Me han parecido muy interesantes vuestras opiniones sobre el futuro de Abertis.
Yo creo que es muy posible que Abertis siga cotizando, pero, a qué precio? Estoy concencido de que, a la mayor brevedad, empezará a trocearse Abertis. Ya Atlantia ha dicho reiteradamente que esta´interesada en las autopistas francesas, que es lo mejor que tenemos. Esto, unido a la casi segura reversión al Estado de las AP-7 y A-2, porque politicamente lo contrario no hay quien lo soporte, Abertis se quedará sin su principal fuente de ingresos, sin CELLNEX, sin HISPASAT.....Claro que el Estado tendrá que pagar más de 2000 millones, pero, dada la deuda actual, servirán para tapar los agujeros. Porque, con esas ventas, se pagarán a los accionistas suculentos dividendos. Los que os quedeis tal vez los cobreis también. Pero, cuánto valdrán vuestras acciones después del despiece?
Yo, por todas estas dudas, he dado la orden de aceptar la OPA. En realidad los 18,76 €, incluído el dividendo adelantado, es un magnífico precio, que nos hace ganar a muchos bastante dinero. Nos queda la sensación agridulce de que, si las cosas se hubieran hecho bien, y me refiero a la actuación de la CNMV, hubiéramos tenido una OPA a precio muy superior. Pero es claro que había unos intereses superiores para que esto no fuera así.
Además hay que pensar que, a partir del momento en que Abertis eliminó las ampliaciones liberadas, hay unas cuantas empresas con dividendo igual o mayor al de Abertis, por lo que resulta muy fácil la reinversión.
En mi caso, y aprovechando los fuertes descensos de marzo, yo he adelantado compras por valor igual al que voy a obtener, deducida mi contribución a Hacienda el año que viene. Así he invertido en ENAGAS a 21,20, en BME a 27,15 y en REE a 15,50. De momento, en solo un mes mi inversión ha crecido un 10% y voy a cobrar dividendos este primer semestre por importe un 50% superior al que nos ha dado Abertis.
Otras opciones a considerar, Endesa, Repsol, Iberdrola Gas Natural.......hay mucho que elegir, en caso de buscar dividendos sin un riesgo excesivo.
Os deseo a todos los foreros la mayor suerte del mundo.
Saludos.