Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bien por Italia

48 respuestas
Bien por Italia
Bien por Italia
Página
6 / 7
#41

Re: Bien por Italia

Yo siempre he dicho que la mayoría absoluta es el cancer de la democracia. Debería estar prohibida, habría que negociar siempre con terceros. Dime un gobierno que lo haya hecho bien en mayoría simple y no la haya cagado al conseguir la absoluta. Llega la política del todo vale.

#42

Re: Bien por Italia

Has dado en el clavo, el problema es que los terceros con los que se tiene que negociar no tienen interés nacional sino nacionalista. El gran problema es que no haya un tercer partido en condiciones y ni IU ni Rosa Diez son la solución. Ojala hubiera en España un partido verde en condiciones...

#43

Re: Bien por Italia

Decirte que te contestes tú misma no es exigir nada, es una forma de hablar...pero en fin... Respecto a leer y contestarte,creo que si lo hacía,pues de mi respuesta creo que se deduce que el PP tendrá más contestaciónen la calle, en caso de gobernar...y si no relee esto:

¿ Existiría Nunca Mais hoy, en caso de un Prestige II? ¿ Las caceroladas por la guerra de Libia no se oyen porque ahora las hacen de plástico acaso?
Bien es cierto,que las personas que en según que temas opinamos "progreso" (ejem, ejem , vaya con las apropiaciones)...y en otros semos "reaccionarios" (contradictorio que es uno, que le vamos ha hacer),recibimos hostias de papas, popes,pepes y pepas. Pero bueno,la bici de piñón fijo ya es pieza de museo o circo, afortunadamente. Un saludo.
#44

Re: Bien por Italia

No estoy en absoluto en recortes en derechos, para despilfarrar en compra-votos electoreros.
Ni por justicia, ni por eficacia justifico esos recortes a los que producen tan solo.
Si al que cotiza le rebajas sus derechos , para subvencionar al jeta "mos den" con carnet conseguidor , que no cotiza pero sí recibe subvenciones, acabaremos teniendo una sociedad mayoritaria de jetas con carnet conseguidor ...y eso tiene consecuencias: caciquismo por arriba y miseria por abajo.

Respecto a la posible ofensa, no hay tal, solo deseo de aclarar posibles malentendidos, pues servidor no llega a la categoría de tener siquiera colchoneta de borra como escondrijo de sus ahorros.

De la Seguridad Social, que decirte, más que un puro agradecimiento,a pesar de los fallos que hay .

Nada peor que el mercantilismo en Sanidad. El mejor invento de la SS son los pijamas de presidiario,o las batas de exhibición de traseros en urgencias, que te hacen dejarte de bobadas y tener en cuenta solo lo principal...y en eso no se escatima en la SS...y lo digo por experiencia.

Conservar y mejorar es lo que procede,en mi opinión...y eso requiere de más gasto que habrá que rebajar en otras partidas...que sabemos que las hay.

Pero claro, con dos candidatos que se guardan en el tintero sus programas, y un Presi que no tiene nadie que le saque las castañas del fuego como antaño...serán meses de más mando externo aún : Esto cedo a sindicatos, aquello a "mi" candidato, lo otro a "mi amiga" Angela, "los mercados" habrá que ver que piden...esto va a ser un no parar de hacer leña del árbol caído, me temo.

Un saludo.

#45

Re: Bien por Italia

Al "tirano", ni nombrarlo, porfa.

Si ya en Venezuela, alguien salido de la democracia tiene toda la pinta en llegar a ser eso, como para potenciarlo voluntariamente.

Lo que no como se permite que un militar golpista se puede presentar y ganar unos comicios; no me imagino aquí a Tejero de Presidente...y eso es lo que hizo Chávez en Venezuela:
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

Y sobre la independencia del Valle de Arán, el Rincón de Ademuz, el señorío de Nosecuantos, o las reivindicaciones de los comuneros Padilla, Bravo y Maldonado poco debería preocuparnos, si de verdad nos creemos lo de Europa...que esa es otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_Castilla

No veo viabilidad a una "Europa de las tribus" , si ya solo con nacioncitas sumaremos tres docenas pronto.
Demasiados huevos para tamaña tortilla.

#46

Re: Bien por Italia

Eso de que la economía italiana suele estar más saneada que la española habría que verlo... en mi opinión es todo lo contrario, la deuda es el doble que la nuestra (en proporción al PIB), su economía lleva décadas creciendo a un ritmo más bajo que la nuestra, y son posiblemente el único país de la eurozona con más corruptelas que nosotros.

Pero en cuanto a las medidas, sí que se lo han tomado en serio... ojalá nosotros tuvieramos también una buena reducción de ayuntamientos y de asesores y cargos públicos, y una subida de impuestos a los ricos (que no creo que pagar un 10% adicional por los ingresos que pasen de 150.000 euros anuales sea tampoco "meterlos en cintura", pero ya es algo).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#47

Re: Bien por Italia

Eso de subir los impuestos a los ricos queda muy bien, el problema es que esos trabajen para la empresa de la que somos accionistas y estos se suban los sueldos para compensar la subida de los impuestos, al final y como siempre lo ibamos a pagar nosotros, yo seria partidario de subir los impuestos a los ricos politicos, que gestionen con el dinero que tienen, ¿que es eso de pedirnos mas???si no hay en el bote que no cobren, bastante se financian ilegalmente con las comisiones de las obras.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: Bien por Italia

Herrfliper me has tocado y hundido. La Cospedal es el mayor ejemplo de inutilidad y enchufismo que hay en el PP. Ser una bonita imagen y una excelente azafata de protocolo tiene un problema muy gordo que es que no es lo mismo decir lo que te mandan y que suene que sale de tu boca con convencimiento que decir lo que piensas y que parezca que realmente es un razonamiento propio. Para ser un loro de repetición sólo hace falta tener estómago de acero como Zaplana, Blanco, Cospedal, Arenas y otros varios, pero para dirigir una comunidad hace falta tener criterio, osadía y fuerza. La "secretaria" Cospedal está siendo la secretaria del PP en la comunidad que gobierna y eso canta mucho.

Brokers destacados