Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

La famosa prohibición de posiciones cortas

26 respuestas
La famosa prohibición de posiciones cortas
La famosa prohibición de posiciones cortas
Página
2 / 4
#9

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

Pues yo miro la cotización del SAN en tiempo real con el gráfico en modo "tick by tick" y el comportamiento de hoy está siendo muy diferente. Días atrás se veía claramente la apertura de cortos cuando intentaba levantar cabeza es como si le diesen con un martillo para abajo y se veían claramente las embestidas de los cortos, y seguro que la mayoría ordenados por sistemas automáticos de trading. Hoy en cambio , el comportamiento está siendo muy diferente los retrocesos no están siendo tan bruscos, son simplemente ventas por recogida de beneficios.

Saludos.

#10

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

JUAS pues que cierren el mercado de futuros... esto es un CHISTE... lo dices de verdad Paneque?¿? A mi me dejan poner ordenes de cortos.

Yo en CMC ya que es creador de mercado y creo que está en UK puedo poner ordenes de cortos.

REspecto a largo que se cierra vale... pero entonces la liquidez de MEFF se verá AUN MAS mermada... así pues si al final YO TENGO UN CORTO abierto antes de la prohibición y el open interest es UNO solamente (o sea yo tengo el corto y otro tiene un largo) que hacemos... que me lo venda al precio que LE DE LA REAL GANA... nadie más podrá entrar en el mercado?¿?

Esto sres es un PUTO CHISTE SIN GRACIA... para eso que cierren los mercados.

Como la vez anterior dudo mucho de su eficacia eso si para jodernos a los 'pequños especuladores' peus tiene mucha gracia no?¿?

#11

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

Mira lo que me dicen: "Rechazada Introducción de Venta Limitada a 8500, volumen 1 [IX-201108] Motivo: Apertura nuevas posiciones cortas no permitida, según Acuerdo CNMV 11/8/2011 ref: 5953710204101010 "

A mí sí me han jodido ...

S2

#12

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

yo he comprado san para el intradia hoy y esta claro que los contratos me lso ha vendido otro, asi que corto se puede poner uno en san, no con ventas a credito peros i con futuros, puts, warrants, etc

#13

Re: La famosa prohibición de posiciones cortas

la duda seria que me los haya vendido alguien que lso tuviera antes de la prohibicion, no se si hacer una prueba, pero es que seria un sinsentido total, que bloqueen los futuros

#14

Se me ha ocurrido una solucion a lo de los cortos

TEniendo en cuenta la alta correlacion de los blue chips en las subidas y als caidas, si nos prohiben hacer cortos en valores financieros, podemos poner cortos en tef por ej, que tiene una correalcion alta con san y bbv, que os parece la idea

#15

Re: Se me ha ocurrido una solucion a lo de los cortos

Personalmente no creo en estas prohibiciones por que son 'para los de siempre'.... osea para nosotros los mismos que pagamos impuestos, mantenmos el estado, etc etc.... los 'otros' hacen y seguirán haciendo lo que quieran.

ALUCINO lo que han hecho.... si realmente en Meff no permiten abrir posciones cortas YA PUEDEN CERRARLO por que si alguien operaba en ese mercado (no veas los hilos que hay por ahí) ahora no creo que a nadie le interese.

Por cierto que por la misma razón no podré ni vender CALLS ni comprar puts pero si VENDER puts y comprar calls?¿? Lo dicho es la risa, de que sirve un mercado de futuros en el que no puedes negociar a los dos lados... pues para NADA.

#16

Re: Se me ha ocurrido una solucion a lo de los cortos

Tengo ahora mismo una empanada mental, sobre si se puede o no abrir cortos en el Ibex. Un broker español interdin.com por ejemplo acaba de pasar este comunicado a sus clientes:

Esta prohibición la hemos implementado en Interdin.com a lo largo de la mañana de hoy, de la siguiente manera:

* CFDs y Futuros sobre las Acciones afectadas: No se permite el inicio de nuevas posiciones cortas.

* Futuros sobre Ibex-35, CAC-40 y EuroStoxx-50: No se permite el inicio de nuevas posiciones cortas.

* Posiciones abiertas que contengan Opciones sobre Ibex-35, Opciones sobre EuroStoxx-50 y Opciones sobre Acciones afectadas: Se rechazan todas las operaciones que incrementen la posición corta. Es decir, no se permite que la agregación de deltas en cada subyacente aumente su exposición negativa. La delta de las opciones puede ser consultada en nuestra plataforma web.

* Sistemas Automáticos: Se ha procedido a cerrar los sistemas automáticos sobre Ibex-35, EuroStoxx-50 y CAC-40 que tenían abiertas posiciones cortas. Y a detener los sistemas que por su programación, puedan iniciar nuevas posiciones cortas.

La prohibición, según el comunicado de la CNMV, estará vigente durante 15 días desde la fecha. En caso de que haya alguna modificación al respecto, le mantendremos informado.

De carpatos.com
----------------

Precisamente lo estaba leyendo por Rankia.... es ACOJONANTE.... desde luego JAMAS PERO JAMAS se puede volver a operar en Meff en estas circunstancias... que es esto?¿? Si realmente no se pueden tomar posiciones cortas tampoco largas,,,, que pasa que por COJONES los que estaban cortos ahora les tienen que comprar a los que estaban largos ya que NADIE puede ponerse corto 'nuevo'?¿? Hoy aún pero si 15 días sigue así la liquidez será la RUINA en Meff ya que si nadie puede abrir cortos nuevos tampoco muchos podrán abrir largos nuevos y al final y yendo al límite si el open interest (contratos abiertos) se queda en MI CORTO (no lo llevo pero por decir algo) y solo hay otro largo podrá pedirme lo que quiera o esperamos a la liquidación (comiendome lo que pase hasta entonces?¿?).... Esto es un CHISTE... RIP para MEFF... me voy a poner corto en BME... ay que seguro que no puedoooooorrrr!!!!

Brokers destacados