Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro subirá exponencialmente

47 respuestas
El oro subirá exponencialmente
El oro subirá exponencialmente
Página
6 / 6
#41

Re: El oro subirá exponencialmente

Yo si me aseguran que poniendo el stop loss no hay posibilidad de que venda por debajo del precio que he puesto... Compraba ahora mismo para probar jeje No veo que la burbuja vaya a explotar de aquí a un mes, sino todo lo contrario...

A ver si alguien me puede aconsejar antes de que meta la pata, porque entiendo que un ETF sin oro real, sí podría petar y quedarme fuera del margen que me propuse... o no? Podría pasar tb con ETFs respaldados por oro de verdad? Y directamente comprando oro como commodity?

Del tema oro ando muy pez... Pero tengo ganas de entrar cómo he comentado. Gracias!

#42

Re: El oro subirá exponencialmente

Si andas pez en el tema del oro, hay un Portal Petróleo que te gustará mas, para el caso es "oro negro".
Un saludo

#44

Re: El oro subirá exponencialmente

Acaban de publicar en Chart of the Day la actualización del gráfico que traje de las onzas de oro necesarias para comprar una vivienda.

#45

Re: El oro subirá exponencialmente

Ante todo mi enhorabuena de estar en Rakia, confío que encuentres muchos amigos y gracias por tu enlace.
Un saludo

#46

Re: El oro subirá exponencialmente

Siempre es agradable hablar con alguien que entiende más que yo sobre estas cosas y cada vez que te leo aprendo algo nuevo, Knownuthing.

Según indican en Oroyfinanzas.com, al ritmo actual de extracción, existen reservas probadas de oro para tan solo 10 años. El oro empezó su carrera como dinero precisamente por no poder producirse de forma abundante como ocurre ahora con el dinero fiat. Por supuesto se extraerá oro durante más tiempo que esos 10 años ya que el ritmo de extracción está descendiendo y también puede alargarse si aumenta su precio, lo que haría rentables extracciones que ahora no lo son. Así por fundamentales con una producción en declive y una demanda en aumento yo le veo buena salud a largo plazo aunque de vez en cuando debamos esperar algún disgustillo.

China no solo permite ahora a sus ciudadanos comprar oro (y plata) sino que además incentiva su compra mediante anuncios en la televisión: http://www.preciooro.com/china-oro-y-plata-en-tv.html

Efectivamente Venezuela ha decidido repatriar su oro, pero existe el pequeño problema de que el oro ya se ha esfumado de donde estaba guardado: http://finanzas.iprofesional.com/notas/121258-La-decision-de-Chavez-de-repatriar-el-oro-puede-hacer-quebrar-a-JP-Morgan Evidentemente no es que JP Morgan se haya gastado el oro de Venezuela en farras, lo que ocurre es que la ley permite prestar el oro que tienen almacenados los bancos (swap) y cobrar por ello un interés, al vencimiento les has de devolver la cantidad de oro que te han prestado y no su valor en $, así se alimenta la enorme avidez de los ETF de oro.

Y puestos a hablar de los ETF y de la cantidad de oro que se comercia en un año, que es aproximadamente el doble del total extraído a lo largo de la historia de la humanidad, tiene una explicación fácil. Es siempre el mismo oro que va cambiando de manos numerosas veces a través de compra-venta de futuros y opciones. Por cada futuro que se compra hay otro que se vende, así que ya tenemos que la cantidad comerciada se contabiliza 2 veces, los futuros suelen vencer trimestralmente por lo que vuelve a multiplicarse por 4 y ya tenemos 2x4=8, si además esos futuros cambian de manos un par de veces ya tenemos 2x4x2=16 veces se ha negociado el oro físico hasta ahora, sobre esos futuros se hacen opciones y a volver a multiplicar. Es como los billetes de curso legal, hay poquitos pero no paran de circular de mano en mano y si echáramos cuentas veríamos que se ha comprado por 100 o 1.000 veces la cantidad de billetes circulando.

El bono americano a 3 años está al 0,35% (http://www.eleconomista.es/bono/bono-americano-10-years) y la inflación al 3,7% (http://es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/indice-de-precios-al-consumo/ipc/estados-unidos.aspx) así que para mí es un mal negocio tener bonos USA, a no ser que creas que el dólar va a ir a la discoteca, tomarse unos cuantas pastillitas de éxtasis y pegar un subidón-subidón.

Cuando Nixon abolió el patrón oro en 1971 el oro cotizaba a 35$ la onza, subió a más de 800 para luego volver a bajar hasta los 250. Si nos dejamos llevar por el corto plazo es posible, e incluso altamente probable pillarse los dedos con el oro…y también con la bolsa. Desde entonces el oro ha experimentado una revalorización anualizada del 130% anual. Durante estos 40 años ha sufrido altibajos, como todo.

Quien juegue a corto puede tener algún disgustillo, pero a mi entender no estaría de más tener una pequeña cantidad de los activos en oro para el día de mañana, en el peor de los casos conseguirá diversificar su cartera. Al igual que tú yo también tengo un 10% de oro físico del total de mi cartera y a medida que va subiendo voy haciendo reasignación de activos.

#47

Re: El oro subirá exponencialmente

Para pequeñas cantidades están bien las webs españolas (CIODE, Oro direct, Deglet) pero compara antes de comprar, puedes llevarte sorpresas con las diferencias de precio. Si quieres invertir cantidades importantes te sale más a cuenta pasarte personalmente (no envían a España) por Bruselas (gold4ex.com) o por Múnich (proaurum.de).

Precios de hoy para el lingote de 1 kg (en lingotes de menos peso o monedas menores la diferencia es mayor):
Oro direct 42.937 €
Gold4ex 42.210 €
Proaurum 42.256 €

En cuanto al oro en bruto no se a lo que te refieres, en el link a Oro direct no lo he encontrado. Pero lo que sí puedo decirte es que no hace mucho estafaron a varios ofreciéndoles oro granulado a bajo precio, según ellos lo único que tenías que hacer era llevarlo a algún sitio para que te lo fundieran y convirtieran en lingote y con eso te ganabas un 40%. Evidentemente tras pagar lo que recibieron fueron saquitos de arena: http://vidrioycorte.es/ES/documentos/Dubai%20destapa%20estafa.pdf y http://www.elreservado.es/news/view/220-noticias-espias/210-la-nueva-fiebre-del-oro-y-sus-enganos

#48

Re: El oro subirá exponencialmente

Pues si que hay diferencia !!!!

Brokers destacados