue la 'mayoría del canciller', denotaría falta de apoyos y por tanto, un gobierno alemán débil para la situación en la que está Europa actualmente.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/76729/hoy-dia-clave-aprobacion-parlamento-aleman-efsf-.html

Ello repercutiría cosa fina en los índices.

Después está que, en cualquier lado puede surgir la sorpresa (Eslovaquia por ejemplo), con lo que la aprobación alemana no nos libera de problemas.

Y más adelante, se ha de aprobar el fondo de rescate permanente, con lo cual volveríamos a las andadas.

Saludos.

Vamos k si Merkel sale reforzada hoy tampoco se verá en los mercados de manera trascendente?

Sí, yo creo que sí se verá reflejado en los mercados, pero lo que quería decir es que, además de esta votación, importante para ver al apoyo de Merkel, hay otras más que podrían dar sorpresas, salvo que las tengan bien 'preparadas'...

Y que lo trascendente realmente no es la votación de hoy, pues es una cosa puntual. Lo trascendente debería ser lo que lleve a solucionar la crisis de deuda, en concreto, Grecia y su posible contagio, para lo cual aún quedan muchas votaciones y llevar a cabo acuerdos en los que, supongo, deben estar trabajando.

Todo esto, para mí se cotizará con incertidumbre. Vaivenes hasta vislumbrar soluciones...

Saludos.

Con un 76% de lo alemanes en contra, no creo que sea un mero tramite. Es la prueba de ver si Alemania, la locomotora de Europa si esta dentro o fuera de Europa, aunque espero dada la importancia supongo que la responsabilidad de los diputados( senadores, congresistas o lo que sean) votaran a favor. Creo que en el mercado se vera reflejado pero minimamente pues los mercados esto ya lo tienen previsto, quizá el NO, si que provocaría mas reacciones, pues poco lo esperan ... .

Pues no tengo yo eso tan claro. No conocía ese porcentaje, pero lo que sí se sabe es que la oposición va a votar a favor. Las pegas de Merkel están más en su propio partido.

El resultado aprobatorio parece claro, el apoyo a Merkel es lo que se está cuestionando...

¿Ha cambiado algo?

Aprobado el incremento de aportación al fondo de rescate por una amplia mayoría, 523 votos a favor 83 en contra, (La mayoría esperaremos que se aprobara)¿Ha cambiado algo?