Acceder

Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

14 respuestas
Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa
Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa
Página
2 / 2
#9

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

A mí también me parece un buen dividendo, y a PER 15 con la evolución que tiene no creo que esté tan cara.

Lo que no me atrevería a decir de un modo tan tajante es que vaya a ser más rentable que todas esas compañías españolas de alta RPD que estamos pensando. Puede que sí, o puede que no.

Por sacarle alguna pega, así a bote pronto, parece que la curva de evolución del precio (en escala logarítmica) tiene dificultades para mantener la línea recta.

http://finance.yahoo.com/echarts?s=DRI+Interactive#chart1:symbol=dri;range=my;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Sin embargo un punto muy positivo es que incluso durante la crisis ha conseguido seguir aumentando dividendo y ya está cotizando por encima de máximos históricos.

Saludos.

#10

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

muy buena, Sco, ahí, dando el callo, je, je.

De los restaurantes conozco dos, Red Lobster y Olive Garden. Son las típicas cadenas de restaurante yankees del segmento medio, Red Lobster un poco más alto que Olive Garden. Esta última tiene bastante éxito entre los yankees, aunque a mí nunca que ha hecho mucha gracia. Red Lobster me gusta algo más. Ambas están publicitadas hasta la saciedad.

Es relativamente difícil encontrar un restaurante en yankilandia que no pertenezca a una cadena, y no me refiero solamente al segmento de los McDonalds etc... Apostaría a que más del 95% de los restaurantes en USA pertenecen a una cadena.

Un saludo!

#11

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

Son empresas muy distintas, esta es crecimiento y las del ibex ya estan asentadas. Yo lo que pasa es que comparo las de USA con las de USA, y en USa es muy dificil ver dividendos del 6-7-8% en blue chips como aqui.

Un saludo H3po4

#12

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

bueno, bueno, todo es discutible. Dentro del IBEX hay de todo, pero se admite pulpo.

Por ejemplo, esta DRI tiene una capitalización ya de más de $7.000 million, que no está nada mal. ¿No le ves potencial de crecimiento por ejemplo a FCC, con una capitalización de poco más de 2.000 M€ (si supera el trance de la deuda, claro está)? Lo que hace es totalmente replicable.

En USA estaban ATT y Verizon en torno al 6, 7% de RPD. Estoy de acuerdo con que las RPD en USA son en general más bajas... aunque en mi opinión esto también es debido a que todo el mundo está tratando de buscar oportunidades en ese mercado y eso hace que las empreasas coticen algo más altas de lo que deberían. Es solo una opinión personal y de algún otro que escribe libros ;-)

Saludos Imarlo.

#13

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

FCC no la he estudiado mucho, pero lo poco que he visto han habido cosas que me han gustado. el caso de AT&T es un poco especial, si quitamos esta y un par mas en general reparten bastante menos dividendos. Esto no es bueno ni malo, simplemente es ver que da mas rentabilidad, si dar beneficios a los accionistas o reinvertirlo en el negocio y expandiendose. A cada empresa le irá bien una cosa y por temporadas.

Un saludo

#14

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

Hola compañero, ya ves que aunque no participe siempre os leo.
Y de esta cadena de restaurantes, choca que prácticamente todos estén en el centro-norte de la Florida, en cuanto pueda me paso a hacer un estudio "in situ" de los tres tipos de restaurantes.
Aunque reconozco que tu visión de la inversión es la que mejor resultados puede dar a largo plazo,estuve tentado a entrar en Intesa, pero al final he sumado unas pocas de CEL (será que soy medio judío, al menos eso dice mi mujer).
Je je un saludo a todos/as

#15

Re: Impresionante crecimiento del dividendo en esta buena empresa

No hay mejor que probar las cosas in situ.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados