Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Y mañana qué?

10 respuestas
¿Y mañana qué?
¿Y mañana qué?
Página
1 / 2
#1

¿Y mañana qué?

De momento los bonos aguantan, y hoy hemos superado fácil los 15000 puntos a pesar de la caída de la construcción. Habrá que estar atentos a los datos macro de mañana que son de los gordos. Yo creo que mañana abriremos más o menos planos, e iremos subiendo a medida que no haya malas noticias macroeconómicas y los USA pinten bien. Así que pienso que apertura plana con tendencia alcista durante la mañana si los datos macro no son malos.

Saludos.

#2

Por cierto...

Si alguien me responde a la pregunta que hice justo aquí debajo sobre la influencia de los vencimientos de los futuros os lo agradecería mucho. Gracias.

#3

Re: Por cierto...

Bueno lo poco que yo se,es que los precios de contado y de futuro tienden a igualarse lo mas fielmente posible,como ultimamente el mercado,esta tan manipulado,sobre todo nuestro chicharrero ibex,pues te ves una volatilidad super ,para maquillar los precios,los inversores intitucionales mueven los valores a su antojo.Por eso se dice que mañana lo que pase,no es muy fiable en cuanto a resultados.Bueno si estoy equivocado que me corrijan,
Y mañana,pues volatilidad total,por este tema,pero al final pues verdes.

#4

Lo siento...

Lo siento... te agradezco un montón tu respuesta pero no le encuentro ningún sentido, no veo qué relación tiene lo que dices "una volatilidad super para maquillar los precios", "inversores intitucionales mueven los valores a su antojo",
con lo que he preguntado:

"Lo que preguntaba es cómo influye directamente el vencimiento del futuro en las cotizaciones normales de las acciones. Es decir, para que suba o baja el precio de una acción, debe haber una presión compradora (sube el precio) o una presión vendedora (baja el precio). Entonces qué es lo que pasa el día del vencimiento de los futuros para que suban o bajen los precios de las acciones? es una cuestión de arbitraje? de cobertura? qué movimientos exactamente se producen con el "efecto vencimiento" y quién los lleva a cabo? ya sé que son muchas preguntas... Así que gracias por adelantado. Saludos."

Aún así ya te digo que te agradezco UN MONTÓN tu respuesta, un saludo!!

#5

Mañana día de consolidación

Aunque al haber vencimiento puede pasar de todo, mi apuesta es que no nos iremos ni muy arriba ni muy abajo, después del subidón hay que reposarlo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Mañana día de consolidación

Pues yo lo veo todo de color de rosas!!!! Mañana subidas considerables, como las de hoy o mas.... todos felices y contentos....

Pero bueno, no se que validez tendrá mi análisis de hoy, porque acabo de llegar de cenar con unos amigos y entre vinitos y cervecitas... vamos que estoy en plena exaltación de la amistad :D

saludos

#7

Re: ¿Y mañana qué?

Pues creo que mañana tendremos cierre semanal positivo, y creo que será precisamente por la animación que dara el vencimiento.
Pero no se, porque no hago mas que pulir mi bola de cristal, y no acaban de verse las cosas claras. :-)

#8

Re: Por cierto...

Pues lo que te han explicado, los que pueden mueven los valores para que sean más interesantes a sus intereses, pero creo que lo que insistes en conocer es el efecto que crea directamente en el subyacente, pues es esto:

-----------------------------------------------------------
Vencimiento de futuros Operativa MEFF

Futuros comprados

Una posición de futuros comprados que llegue a vencimiento genera una compra de acciones a precio de cierre del subyacente.

Futuros vendidos

Una posición de futuros vendidos que llegue a vencimiento genera una venta de acciones a precio de cierre del subyacente.
-------------------------------------------------------------------------

Y a partir de ahí dependiendo del futuro que tenga cada uno y de donde este el precio de la acción trataran de llevarla al que mas le interese para "cuadrar" su operativa de cierres.

Brokers destacados