Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
303 / 453
#2417

Re: Abertis, seguimiento del valor

creo que esta opa esta casi pactada el precio entre 16 y 16,50, lo ideal seria 17 que es lo que vale abertis lo minimo , lo que no entiendo si la media analistas la ponen 14 o 15 se pague tan poco por abertis las opas se pagan mas

 

 

 

#2418

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ami no me gustaría que la vendieran, me parece muy buen negocio y la tengo a precios que me da un gran dividendo.

Espero que la Opa no llegue a ningún lado.

Saludos

#2419

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ami ese precio me vendria genial, pero prefiero mantenerlas en cartera y que la OPA no llegue a ningun sitio.

 

no me gusta perder BUENAS EMPRESAS.

#2420

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis no vale 17 euros, ni queriendo ahora mismo.

Las OPA´s se hacen a precios bastante por encima de la cotización por una razón sencilla. Si cotiza a 15,20 y la opan a 15 no vendería nadie. Hay que ofrecer más de lo que "vale" para que la gente acepte. Y evidentemente, la empresa que compra, aún pagando ese "plus" espera sacarle muchas más rentabilidad entre sinergías, etc.

#2421

Re: Abertis, seguimiento del valor

El lunes a cobrar :)

esos 0,37€ por accion van a venir muy bien para el puente de mayo.

 

saludos

#2422

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te puede decir que hace un mes mal vendi parte de las acciones que tenia, unas 3200, a 14,12 y a 14,42 y el pasado jueves vendi el resto, 5150 a 16,235 .Las primeras que vendi lo hice pensando en recomprar a los pocos dias mas baratas, pero no pudo ser, pues a partir de entonces empezaron a subir y se me quedo cara de tonto, pero ya sabes que esto es bolsa y te puede pasar cualquier cosa pues nadie sabe lo que puede pasar. En principio soy un inversor a medio-largo plazo, pensando en los dividendos, pero si se presenta la ocasión, bajo mi punto de vista, y la acción sube, a lo mejor me las quito del medio. Vete tu a saber, porque uno le da muchas vueltas a la cabeza, y un dia piensas una cosa y al dia siguiente piensas otra. En fin, que te voy a contar que tu no sepas. Saludos.

#2423

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, así es. Si le exigimos una rentabilidad mínima del 10% a una inversión efectuada en una empresa de autopistas que históricamente viene creciendo como mínimo al  5%, el justiprecio que habríamos de pagar por ella es 20xPER, por lo que estimo que los  precios estén en la franja que indicas.

Para que podamos comparar, ITX crece a tasas del 12% anual y se paga a 33xPER. FER expande sus ventas también a tasas del 10-12%, que no sus beneficios, y se paga a 33xPER. El Cash-flow de ABE crece a tasas del 10% al año y se paga < 20xPER.

Pienso también que si  La Caixa no fuese a seguir de accionista de referencia en le empresa resultante exigiría el  mayor precio posible de venta y en metálico. No es el caso, por lo que si se plantea una fusión, Caixa exigirá el mayor precio posible para aumentar su “peso” en la sociedad conjunta. Los italianos debería acceder si a cambio La Caixa les concede el control de la sociedad resultante: ganan ambas partes. También puede ser al revés y que Caixa ceda en el precio pero a cambio pida el control de la sociedad resultante, dada su pericia para rentabilizar el negocio; y en este caso Atlantia podría ceder, ya que ganan ambas partes.

En resumen, que el precio es un factor más, y no el determinante,  de este “juego de sillas” que es la integración de 2 empresas, que también puede pasar que no se pongan de acuerdo y el asunto se vaya al traste. Veremos en que acaba todo y cómo acaba.

Dado eso, estoy con el colega que dice que lo único cierto en  que el lunes cobramos, Dios mediante.

Salud

 

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados