Acceder

Buenas noticias para Avanzit.

1 respuesta
Buenas noticias para Avanzit.
Buenas noticias para Avanzit.
#1

Buenas noticias para Avanzit.

Aquí dejo unos apuntes de importantes:

MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Antes de pasar a resumirles en detalle las declaraciones de Tallada en la Junta de Accionistas de Avanzit presentamos varias aclaraciones previas:

1. Finalmente se ha aprobado el reparto del 18% (vs. 15% previo) del capital de Vertice 360 entre sus accionistas a razón de 1 acción de ésta por cada título de Avanzit.

2. Avanzit entregará a los accionistas 214 millones de acciones de Vertice 360 antes de solicitar su admisión a cotización por el procedimiento de listing.

3. Tallada ha dicho que antes del inicio de la cotización de los títulos se hará un contrasplit en la proporción de 1 acción por cada 10 actuales, de manera que el nominal pasará de 0,05 a 0,5 euros.

4. Las acciones comenzarán a cotizar en la segunda quincena de septiembre.

MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy la Junta Extraordinaria de Accionistas de Avanzit ha aprobado el procedimiento de reparto del capital de Vértice360 que la empresa de telecomunicaciones va a distribuir entre sus accionistas.

Javier Tallada, presidente de Avanzit, ha dado la sorpresa al anunciar que su compañía repartirá el 18% de Vértice360 entre sus accionistas, en lugar del 15% que declaró anteriormente. Esto supone repartir más o menos 214 millones de acciones de la filial. Del 58% que Avanzit posee ahora de forma directa, se quedará con el 40%.

A continuación, detallamos las fases del proceso:

- El reparto se llevará a cabo a razón de 1x1 (una acción de Vértice360 por una de Avanzit) entre los actuales accionistas, aunque también tendrán derecho a títulos de la filial quienes acudan a la ampliación de capital que Avanzit aprobó en mayo y que está a la espera de autorización por parte de la CNMV (por cada diez acciones de Avanzit, opción de comprar una a 1,80 euros). Este reparto se considerará dividendo extraordinario en especie con cargo a la prima de emisión.

- En estos momentos, se está llevando a cabo también otra ampliación de capital mínima entre empleados- alrededor del 1% del capital de Avanzit- que da derecho a la adquisición de títulos de Vértice360.

- Una vez efectuado este reparto, y antes de que Vértice360 salga a Bolsa a finales de agosto o principios de septiembre, según Tallada, se llevará a cabo un contrasplit de los títulos de Vértice360. Así, diez acciones de la filial se convertirán en una, y su valor nominal aumentará de 0,05 euros a 0,50 con el fin de reducir el número de títulos.

- El último paso será la solicitud de admisión a cotización de Vértice360. Este procedimiento se llevará a cabo mediante un listing, procedimiento que no fija ningún precio en la oferta enviada a la CNMV. En estos sistemas, es el mercado el que fija el precio según las valoraciones previas. Por la relevancia de cualquier comentario cuando de un proceso de listing se trata, Javier Tallada no ha querido hacer ningún tipo de estimación sobre la valoración de la compañía.

A las 14:14, Avánzit sube un 1,12%, hasta 5,41 euros.

#2

Re: Buenas noticias para Avanzit.

Muy interesante y sin ser moderador, diria que ya hay un hilo sobre el tema

Brokers destacados