Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Estáis ya fuera del mercado?

128 respuestas
¿Estáis ya fuera del mercado?
1 suscriptores
¿Estáis ya fuera del mercado?
Página
6 / 17
#41

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

No se trata de acertar. Yo estoy en esto para ganar dinero, no para tener razón. Y creo que puedo ganar dinero tanto si sube el mercado como si baja. Pero es muchísimo más facil ganar y más lucrativo si el mercado sube. Esa es mi opción favorita. Pero una cosa es lo que uno quiere y otra lo que sucede.

Imagínate que voy conduciendo y llego a alta velocidad a un semáforo que lleva mucho tiempo en verde y que tiene cámara de multas. Mis opciones son pensar que el semáforo seguirá verde y continuar, a sabiendas de que si me equivoco ya no tendré tiempo de frenar, o pensar que el semáforo probablemente se pondrá rojo antes de que llegue a él, y comenzar ya a frenar. Esto tiene el inconveniente de que igual el semáforo sigue verde y los demás coches pasan, mientras que a mí se me pone rojo por ir más despacio.

El semáforo funciona en ciclos y el mercado también. Si se pone en rojo y estás pasando, te llevas una penalización. Si sigue verde y no pasas pierdes una oportunidad. Pero incluso aunque pienses que el semáforo se va a poner rojo, tu preferencia es que siga en verde. Aunque pierdas la oportunidad de ir más deprisa, si el semáforo no está en verde no se avanza. No se obtiene ninguna satisfacción cuando el semaforo nos da la razón y se pone rojo y uno debe esperar pacientemente a que se vuelva a poner verde. Tan solo alivio de que no nos hayan puesto multa.

Blog: Game over?

#42

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Pero es que esto no es todo o nada, para eso está el money management. Yo estar un 100% en liquidez no lo recomiendo nunca, pero mucho menos ahora. Yo creo que el que no esté invertido ahora por lo menos en un 50% tiene una confianza en sus dotes predictivas que es difícil que se justifique.
Un saludo

#43

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Hola Mike. Creo que desde que te leo entiendo tu forma de invertir, más cuando nos la mostraste en el hilo de los 1.000 comentarios.

Pero en la última frase que pones hoy discrepo absolutamente. Quizá porque la tome al pie de la letra pero así está escrita:

si yo invierto en un valor, a largo plazo, cuando creo que está para comprar, y a la semana siguiente está un 30 o 40% más barato, lo primero que pienso es que la he cagado... O he hecho mal el análisis o el sistema me ha fallado o lo que sea. Pero, aunque comprar un 30-40% más barato sea mucho más apetecible, prefiero mil veces antes hacer la compra con esta rebaja, que tener ya una compra en cartera a los precios de la primera entrada.

Quiero decir que, aunque se vaya a largo plazo, no todos los precios son buenos, y tu ejemplo lo demuestra: el precio bueno estaba un 30% más abajo.

Saludos.

#44

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Pues yo estoy en liquidez al 100% (varios depositos del 3,5 al 4,5% sin comision por cancelacion anticipada)

Y no pienso meter un chavo en bolsa hasta que no vea sangre y de la buena (digamos un Ibex a 7,800) , cosa que ni de lejos he visto. Para mi que vamos a una crisis en "W"

Puede que me quede toda la vida fuera de la bolsa porque no consiga entrar nunca, pero no me pillaran tan facil...
Ademas, no creo que imprimiendo dinero o concediendo creditos y mas creditos a insolventes redonados como Grecia se arregle ningun problema.

Ojala me equivoque, pero bueno...

#45

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Buenas Joe... no se si me has entendido mal; esta claro que una gran empresa no comprada a un precio adecuado es una mala inversión eso está claro de cajón; hay mucha gente que entiende y sabe mucho de precios pero desgraciadamente no sabe el valor de nada; me refiero a que si una buena empresa presenta un buen precio y por condiciones ajenas a la empresa; pues esta sigue siendo la misma, baja debido a otros aspectos coyunturales como he mencionado: bienvenido sea. En definitiva si sabes lo que vale una empresa y compras acorde a ello, porque esté más barata no es nada malo.

Un saludo!!

#46

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

De momento tu estas perdiendo y nosotros no, aunque te parezca mentira, ¿mañana?? casi seguro que tu sigas perdiendo, ¿nosotros? puede que si o puede que no.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Para muchos comprar barato y vender caro es muy dificil, apetece lo contrario.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Para mi ninguna estrategia es adecuada en todos los momentos , es decir hay que adaptarse a las condiciones del mercado . En algunos periodos es mejor ir a largo y en otros a corto-medio .
Yo personalmente dedico parte de la cartera a largo y parte para el medio-corto y su cantidad fluctua con las condiciones que creo que se dan en el mercado.
Hay que ser un poco flexible en tu estrategia ( sin renunciar a ella ) y adaptarse a la circustancias sabiendo que nunca se tiene la absoluta razon.
En estos momento mi cartera de medio-corto la tengo 80% en liquidez

Brokers destacados