Talgo me parece una empresa excelente y parece que poco endeudada y con contratos en marcha y con otros que vendrán y siempre que he ido en Talgo he ido como un rey, etc. etc. Excelente. Bravo. Genial. Me gustaría ser accionista.
¡Pero no a cualquier precio, caramba! ¿Por qué hay quien sigue empeñado en comprar pisos de 40 metros cuadrados por 300.000 euros? ¡Si los hay más baratos! No descarto que se revaloricen a 500.000, es posible, cosas más increíbles se han visto, pero para mi es muy poco probable (y si se revalorizan habré perdido una oportunidad de lucrarme).
No quiero ser cansino pero buscad información: ¿a qué precio compraron sus acciones de Talgo los actuales accionistas? ¿Y a qué precio están ahora? ¿Y por qué no tendrían que realizar las plusvalías? ¿Qué harías vosotros si tuvierais plusvalías del 600% en acciones de Talgo compradas hace 10 años? ¿Quienes compran las acciones lo hacen forzados o bajo amenaza?
Los de Trilantic (ex Lehman Brothers) y los fondos de capital riesgo no son ningunos cerdos, porque los cerdos no saben cómo hacer multiplicar el dinero, y ellos sí.
Saludos ;)