Ser valientes cuando los demás sean temerosos
No tengo bola de cristal...pero siempre recuerdo esa frase que dice" solo un necio confunde valor con precio".
El Ibex pude que llegue a los 6900 o más o menos, que rescaten a España e Italia, que los excesos de liquidez nos conduzacan a una inflación alta...o que Bernake deje de pilotar el helicoptero, pero creo, en mi opinión, que la clave está en la liquidez y hasta cuando no necesitaremos esa liquidez.
No tengo la menor duda que en la actualidad una acción de Cocacola, BMW, McDonaldas y otras más es más seguro para nuestro patrimonio que un bono de cualquier empresa o peor aún, de cualquier estado.
Por eso, en estos momentos me acuerdo de aquella frase "El letargo que raya en la holgazanería sigue siendo la piedra angular de la inversión"...pero como decía Kostolany no corras detrás del precio de una acción.
Paciencia y lo que es más difícil, conoceros como inversores.
Todo está mal y puede casi seguro que esté peor...pero si encontramos valor, tendremos una larga travesía por el desierto, pero al final nuestro premio será el adecuado al riesgo asumido y a la paciencia acumulada.
Saludos Rankianos