Acceder

La cosa no van tal mal... para los de siempre...

6 respuestas

Récord de ventas en Porsche
El fabricante alemán de automóviles registró un volumen récord de ventas de 9.031 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de agosto, lo que representa un incremento del 43,4% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2010, informó la empresa en un comunicado.

Porsche explicó que la cifra de ventas contabilizada el pasado mes de agosto supone el mejor comportamiento comercial de la historia de la firma en agosto. Así, el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Bernhard Maier, explicó que Porsche está creciendo en todas las regiones.

Re: La cosa no van tal mal... para los de siempre...

Es curioso , yo trabajo en una fundicion de aluminio inyectado , principalmente piezas y componentes de los moteres de coches , y los pedidos de las marcas vips ( porche , audi , mercedes... ) no paran de subir , pero los últimos datos de la economía alemana constatan una caida muy importante de la actividad y los pedidos .
Cierto es que los articulos de lujo se comportan mejor , pero donde curro nos estamos preparando para una caida de la actividad muy fuerte ( como la de 2009 )
Saludos

Sería interesante saber cuanta de esta venta se está realizando en China..creo que los resultados allí son los quemarcan estas diferencias.

Yo suelo utilizar la actividad en mi empresa ( multinacional con presencia en muchos paises ) como clarísimo indicador de como ira la economía , ya que no suele fallar. Hasta ahora nunca a fallado ya que los pedidos industriales se hacen a meses vista y indican claramente por donde va a ir la cosa. Los pedidos se han disparado desde enero hasta sobrepasar nuestra capacidad , pero desde junio bajan ( menos los de coches de lujo que se mantienen ) y nuestra proyeccion se acerrca a la de 2009 año en el que casi cerramos

"El dinero siempre está ahí, sólo cambian los bolsillos". Gertrude Stein.

No se si las cosas habrán cambiado en la fundición de aluminio en los últimos años, pero mi padre también trabajo en esto y entonces era un trabajo muy duro. Mi padre hacia los moldes para las piezas con una especie de tierra metida en unas cajas, luego se introducía el aluminio liquido y se esperaba a que se enfriase, como podrás imaginar cargar mucho peso y soportar mucha temperatura, aunque supongo que la técnica y desde luego las condiciones de trabajo habrán cambiado algo en los últimos 20 años.

Saludos

Por lo que dices tu padre hacia moldes para fundición por gravedad.
Y las cosas han cambiado mucho , todo el trabajo es automatico : robots , cintas transportadoras .... . El trabajo físico lo hacen las maquinas y nosotros las programamos. Esta es la única manera de competir en el mercado global , y aun así nos cuesta un huevo. China nos come el terreno poco a poco y aun que tecnológicamente están muy lejos sus bajos costes son asombrosos.