Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

22 respuestas
¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?
¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

Va a bajar mas de un 30% en pocas semanas,es de los pocos que no ha caido por los controladores,pero se acaba el plazo y en nada cotizará sin ayudas externas,o sea que 30-40% abajo en nada.

#18

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

¿No crees que algún banco extranjero y nacional le esté respaldando a Bankia? Aunque estoy de acuerdo contigo que algún tropiezo que otro va a dar muy proximamente.

#19

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

sí, la están "dando" de lo lindo.

BTW, ¿cómo interpretas que la banca mediana (POP, Banesto, Sabadell y Bankinter) no esté cayendo en estas últimas semanas, mientras que la grande esté un 15-20% abajo?

Saludos.

#20

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

Porque la mediana ya estaba muy tocada en valoración y el gap se está ajustando.(Tabla 1)

Por otro lado la banca grande Española se había dejado de lado su enorme exposición a bonos piigs y eso lo han visto después de los stress muchos inversores institucionales y han aprovechado para seguir aumentando los cortos aprovechando que san y bbva tienen amplitud,profundidad y liquidez en las posis.

(VER última tabla)

Aún así sigo esperando una nueva ola bajista en la banca mediana española cuando salten los casos de banca francesa e italiana a la luz.

Es decir que espero ver a popu por 1.10-1.60 en los próximos meses

Mira la banca mediana española y mira la francesa e italiana

Mira la banca mediana española y mira la francesa e italiana

Spain Sovereign Risk

Spain Sovereign Risk

Tenemos 4 bancos entre los 10 con más exposición a Bonos Piigs esto no creo que sea una maravilla

Tenemos 4 bancos entre los 10 con más exposición a Bonos Piigs esto no creo que sea una maravilla

#21

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

Pero habrá un momento en que dejarán de comprar. Las cajas estaban en una mala situación y por esos se les obligó a convertirse en bancos. No creo que Bancaja estuviera mucho mejor que la CAM que no ha encontrado con quien unirse... Con la de corrupción que ha habido en Madrid y Valencia (ahí están imputados todos los del caso Gürtel) la cosa es sospechosa.

#22

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

Saludos!

Santander tiene bonos portugueses sobre todo por parte del Banco Totta (participado por Banesto en la época de Mario Conde (en la década de los 80).

El resto de bonos PIGS son españoles (si no he visto mal la tabla y es que mi vista cada día es peor) y no creo que sean malos. Hay que venderlos con descuento (la prima de riesgo que en mi opinión no debería recibir ese nombre) porque se especula con ellos y como el Estado español necesita venderlos los especuladores los demandan baratos pero quieren más de los que se ofrecen.

Por otra parte, y esto sólo es una especulación, no sabemos si estos bancos además de lo que compran al contado, están cortos en deuda española y largos en deuda alemana.

#23

Re: ¿Cómo es que la cotización de Bankia se mantiene después de pillar todo el bache?

En mala situación se encuentra el sector Bancario y muy bien sabes la gran y grave crisis que lleva acuestas durante algunos años y se confía que consiga avanzar y estabilizarse. Me hablas de las cajas de ahorros, supongo que algo más se ha debido de hacer pero posiblemente se han tomado varias opciones que razonablemente se dice que son las más oportunas, aunque bien es cierto que el ejemplo de la CAM creo que no es la más adecuada e idónea para hablar quizás porque no te puedes imaginar el gran lio que mantiene esta caja o banco y las pocas alternativas que ya tiene, en realidad ante estos asuntos pienso que ni el mismo Gobierno saben lo que sucediendo.

Brokers destacados