Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Impuestos Bolsa

24 respuestas
Impuestos Bolsa
Impuestos Bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Impuestos Bolsa

Las comisiones del broker y cánones de bolsa no entran. Efectivamente lo que cuenta es el número de títulos por el precio, a lo que Hacienda llama Valor de Adquisición (cuando abres la operación) y Valor de Transmisión (cuando la cierras). La diferencia es la ganancia o pérdida de la operación.

Las comisiones de custodia sí que se desgravan.

Un saludo.

#19

Re: Impuestos Bolsa

Hola Joe,

Pues el link que me adjuntas lo deja bien claro, y revisando los extractos fiscales del banco, las comisiones y gastos de las operaciones están contemplados. Así pues, tienes razón en lo que planteas.

Y ahora que has planteado este asunto, mis dudas vienen en los costes de financiación de CFD. ¿Sabes si éstos se pueden considerar igualmente como costes de la operación?

Saludos y gracias.

#20

Re: Impuestos Bolsa

Hola!

No he trabajado nunca con CFD, aunque tengo una vaga idea de cómo funcionan. Entiendo que con costes de financiación te debes referir a algún tipo de intereses que te cobren. Si es así, no entrarían en el concepto de gastos de operaciones. Fíjate como en el link pone "excluidos intereses".

Un saludo.

#21

Re: Impuestos Bolsa

Hola,

Me imagino que alguien sabra contestarme a esta pregunta, que es algo que me preocupa un poco si decido empezar a invertir algo de dinero en bolsa. Especificamente, tema dividendos. Si se trata de un dividendo tradicional (en efectivo), creo que no hay problema, los primeros 1500 euros estan libres de imposicion (se te devuelve en la siguiente declaracion de la renta). ?Que pasa en los casos en los que se opta (o mejor dicho, te optan) por un dividendo en forma de acciones? Es decir, te corresponden un determinado numero de derechos con los que obtienes una cantidad determinada de acciones. El dia que se vendan esas acciones, como se calcula el precio de compra?

Gracias y un saludo

#22

Re: Impuestos Bolsa

Y de estos gastos ¿te hace un resumen anual el broker, a efectos de información fiscal?

#23

Re: Impuestos Bolsa

Las pérdidas pendientes las puedes compensar también con las ganancias en la venta de inmuebles. El plazo para la compensación es en el mismo ejercicio o con las ganancias de los cuatro años siguientes.

Saludos.

#24

Re: Impuestos Bolsa

Pues para no tener idea sabes demasiado.
Un saludo

Brokers destacados