Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,35K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
240 / 300
#1916

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Que sí, que sí, que en cuanto se inscriba en el Registro Mercantil la operación de  amortización de las acciones de Talgo, a continuación viene la OPA. 
Pero, ¡¡atentos!!, porque puede haber contraOPA.

#1917

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo creo que a CAF le vendría de perlas adquirir Talgo, ya que con la cantidad de pedidos que tiene que atender CAF, para cumplir los plazos de entrega del material rodante ferroviario, y teniendo en cuenta la capacidad técnica e industrial de que dispone CAF, tal vez no llegue y muy bien e vendría la capacidad técnica e industrial de Talgo para asegurarse.
En cuanto a lo que dicen algunos sobre que puede ser un handicap lo de la reclamación de Renfe a Talgo, por el retraso de entrega de trenes, creo que esto es una pataleta de Renfe de cara a la galería  para complacer a algunos políticos, ya que el retraso de Talgo viene motivado porque Renfe modificó las condiciones del contrato a Talgo lo que motivó que ciertos trenes tengan que homologarse de forma diferente a la originaria, y que no tendrá más recorrido.
No obstante, y aunque se considerara ese hecho,  si CAF adquiere Talgo esa reclamación desaparecería de inmediato, habida cuenta que el Gobierno Vasco tiene una participación significativa sobre Talgo, y el Gobierno Vasco no consentiría que Renfe (empresa estatal) pretendiera pedir ninguan reclamación a Talgo por esa razón.
Es evidente que Talgo es una empresa golosa, que tiene una cotización muy atractiva, y hay varips grupos interesados en Talgo. Esto puede provocar que si hay una OPA, por CAF o por Otra empresa, puede habier contraOPA por la otra parte.
Entiendo que CAF debería hacer una OPA garantizada y asegurada con los máximos accionistas,  para evitar que sea otra empresa quien se lleve Talgo.

#1918

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El momento se intuye que puede ser en el último trimestre, si la inflación se ha controlado un poco, y aparece alguna noticia positiva (trenes Avril, acuerdo con Renfe o similar)..
Si la cotización avanza y hace subir la media, con suerte la Opa estaría entre 4,5 y 5 (con una mejora de +30%).
Sólo veo 6 si hay contraopa.
Como compañía sigue siendo un dulce para una grande.
#1919

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Quise decir que el Gobireno Vasco tiene una participacion significativa sobre CAF, no sobre Talgo, como dije en mi post anterior.
#1920

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Al final me he decidido por opdenergy. Sigo sin ver a talgo. 
El tiempo me indicara si fue una operación erronea o buena.
Suerte con la OPA.
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados